Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#232087 Algo se nos escapa de las manos...es Raúl, que con sólo 12 años me está dando muuuuuuucho que pensar y me estoy sintiendo que estoy fallando (no sé si a él, a mí misma, a las expectativas...).

Raúl siempre ha sido un niño "bueno" por naturaleza. Su carácter, en parte, ha estado forjado por unas situaciones externas algo extremas que han causado en él una mezcla de recelo, miedo e inseguridades para dar su propio criterio, sus razones. Siempre ha sido un niño obediente (como no iba a serlo en el seno que vivió durante unso años :sad: ) y con el que hemos podido hablar, comunicarnos, darnos a entender cada cual en su parecer...

Ayer leí una frase (precisamente en el libro de la Pantley) que me hizo reflexionar. Decía cuando un adolescente tiene cerrada la puerta de su habitación, muchas veces esa es más invitación a que los padres pasen q el tenerla abierta de par en par

Pues bien, ese es Raúl ahora. Y hasta este momento yo pensaba que había q respetar su intimidad, que si se encerraba en su cuarto, era porque necesitaba "evadirse" del mundo, pensar o hacer sus cosas, en definitiva, que no quería que le molestásemos.

Y lleva una rachita muy mala, chic@s, de verdad, malísima. Y el padre y yo no sabemos más que darle vueltas al asunto pero no vemos la salida. Joder, que me quedan muchos años de "pavo" todavía...es que no me puedo creer que esto sea sólo el principio. Y no sé si será que Raúl y yo andamos muy espesitos, pero es q no sabemos qué hacer.

Si hablamos con él: caso omiso, si le atacas a la vena sensible, se le olvida en un par de horas, si te enfadas y le recriminas, pues luego te quedas con la sensación de no haber actuado bien (ojo, que él se olvida de la retahíla en 0´2 segundos :roll: ), si le castigas, te sientes un@ tiran@, ufufufufuf...hablamos con él, le preguntamos, sopesamos las posibilidades, pero creo (porque lo conozco) que me oye pero no me escucha, que está deseando que acabe mi discurso para seguir viendo la tele.

He leído mucho sobre la adolescencia. Sé sus características, he trabajado durante un par de años con adolescentes, pero ahora me siento muy perdida, preo mucho mucho.

Ayer mismo descubrimos que "se le había olvidado estudiar" para un examen de geografía... :???: y mira que le decimos q apunte las cosas en la agenda, que supervise bien las tareas, que pregunte si tiene dudas, que, que, que...ayyyyy...y todo esto después de descubrir que el resumen que pensaba entregar de un libro que se "había leído" era el que viene en la contraportada del mismo :???:

Ainssss, qué difícil y qué cuesta arriba se me hace a veces...y su santa madre sin enterarse de ná...si es que...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#232092 Que dificil es tratar con un adolescente..... Creo que lo estais haciendo bien, mejor no se puede.... REcuerda como fue la tuya, y como te sentias, hablando, comunicandose con él y siendo empatico, poniendo lo limites oportunos, seguro que saldreis adelante....

Seguir adelante como hasta ahora.... vais por buen camino...

y respecto a su madre, creo que tiene la mejor... que eres tu....Una madre no es en muchos casos la biologica, sino la que educa

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#232117
ROCI escribió: respecto a su madre, creo que tiene la mejor... que eres tu....Una madre no es en muchos casos la biologica, sino la que educa


:26: preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232118 No puedo darte ningun consejo sobre los jovenes guapa, pero que sepas que Raulillo no puede tener mejor madre que eres tú.

Un beso gordo

Mama de Dani (5/12/05)
por Yolanda_ec
#232129 Hola Yuziel, que difícil la adolecencia....!!!!!

Mi hermano cumplió en Diciembre 17 años y está repitiendo el curso por tercera vez, y no por que la cabeza no le dé (que ahí si no tendríamos nada que hacer :lol: ) sino que no le da la gana de hacer las tareas, en los exámenes tiene buenas notas pero no presenta las tareas por mas que mi madre y yo estemos tras de él de todas las formas posibles, con buenas maneras, con amenazas, con castigos, ... con súplicas... Al menos (de consuelo) es un chico muy sano, sin alcohol, sin tabaco, amigos escogidos

La otra noche estábamos conversando en plan de amigos él y yo y me decía que el mismo no entiende todas las cosas que siente, el porque a ratos se vuelve tan inconstante, las ganas de llorar, las ganas de dormir para no pensar en nada, el mal genio sin motivo.... y yo me puse a recordar lo que sentía cuando era adolecente y era prácticamente lo mismo (solo que yo si hacía mis tareas).... Tanto rollo para decirte que es una edad muy complicada que a algunos les dura mas y a otro menos, que lo estás haciendo bien, el hecho de que el sepa que siempre tendrá alguien que lo escuche es bastante reconfortante, no dejes que rompa las reglas que tengan en casa, tu eres una mujer fuerte e inteligente y se que hallarás la forma de acercarte a él y al menos escucharle por que seguro el te dirá que no le pasa nada (y que le dejes en paz ) :smile:

Tu eres una muy buena madre no lo dudes ni por un instante.

Un abrazo,

Yolanda

Imagen
por leyenda
#232131 Hola, chica, ya veo que estás entrando en esa etapa tan peligrosa... uff, qué miedo me da...

Creo que sobre todo (y ojo, que yo aún no tengo ni idea), lo que pasa es que pasan de ser nuestros hijos para convertirse en un chico/a, que como tú bien dices en el título del post, se nos escapa de las manos...

La sensación de no tener a nuestros hijos minimamente "controlados", de que ya no es que les digas las cosas y más o menos las comprendan es que igual no quieren ni escucharnos ni comprender nada, porque su cabeza está en otras cosas... Y qué dificil tiene que ser entrar en la cabeza de un adolescente en ciernes...
Es duro, yo lo intuyo, sé que cuando a mí me toque lo voy a pasar fatal, aunque lo intentaré disimular, creo que es algo que sucederá y ya está poco podemos hacer por evitarlo.

Yo creo que seguir como hasta ahora es lo mejor. Simplemente, estar a su lado. Ya sabes, muchos sermones y recriminaciones, pues como que no, cuanto más, más se evadirá él.

Por lo que cuentas siempre de él, Raúl es un buen chico, y eso siempre queda, ya verás como se convertirá en una maravillosa persona.

Pero tiempo al tiempo. Esta etapa la tenéis que pasar, aunque haya que sufrir, ya verás como las aguas volverán a su cauce...

Te sientes perdida aunque conozcas mucho del tema, porque no es lo mismo verlo desde fuera que ser madre. Para tí Raúl es como si fueras tú misma, y duele todo como si fuera en tus propias carnes...


Sólo puedo mandarte muchos ánimos y muchos :26: , y bueno, desahogate cuando quieras ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#232157 Cristi guapa, pues que te voy a decir, que eres la mejor madre del mundo (poruqe tú eres su madre) y que lo estais haciendo divinamente. La adolescencia es una edad muy difícil.

Yo creo que Raúl no solo te oye sino que también te escucha (seguro, es lo que ve en su casa y estas cosas se aprenden mamándolas), no desespereis que seguro que todo lo que le decís no caerá en saco roto.

Un beso guapísima... y otro muy grande a Raúl y recuerda que esta edad es mucho mas difícil para él que para vosotros y sino recuerda como estabas tú a su edad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#232166 Yuziel, yo creo que lo estas haciendo muy bien.

No sé que mas decirte, estoy pensando que en aproximadamente 10 años estaré como tú :oops: ....

Sólo ánimo, mucho amor y paciencia, sé que esta es una etapa difícil, pero que pasará.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#232256 :26: :26: :26: para subirte el animo super-mama

De parte de un ex-adolescente rebelde y que preocupa a sus papis.....

Muchas veces aunque no se aprecie, el cariño, el amor, el respeto, la comunicación entre padres e hijos, es el pilar fundamental para afrontar la adolescencia y no caer en el intento.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#232263 solo puedo decirte ANIMO

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por athena
#232272 vaya bonita, jolín con el desoriente que nos viene encima.
Pero claro, esta época de tantos cambios, hay que vivirla y hasta que no estás no sabes de qué va. E imagino que tan desorientadas estás tú como madre como Raulillo como pre-hombre, yo me acuerdo de esta época y la verdad es que no sabía ni lo que me pasaba :!: :shock: .
En fin, confía en ti, SU MADRE, en ofrecer diálogo, él entrará a veces y otras no...., pero que sepa que estáis ahí....
Un besazo guapisima, ÁNIMO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#232298 Ay, Cristi, cariño, qué difícil a veces, eh???

Lo estáis haciendo muy bien, pero es que no son ya niños, así que es difícil dejar de dedicir por ellos, lo que te puedo decir es que yo creo que lo verdaderamente importante es estar ahí, como lo estais haciendo, entrar en su cuarto, hablar con él, proponerle cada día ayuda para hacer las cosas del cole, aunque le fastidie, no dejar pasar los días con él encerrado en la habitación, que haya comunicación, que no sepierda, para que cuando sea el momento, él se pueda acercar y no os sienta como unos extraños.... no sé si me explico mucho.... :roll: :roll: :roll:

Ves como te está sirviendo para algo la pantley, mujer de poca fe!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por norita
#232331 Hola, creo que te han dado muy buenos consejos. No existe una fórmula mágica, la adolescencia es una etapa de muchos cambios y cada chaval lo vive de una manera muy diferente. Vuestra preocupación y cariño, todo lo que hacéis y habláis ahora con él realmente no va a un saco vacío, porque formará parte de él ahora y en el futuro. Hay que tener mucha paciencia (que ya la tenéis) y confiar que en unos años él irá decidiendo que tipo de persona quiere ser y allí veréis a vuestro Raúl de siempre. No se pueden esperar cambios en dos días, y a nivel escolar, me suena mucho lo que cuentas. Incluso los que siempre eran buenos estudiantes empiezan a tener "lapsus", cierta dejadez y desinterés. Hay que insistir en la importancia del trabajo bien hecho, pero es una lucha contra sus nuevos intereses (amigos, amores, música, salidas...), y es en eso donde quieren depositar todo su entusiasmo y por donde intentan descubrir el mundo. Hay que respetar su espacio pero no hay que perder la comunicación ni dejar de conocer sus gustos e intereses.
Vamos, que lo estáis haciendo bien, y sólo cabe tomarlo con filosofía.
Besitos y anímate :fl :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por Pama48
#232430 No puedo decirte como actuar, ni idea...

Solo te diré que aqui tienes a una adoleswcente rebelde, contestona y petarda, que en segundo de BUP suspendía 8 por evaluación, que he tenido fritos a mis padres (por pedorra, porque otros problemas tipo drogas nunca he tenido) y aqui me tienes, soy una persona normal, con una licenciatura y bastante honrada y trabajadora (en los curros siempre muy bien, pero estuiar lo odiaba).

Y se que no es consuelo para lo que estas pasando, pero bueno, es una etapa y Raul saldrá victorioso de ella con vuestra ayuda.