Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaisabel
#232180 A ver si me podeis ayudar porque ya me estan recomendando el método Estivill, incluso los somniferos. LLevamos una temporada francamente mal, y aunque se despierte dos veces por la noche se puede tirar entre una hora y tres horas despierta cada vez. Por ejemplo hoy se ha despertado a las 12:30 y se ha vuelto a dormir a las 3:30, yo ya no sabia que hacer, y cuando al final se ha dormido se ha vuelto a despertar a las 6 de la mañana durmiendose a las 7 (imaginaos lo que he dormido yo). Pero hay veces que el despertar largo lo hace a las 3 y se tira hasta las 6, y venga a gritar como si fuera de dia y me quisiera contar las cosas que le han pasado. He probado todo lo que otras veces le ha ido bien y nada. Y esto se repite casi todos los dias desde hace una semana. Antes se despertaba dos o tres veces pero se volvia a dormir enseguida. Tambien le ha pasado llorar dormida hasta que se ha despertado.

Edad de tu bebe: Casi ocho meses, 8 meses
¿Dónde duerme tu bebe? En su cuna en nuestra habitación

¿Toma pecho? Para desayunar y para cenar y cuando se despierta por la noche.
¿Toma biberón? Poco, lo he intentado por la noche por se el problema fuera que se queda con hambre.

¿Usa chupete? Si, cuando se duerme lo tira y muchas veces se duerme sin chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuantas? Si que duerme, dos o tres una por la mañana que a veces dura tres horas. Por la tarde despues de comer sobre la 1:30 y alguna vez sobre las seis una siesta mas corta.

¿Quién le cuida durante el día? Las abuelas

¿A que hora se suele ir a la cama? Antes de las 9 de la noche suele estar dormida en su cuna.

¿Le ayudas a dormirse? ¿cómo lo hace? Se suele dormir al pecho, pero cuando ha terminado de mamar, la pongo en la cuna y se duerme, aunque yo siempre estoy a su lado hasta que se duerme, auque no me vea (antes tardabe mucho en dormirse, y la dormia al brazo pero las noches las pasaba bastante bien ahora que no tarda nada en dormirse se despierta a mita de noche)

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? No mucho, unos minutos, habitualmente, hay dias que si esta mas nerviosa tarda mas, pero la cojo en brazos y en dos minutos se duerme.

¿Se despierta por las noches? Si
¿cuántas veces más o menos? Dos veces, pero hay veces que esta despierta dos horas en esos despertares, y otras veces son solo diez minutos.

¿cómo le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebe? Me conformo con que se despierte solo una vez a las 12 o 1, y que duerma del tiron hasta las 7:30 que la tengo que levantar para llevarla con sus abuelas, y si no se despertara ninguna vez mejor.


¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? En un mes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empecé a trabajar en diciembre y luego las navidades, llevamos aplicando una rutina normal desde despues de reyes, y además esta un poco malita (tos y mocos) y parece que le estan saliendo los dientes.