Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pompeya
#232361 Hola a tod@s,

Tengo un bebe de casi 8 meses que desde los 6, ha empezado a despertarse varias veces por la noche. Siempre ha sido dificil conseguir que se durmiera, pero una vez logrado, aguantaba 6-7 del tiron. Además, apenas duerme siestas, solo una media hora despues de comer y de una forma bastante irregular. He intentado echarla en su cuna regularmente despues de la comida/merienda pero empieza a chillar al momento. Por la mañana se levanta tarde, nunca antes de las 9:00 de la mañana.
No se si sera casualidad, pero los despertares comenzaron con la introduccion de la alimentacion complementaria.

Se lo he comentado al pediatra, quien me ha aconsejado que le complete la toma de antes de dormir (sigue con el pecho) con un poco de leche artificial y cereales, por si fuera hambre. El caso es que lo he intentado pero la cosa sigue igual. Por otro lado, cuando se despierta por las noches no admite que nadie salvo yo la coja y la ayude a dormir de nuevo.
De momento estoy en casa, pero en breve empezare a trabajar de nuevo y me preocupa no poder hacer frente a todo habiendo dormido muy pocas horas y con muchos despertares.

Os detallo:
Nombre/Nick: Pompeya
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en habitacion separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: a veces, 1 despues de comer. Durante el dia se queda dormida en el paseo y poco más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Intentamos desde las 9:30, pero rara vez lo conseguimos antes de las 11 de la noche, despues de varios intentos de acostarla.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: normalmente al pecho, a veces en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: variable, nunca menos de media hora.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, a veces la dejo en nuestra cama y despues de mamar se queda dormida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche, al menos 5 horas del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?. No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?. No parece que este con los dientes.
Comentarios: Estoy un poco agobiada porque todo el mundo me aconseja que la deje llorar, pero no soy capaz. Soy contraria a metodos tipo Estivill. A veces tengo la sensacion de haber hecho algo mal, sobre todo cuando hablo con gente que tiene bebes que duermen toda lo noche.
Avatar de Usuario
por Trece
#232402 HOla cielo, bienvenida.
:fl Respecto a darle leche artificial y cereales por si tiene hambre, nada de nada. Lo mejor es darle el pecho lo que quiera. Los cereales le pueden sentar mal y hacerle la digestión más pesada. En vez de eso dale un puré de verduritas con carne o pescado y teta a tutiplem.
:fl En lugar de tener la cuna en tu habitación, pásala a la vuestra. Quítarle si podéis una de las barandillas que de a la cama y juntarla bien para que esté pegada a vuestra cama. De esta manera dispondréis todos de vuestro espacio. A tí te vendrá muy bien para cuando se despierte no levantarte y darle el pecho, así no se desvela y puede quedarse dormida enseguida. Y tú también.
:fl Para las siestas, túmbate con ella en la cama y dale el pecho, así aprovechas tú también para descansar y alargarás la siesta.
:fl La introdución de alimentos es una etapa dura para ellos, tienen que pasar de comer teta a una cuchara y sólido. No tenéis que daros mal por la Ac, si sólo quiere una cuchara pues sólo una, y siempre tienes que darle antes el pecho que la comida.
Hasta el año son lactantes y la leche es su alimento principal, lo demás son complementos, y este medio año es más bien para que se prepare a la alimentación que tendrá lugar a partir del año.
:fl También a los 8 meses tiene lugar una crisis de angustia de separación, que hace que el bebé esté muy demandante, nervioso y si no se nota por el día muchos lo manifiestan por la noche aumentando los despertares. Para ello, mucho contacto físico, tranquilidad y estar lo más cerca posible de éllos por la noche.
:fl Es normal que sólo te quiera a tí, eres su referencia y sabe que contigo tiene amor, calor y seguridad. ASí que tienes que estar orgullosa por ese apego. Cuando esté mejor de esta crisis, puedes intentar el Plan Padre.
:fl Facilítate las cosas poniéndola en tu habitación o si no quieres, pues ponte una cama en su habitación y duerme tú allí. ASí te evitas, como te he dicho antes, los paseos y el despeje para atenderla. Cuando trabajes te vendrá muy bien, porque así descansarás más.