Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#231988 Hola a todas:
Mi bebé tiene un año. Hace poco escribí sobre los cereales, en la última revisión me dijeron que le tenía que dar papilla con cereales en la cena y desayuno, que el pecho DE POSTRE. Que se había ralentizado su crecimiento.

Empecé a darle a la hora de la cena 150-180 de papilla, pues en la guarde le dan lo mismo por la mañana. Parece que la tomaba bien pero después no mamaba tanto y ahora tengo menos leche, los pechos blanditos y + pequeños.

A mitad de la semana vomitó por la noche varias veces (no sé si por esto o por el catarro, los dientes, o yo qué sé). El fin de semana ha sido un infierno, pues no ha habido manera de meterle papilla, ni en el desayuno ni en la cena, las frutas casi no las quiere y el puré del mediodía mal.

El caso es que ahora me veo sin recursos, pues se va a la cama sólo con UN POCO de pecho, antes, al menos, al tener más cantidad pues yo estaba más tranquila si un día no comía bien.

Necesito consejo y otras alternativas en el caso de que me siga recazando la papilla. Llevo unos días que si le meto unas cucharadas, le dan arcadas y devuelve todo.

Hoy le he llevado a la pediatra y le he comentado esto, me dice que le dé otra cena, más sólidos, etc. ¿y en el desayuno? También me ha sugerido QUE LE QUITE EL PECHO.
Se me ha olvidado decir que no come ningún sólido, una miguita de pan le da arcadas. ¿qué hago? ¿QÚE LE PUEDO DAR? ¿y si tampoco quiere la papilla de frutas por la tarde?

Estoy un poco desesperada y sin ideas.
Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#232014 Vamos a ver... primero, me da en la nariz que hay algunos pediatras o enfermeras pediátricas que els encanta asustar a las madres y "amenazarles" con la culpabilidad de que los niños no crecen. :-x :-x :-x

Ahora que ya me he quedado más a gusto.... nos podrías decir la evolución aproximada de talla y peso de tu bebé en este año? teniendo más datos, será más fácil.

Si ha estado malito, con tos, mocos, etc.... es lógico y normal que coma menos. Mucho menos. Y que quiera pecho. Todo lo que le des de teta es para bien, no para mal. Porque encima le protreges de que vuelva a ponerse malito... a ver qué cereal hace eso????
Además, si no quieres destetar, cuanto más pecho le des, más leche tendrás.
No come arroz pasadito? o algo de pan chuperreteado? porque eso también son cereales.
Los cereales por la noche son muy pesados y dan mucha sed. A muchos niños del foro les ha sentado mal por la noche, y se lo cambiamos a otra hora. Quizás una sopita, un puré o un arroz y teta sería buena cena.

Cuéntame más cositas... a ver si alguien también te contesta y nos da alguna idea más.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por inmac
#232026 Xabier tiene 12 meses, pesa 9,150 (con body y sin pañal) y mide 76. En la revisión del mes 9º pesaba 8,750 (desnudito) y medía 74,5 cm.

Por la noche se despierta muchísimo (estas noches, a menudo –con un gritito– no sé si serán los dientes), duerme con nosotros, pues no ha querido la cuna desde que nació. Y sólo lo sé dormir en el pecho. Así que cuando dice algo por la noche, lo pongo a la teta y a ver si dormimos un poco.

En la guarde come bien el puré y la papilla de las 8:45 (cuando lo dejo)
Luego cuando lo recojo a las 15:30 le doy pecho y sobre las 18:00 me pego con la papilla de frutas (engañándolo con juguetitos, pero estos días ni por esas).

A las 8:45, tras el baño, es cuando le tengo que dar la papilla y luego le doy pecho, para que tome y a la vez para dormirlo. Y durante la noche, pues le pongo al pecho cuando se despierta, aunque como he comentado, ahora tengo menos.

Los fines de semana es cuando me toca darle la papilla a mi para desayunar, y como ya he comentado tengo problemas últimamente.

Necesito ideas. Estoy muy insegura.
Gracias, Inmac
Avatar de Usuario
por nuriah
#232068 He mirado el peso y la talla de tu hijo en las tablas (percentiles) de la OMS y está en un percentil 50 de peso y por encima del 50 de talla.

Eso significa que para la edad que tiene tu hijo el 50 % de los niños están por encima y el 50% por debajo. Te parece mal? Porque a mí me parece genial.

Yo, personalmente, dejé de darle muy pronto cereales. No me gustaban... mucho azúcar. Y él tampoco tenía predilección por ellos. Lo que hicimos fue cambiar a yogur y galletas. Lo has probado??

Respecto al pecho, por favor, no te sientas insegura. Si el niño está mamando, es lo mejor que le puedes dar si tú quieres también, claro. Es sin duda, un muy buen alimento.

Yo, sinceramente creo que lo estás haciendo muy bien. :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por yulietta
#232081 Uy, tu niño está precioso y perfecto de peso y talla!!!!. Lo ves contento???, lo ves feliz???....lo ves sanote????...Tira de la teta???...Pero q quieren? q dejes el pecho????........ayyyyyyy ayyyyyyy, si es q además por lo q está diciendo es lo q mejor come!. Colleja para ese pediatra!

Hacia el año los niños, no me preguntes porq, cambian de actitudes alimenticias. Tb engordan menos q antes y su cuerpo les pide menos cantidad y otras cosas diferentes. Tienen temporadas q comen de maravilla, y días q te los comerías por no haber comido. Unos antes, otros después, todos pasan por el mismo rasero.

La mía no empezó a comer sólidos hasta los 16 meses, ella hacía el amago de comer cosas, pero las arcadas y los sustos q nos daba eran de acojonar...de modo q no corras...todo llega.

Con q le haces los cereales?, con agua o con leche?, con leche les suele gustar más, prueba a sacártela o echarle un poquito de fórmula y listo, a lo mejor le gustan más....si no prueba otra marca de cereales, o tb, lo q hacía mi madre era echarle un poco de nesquik para cambiar el sabor.

Con respecto a las meriendas, a la mía la encanta un yogur o dos petits de los pequeños, con una fruta (manzana, pera, plátano),pero sólo una, y una galleta maría, todo batido. A mi hija la mezcla de las frutas la ponía loca de ascos q hacía.

En el puré, si echas un chorro de aceite oliva virgen en crudo les gusta mucho, le da otro sabor. Y nada de darle tres días el mismo puré, mi hija lo odiaba.

De todos modos, si tu hijo tira de teta, y no se aparta cuando se la pones, continua así, ya te irá diciendo cuando es el momento de no darle más.

Un abrazo, y tranquila.

Imagen

Imagen
por inmac
#232246 ¿Cómo hacéis la papilla? batís el yogurt junto con la galleta maria y con fruta?

Ayer por la noche le di directamente un puré, y lo comió muy bien, pero así no llegamos a los 500 cc de leche ni de lejos:
180 cc de papilla por la mañana en la guardería (ya veremos el fin de semana en casa si lo toma) + el pecho que toma, que no creo que sea mucho (pues me han disminuido mucho y en seguida se vacían).

Si toma poco pecho ¿le aporta suficientes defensas? y si no toma mucha leche ¿afectará a su crecimiento? ¡Jo qué lío!

Inmac
Avatar de Usuario
por nuriah
#232291 No te líes con lo del medio litro de leche.

Algunos niños, y sobretodo, en algunas épocas, si el niño se toma medio litro no le quedaría hambre para nada más. Y apartir del año la Alimentación Complementaria cobra mucha importancia por el hierro.

Los purés de verdura por la noche son más suaves y fáciles de digerir. A mi hijo también le gustaban más.... El resto si le das 180 por la mañana, le das pecho cuando está contigo, lo tienes soluciónado, el niño tomará loq ue necesite, ni más, ni menos. Y eso es una ventaja.
También puedes poner algún quesito triturado con la verdura si crees que le hace falta.... pero, de verdad, fíate de él. Solo él sabe lo que tiene que comer y como. Te has elído el post de Mami, yo controlo????? Te pongo el enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e6a1f9f362

Un beso, guapetona!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#232292 Puedes batir el yogur o leche entera con la fruta y un par de galletas maría.

Si le das pecho 4 ó 5 veces al día, tiene suficiente leche, y si además toma un yogur mejor.

El pecho aporta defensas, y si deja de tomarlo no le aportará nada, así que mejor poco que nada.

Al crecimiento no le va a afectar la cantidad de leche que tome, porque para eso come otras cosas, y sólo si dejara de comer le afectaría en algo. Los niños no crecen porque comen, sino que comen porque crecen, es decir, cuando un niño está creciendo come más que antes de dar el estirón, pero si hecemos que un niño coma mucho en un momento en el que no está creciendo lo único que vamos a conseguir es que engorde.

Y si te preocupa que tenga suficiente calcio, aqui te pongo una lista de alimentos ricos en calcio y que no son lácteos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1580112753

Avatar de Usuario
por yulietta
#232303
inmac escribió:¿Cómo hacéis la papilla? batís el yogurt junto con la galleta maria y con fruta?

Ayer por la noche le di directamente un puré, y lo comió muy bien, pero así no llegamos a los 500 cc de leche ni de lejos:
180 cc de papilla por la mañana en la guardería (ya veremos el fin de semana en casa si lo toma) + el pecho que toma, que no creo que sea mucho (pues me han disminuido mucho y en seguida se vacían).

Si toma poco pecho ¿le aporta suficientes defensas? y si no toma mucha leche ¿afectará a su crecimiento? ¡Jo qué lío!

Inmac


TEMA PAPILLA DE FRUTAS.- un yogourt, yo uso todavía los de mi primer danone o los ABC de la asturiana, no por nada, y si por q la gustan más. Odia los de sabores, y con el natural sin azucar pega unas arcadas de muerte (tb los puedes hacer tu con leche de continuación, pero yo no tengo tanta paciencia :sad: ). A lo q voy, puedes usar el q quieras, preferentemente sin sabor, pelas una pera o una manzana o un plátano...cada día una fruta grandecilla no te cortes, q entre lo q quitas de pela, y lo q quitas de corazón se te queda en nada, echas una galleta o dos marías de las de fontaneda u otra marca, lo bates bien bien y listo.

TEMA PURÉ Y LECHE.- puedes hacer lo que te han dicho del quesito, pero yo sólo la echaba medio porq tienen mucha sal, es queso, no lo olvides. Mi madre, cuando yo no estoy, como no la gusta mucho lo de la papilla de cereales la hace para cenar crema de calabacín 8calabacín, patata y cebolla) echa un chorro de nata líquida en vez de quesito, y la encanta.

TEMA PECHO.- CON POCO Q TOME, TU HIJO TOMA DEFENSAS SUFICIENTES. TODAS LAS Q TU TENGAS!!!. TRANQUILA!!!!

TEMA CRECIMIENTO.- Pues supongo q la leche tiene algo q ver en todo esto, pero vamos, q hay niños q no toman nada de leche, porq la odian o no la pueden tomar, y no se han quedado en 80 cm..... :lol:
Tu hijo crecerá lo q tenga q crecer, ni más ni menos, además según van creciendo van comiendo más cosas, lo q pasa es q ahora estás en esa fase en la q con lo facil q era darle sólo teta y alguna papilla estabas tranquila, pero ahora...uf, entre q los sólidos no los traga bien, y sabemos lo q le gusta...se hace cuesta arriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibaaaaaaaaaaaaaa.
Traquila, q todos los niños pasan por esa fase, y ninguno se queda con hambre habiendo comida...y en tu caso tetaaaaaaaa!!!

Un saludo guapa, tranquila.

Imagen

Imagen