Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yeneisy
#232293 Hola
Soy nueva en el site. Tengo un bebe de 2 meses, es mi primer bebe y actualmente solo le doy leche materna. Ultimamente esta tomando leche mas a menudo, cada hora y media, por lo que me surge la duda de si es que no estoy produciendo suficiente leche para satisfacerlo por mas tiempo. Y otra duda es en cuanto tiempo se llena el seno nuevamente?
Si alguien tiene alguna idea les agradeceria mucho sus comentarios.
por karinamillanao
#232299 Los bebes al tomar pecho a demanada lo hacen asi, a demanda. Las necesidades de los bebes van cambiando con el tiempo y si esta en un periodo de crecimiento necesitara mas leche. La forma que tienen los bebes para consumir mas y hacer que tus pechos produzcan mas leche es aumentando la frecuencia de mamadas. Por ejemplo, el bebe podria haber estado mamando cada 2.5 horas por un tiempo, pero como ahora necesita mas leche acorta los periodos a 1.5 horas para asi mamar unas 9-10 veces en 24 horas y no 8 como antes. Estos periodos duran unos dias y hacen que nuestro cuerpo reciba la señal de que hay que aumentar la produccion de leche (generalmente el cuerpo responde al aumento de la demanada en unos 3-4 dias). Con respecto al llenado de los pechos: en ellos SIEMPRE hay leche....hayan pasado 30 minutos despues que mamo, si quiere de nuevo habra leche.....incluso, cuando los intervalos de mamadas son mas cortos, la leche tiene mas contenido de grasas...

Siguele el ritmo a tu bebe, no creas que no estas produciendo leche para el....ellos saben como regular el sistema....por que a mas demanada siempre habra mas produccion y a la edad de 2 meses ellos estan creciendo mucho y necesitan mamar mucho...disfrutalo y no le les ninguna ayudita!!!

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#232507 Es así tal cual te lo ha explicado karinamillanao. No desesperes pasará en unos dias y volverá a espaciar las tomas. La naturaleza es sabia!!