Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ammi
#232119 Hola a todas. Que sepais que os leo hace tiempo y me ayudais mucho.
Ahora no sé que hacer.
Hoy he ido a la revisión de los 4 meses de mi bebé. En el último mes ha cogido 1 Kg, ya pesa 7,310 Kg y solo le doy LM. Yo pensaba que me diría que siguiese igual, pero me salta y me dice que empieze a darle un par de cucharadas de cereales sin gluten dos veces al dia en biberón que puede ser de mi leche, y un poco de zumo,unos 15 ml, una vez al dia.
A mi primer hijo le quité la teta a los 3 meses, pero con este me gustaría hacer LM exclusiva hasta los 6 ya que ahora no trabajo.
Decidme tonta,pero no me he atrevido a cuestionarle nada al pediatra.
¿Que hago? Le engaño en la proxima visita. Es que para todo lo demas me gusta, y me sabe mal cuestionarlo. ¿Vosotras que haceis en estos casos?
Gracias
Avatar de Usuario
por Belsay
#232126 no le hagas caso y punto!!! (perdón por lo brusco!) y si ves que tal cambia de pediatra y pide una segunda opinión y asi te quedas más tranquila porque ya se sabe...de quien te fias de tu instinto o de alguien con la carrera de medicina...Yo pediria segunda opinión (pide cita con otro pediatra, verás la variedad de opiniones que encuentras), de peso tu bb esta ok y bueno si puedes darle LM exclusiva hasta los 6 meses intentalo. También puedes acercarte a tu matrona a ver si te ayuda.

Ánimo.
Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#232163 A mí me pasó algo similar.... mi pediatra me "sugirió" a los 4 meses que le introdujera cereales y jugo; en ese momento (igual que tú) no le dije nada.

Pero en la siguiente revisión, cuando me preguntó cómo iba con el cereal y el zumo, le contesté que no habíamos querido (mi bebé y yo) empezar, que seguíamos con LM y después de revisarlo me dijo que todo estaba muy bien, que siguiera así y que espararamos un par de meses para introducir alimentos.

Fué respetuoso y yo también con él.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#232201 Jolines con tu pediatra!! Para empezar esta poniendo la lactancia en peligro al introducir biberon, y lo peor no es eso, es que aunque tu quisieras darle cereales (que con ese peso no creo que debas la verdad) pues se los podrias dar con cuchara! Y zumoooooo???? Pero bueno, seguro que te ha dicho que de naranja con lo qe les descompone la tripita y encima alergenico.
Yo de ti no le diria nada, cuando te pregunte le dices "todo bien todo bien"
Mi pediatra me dijo que como engrdaba mucho con la teta no le diera cereales pero a los 5 meses si me dijo de darle fruta, yono le dije nada pero luego empece a los 5 y medio (antes de los 6 porque me incorporaba al trabajo y rechazaba los bibes asi que tuve que llevarla a la guarde con los pures ya introducidos) empece con cereales sin gluten con cuchara, luego fruta y luego verdura.
A los 8 meses me dijo que le diera pescado pero como la asociacion española de pediatria dice que a los 10 le dije "si, si…" y luego no se lo di hasta casi los 11 meses… y no me pregunto en la siguiente visita

Otra cosa es si te apetece le puedes imprimir las recomendaciones de la asociacion española de pediatria y llevarselas… yo no lo hago porque como medico me gusta mucho la mia, pero en comida y sueño no la dejo que se meta, ese es asunto mio…

Enhorabuena por como estas llevando esta lactancia!!!! Eres una supermami

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#232202 Yo no le haría ni caso. Alimenta más la leche materna que la fruta. Y los cereales no le van a aportar nada que tu leche no le aporte.
A mí también me lo recomendó a los 4 meses, y no le hice ni caso (y eso que iba justita de peso). En la siguiente revisión me preguntó y le dije que lo intentaba pero que no le gustaba. Y ya está.
Igual que le diera zumo de naranja, vamos en la alimentación no le hacía nada de caso.

Avatar de Usuario
por sorocu
#232257 Si tienes claro que le quieres dar LM exclusiva hasta los 6 meses, hazlo. Es lo mejor para tu bebé.

Cuando vayas a la siguiente revisión, se lo puedes comentar. No creo que te ponga ninguna pega, como pediatra pienso que te tiene que apoyar en tu decisión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#232259 yo tambien voto por la LM!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por karinamillanao
#232284 Que fome que en España casi todos los pediatras recomienden comenzar con los solidos a los 4 meses (segun muchos de los post que aqui leo). Aca en Chile es ampliamente aceptado y recomendado comenzar despues de los 6 meses de LME.....

Igual hay incoherencias y bueno, la cultura tiene sus cosas arraigadas que la gente hace por generaciones, pero por lo menos los peditras estan mas de acuerdo de que los solidos se comienzan de a poco y despues de los 6 meses.

te recomiendo que hagas lo que tu quieras, lo que dicen los pediatras solo son consejos y no ordenes y para lo que realmente sirven es para curar enfermedades....no para dar consejos sobre crianza, allimentacion o como deben dormir los bebes....esos son temas que yo no toco en las revisiones de mi hijo.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#232289 Pues te digo igual que las demás.

A los pediatras hay que hacerles caso en las enfermedades, ya que son médicos, pero de alimentación, mientras no se atengan a lo que dicta la OMS, que está por encima de ellos, ni caso, y según la OMS lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

¡A ver si se enteran de una vez, leche! (Nunca mejor dicho)

por mamábrais
#232406 Hola Ammi!! Yo te diré lo mismo que ya te han dicho: en cuestión de enfermedades, no discuto, pero sobre alimentación siempre expongo mi parecer. ;-)
En mi caso, no tuve problemas porque sus recomendaciones fueron que introdujera cereales y demás si daba leche de bote, pero que si daba LM continuase con ésta en exclusiva hasta los 6 meses. A mi me pareció buena idea y fue lo que hice. :mrgreen:
Tu peque está muy bien de peso, no va a pasar nada si en la próxima revisión le dices al pediatra que prefieres LM exclusiva hasta los 6 meses. Cuando los niños están bien de salud y peso, no suelen insistir mucho en el tema. Besotes. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#232505 Muchas gracias chicas. Tengo un mes para decidir si decirle la verdad o decirle "si, si".
Lo que si que tengo claro es que mientras pueda le daré LM en exclusiva, porque leyendo toda la información que poneis a nuestro alcance está claro que es lo mejor para él.
Ya os contaré.
por marzo3
#232543 Con mi segundo hijo la verdad es q le mentía...ay...
Pero con este simplemente le dije al 5º mes no quiere comer nada aún solo quiere pecho, y al 6º le dije aún nada pero parece q ya se va interesando. Evidentemente nunca intenté darle nada hasta los 6 meses, en que le comencé a dar muy poco y no siempre, la verdad es q ha sido hace unos días ( tiene 7 meses ) q ha empezado a interesarse realmente por la comida ( y siempre después de la teta, claro).

Si quieres LME hasta los 6, adelante, es tu hijo no el del pediatra.
Besitos.