Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cira
#232033 Hola chicas, soy nueva, y me encanta los ideales que se defienden aqui frente a tantas opiniones tan contrarias y a mi entender carentes de conocimiento.
Estoy ahora leyendome el libro de Rosa. y como ella dice....... mi hijo de 6 meses y medio ya esta con las 4 fases del sueño, a empezado hace 3 dias, lo se porque el cambio de sueño ha sido brutal.
antes, hasta esta edad dormia bien, a las 10 de la noche cogia el sueño, y a las 4 me pedia la toma, y ya me lo metia en la cama, y a las 8 de pedia la siguente.
Pero ahora, como es de esperar ya no lo hace, ahora desde aprox. las 1:30 se despierta cada hora y claro se auto enchufa a la teta y se duerme otra vez. Hasta ahí bien, la duda me ha surgido hoy, ya que cuando ha ido hoy su padre a cambiarle el pañal al cambiador, ha vomitado bastante leche, se empacho!!!! y normal se ha tirado toda la noche tomando...... haasta una vez confundió la nariz de su padre con mi pezon!!jajaja!! como la busca con los ojos cerrados!!.
En fin , no se como afrontar esto, no quiero que mi hijo se empache todas las noches de leche, luego se encuentra mal, y nos vamos mucho de las horas de la comida y merienda.....ya sabeis que cuando una varia suelen variar todas.
que debo hace?? mantenerle solo las tomas de las 4 y las 8 y si se despierta como lo hace cada hora y media simplemente ayudarlo con mecerlo o cantando??? que hago chicas???

UN BESO A TODAS!!!! ARRIBA DORMIR SIN LAGRIMAS!!!! ABAJO.......EL ESTEVILL!!!!
no entiendo como se ha hecho tan famoso :shock: si sus doctrinas son :twisted:
Avatar de Usuario
por JAM
#232049 Bueno, en realidad no deberías seguir un horario estricto para las tomas. Los bebes deben mamar a demanda. Y a demanda significa, siempre que quieran, haya pasado una hora, dos o media, desde la toma anterior.
Los bebes no se empachan de leche materna. Se digiere rapidísimo. Por lo que aunque tome cada hora, es probable que ya haya digerido la toma anterior.
Y es normal que vomite alguna vez. Eso no quiere decir que esté empachado.
A ver... lo de mantenerle las tomas es una opcion personal. Tu hijo no mama cada hora porque tenga hambre, sino porque mamando no solo le llega la leche de mami, sino mucho más. Le llega contacto fisico, amor, energia... justo todo lo que necesita.
Entonces si tu quiere que tu hijo meme solo cuando tenga hambre, pues mantenle las tomas como antes. Pero seguro que os cuesta menos a todos volveros a dormir si le dejas mamar a demanda.
Mi niña tiene casi 8 mese y medio y sigue mamando cada hora durante la noche.
Es muy cansado, pero es mas cansado tener que levantarte a mecerla y pasearla cada hora.
En fin, no era mi intencion liarte mas...
Te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "besame mucho"... Lo explica todo la mar de bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#232152 Hola cielo, bienvenida.
Como te ha dicho Jam, la leche es a demanda. En concreto hasta los 6 meses sólo leche y a partir de allí y hasta el año con AC. Pero siempre la leche primero. Ya que hasta el año son lactantes y la leche es su alimento principal.
¿Qué le dais de papillas? ¿Cómo vais con la introducción de la AC? Ya sabes que ésta es una causa de que se despierten por la noche. Es una adquisición de nueva habilidad. Tienen que aprender a comer con cuchara y eso les puede causar nerviosismo.
Antes de los purés y papillas le tienes que dar el pecho. Y sigue con la leche a demanda, descansaréis más y si no tiene hambre no te preocupes que no tomará, lo cojerá y enseguida se soltará.