Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#23197 Hola chicas!
Escribo para ver si encontrais explicación y alguna posible solución a una situación que se me está dando últimamente con Markel, mi niño de diez meses. A ver, es que esto es nuevo y a añadir a sus múltiples despertares nocturnos y madrugones por la mañana, que me he resignado a aceptar, a pesar de no cesar en mi empeño con las rutinas, plan pantley para retirar el pecho antes de dormirse y muchos otros consejos que se dan en este foro. Antes para dormirse después del baño y la cena, estamos un rato en mi cama, el juega me pide pecho, vuelve a jugar con cuatro cosillas con las que solo juega en la cama, se levanta y se desplaza agarrado al cabecero, vuelve al pecho, me pide ir a la cuna donde se desplaza por todo lo largo y ancho de la misma, y al final en su enésima vez que pide teta se acababa quedando dormido. Ahora es lo mismo, pero cuando está al pecho se pone super nervioso, para que os hagais una idea y exagerando un poco como si tuviera convulsiones y acaba dandose la vuelta y quedandose boca abajo hasta que se suelta obligado por la posición claro. Y vuelve a la normalidad a jugar o andar, y así hasta que en algun momento se duerme a pesar de esos movimientos bruscos de piernas, brazos y cara. Teneis alguna idea de por qué hace esto? A mí me pone de los nervios y es que parece que se reactiva, de hecho tarda más en dormirse, antes una media hora, ahora una hora normalmente, desde antes de las nueve hasta casi las diez o más que se queda dormido. Luego suele despertarse llorando varias veces por la noche y se duerme al pecho tranquilo.
Agradezco vuestra atención, espero vuestras respuestas si se os ocurre algo. La verdad es que me tiene preocupada.
Buen fin de semana para todos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#23204 los movimientos que cuentas, pueden coincidir con las primeras fases del sueño, que a esa edad se conoce como sueño activo (como si tuviera el baile de sanvito). en el adulto eso se convierte en el sueño REM. parece que lo hacen a propósito par despertarse a si mismos ¿verdad?. en mi experiencia: cuanto más le impidas moverse, más probablemente se despertará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#23287 Hola Rosa,
a que hora le acuestas?

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosaluis
#23454 Le llevo a dormir antes de las nueve, pero tarda una hora en quedarse, osea que para cuando se duerme ya son las diez. Se queda casi dormido en la teta con esa especie de baile san vito varias veces hasta la definitiva, la verdad es que me pone super nerviosa. Ah! también le ha dado con mis pies, no sé que cree que son, pero los quiere morder y tb. se pone muy excitado, tanto si le dejo como si no. Qué os parece?

Besos y buen lunes!
Avatar de Usuario
por rafi.
#23792 Hola Rosa, la hora no parece muy tardia....
descansa durante el dia? hace siestas? a que horas?

besos