Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandi
#232078 Hola!!!
Ayer le di pera a Marcos, mi BB de 5 meses y medio, y le encanto. Yo sigo dandole pecho antes de la pera. Hoy le he dado otra vez y genial!!! pero me surgen dudas:
-le tengo que ofrecer agua?
-que tipo de agua?
-en bibe o en vaso?

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232109 si toma pecho a demanda, yo diria que por ahora no es necesario ofrecer agua, cuando comiences con las papillas de verduras, si que se aconseja ofrecer agua.

yo prefiero que el bibi solo sea para leche, por eso que cuando llegó el dia del agua le dí en un vasito antigoteo ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por karinamillanao
#232304 yo le empece a dar agua a mi hijo a los 7 meses...y en una taza antigoteo, no en bibe. No es necesario dar agua antes de los 6 meses, no aporta nada, ya que la LM tiene toda el agua que el bebe necesita. Ademas si das agua corres el riesgo de que no mamara tanto por estar con su estomago lleno de agua. Te aconsejo que no le des hasta que empieces con los solidos. Y ademas se comienza con muy poco (unos 30ml).

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por Sandi
#232862 Gracias por vuestras ayuda!! Habeis despejado mis dudas. Me esperare con el agua. Ademas le di a probar y al pobre no le gusto la experiencia. Gracias!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#232960 Mientras están lactando en exclusiva, con pecho o biberón no necesitan agua. Y date cuenta de que la pera es casi todo agua, y con las verduras pasa casi igual. Mi hijo casi no empezó a beber un poco de agua hasta que tenía un año. CUando empiezan a tomar cantidades un poco más grandes de AC es cuando hay que ofrecerles el agua, hasta entonces no es necesario.