Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#232267 hola,
Lola tiene ya 3 meses y estoy un poco mosca pq Lola solo se toma un pecho en cada toma.
No es que prefiera uno en concreto sino q con lo q toma de un pecho tiene suficiente.
¿será así? pq ella no come más a menudo por tomar solo un pecho. Con Alba sin embargo como regurgitaba mucho pues tomaba solo un pecho, pero ella comía cada hora y media o dos. Esta niña sin embargo me aguanta las 3 horas pa comer de nuevo a veces 2h....
¿será q como solo toma un pecho pues producen la leche suficiente para una toma?
por otro lado esta semana ha puesto solo 20g.
Ella moja los pañales y se le ve muy muy sana, pero no estoy mu tranquila.

que opináis las expertas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#232278 hola
poco tengo yo de experta, madre primeriza en toda regla, pero por lo menos comentarte que mi chiquito toma solo de un pecho.
Hasta el momento siempre que he ido al pediatra me ha dicho que si le veo satisfecho, si se le ve como dices, sano, y si moja..... pues OK.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por CLA
#232286 NUESTROS PQS son de la misma edad genialidad...Claudia hizo 2 años el 10 de enero y Diego hizo 3 meses el dia 19 de enero...Bueno pues a mi me pasa =antes el lloraba todo el rato cuando estaba despierto y solo queria de un pecho....ahora sigue solo de un pecho(no siempre es el mismo), hace caca cada 4 o 5 dias, esos si se pone sucio hasta las orejas, y acabamos de pasar por una huelga de lactancia diurna ya q por la noche me deja 4 o 5 horas 1º y luego enganchado a la teti cada 3 horas...de peso pues yo le veo mas q bien claro q no lo peso desde la rev de los 2 meses pero lo noto en la ropa y en mi espalda...q cada dia estoy mas doblada.....besitos....
Avatar de Usuario
por cristi5
#232288 No os preocupeis. Es tan normal que los bebés mamen de los 2 pechos como que lo hagan de uno solo.

El único problema que puede haber es estético, al tener una teta más abultada que la otra.

Avatar de Usuario
por curiosona
#232338 genialidad, yo siempre le di solo uno (por recomendaciones de monitoras de lactancia) le ofrecia el otro por si acaso pero ella tenia suficiente solo con uno y engordaba 400 gr a la semana :roll: o sea que ellos saben que tienen que tomar, igual tu niño es mas menudito y engorda menos rapido (los adultos tampoco comemos lo mismo ni nos engordan las mismas cosas...)

tu tranquila que lo estas haciendo fenomenal

ademas dandole solo un pecho te aseguras de que toma la parte mas grasa de la leche que es la que sale al fina, si le dieras un poco de los dos en vez de mucho de uno solo, tomaria mas leche aguada y menos grasa y engordaria menos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#232506 felicidades genialidad!!! no habia tenido oportunidad de saludarte y felicitarte por Lola, de hecho a veces se quedan satisfechos con una sola teta, a mi también me ha pasado...
besos....

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen