Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nube
#231793 Hola chicas,
Hoy hemos tenido la revisión de los 8 meses. Como ya os comenté, en la última revisión Daniel había bajado dos percentiles. Hoy pesaba con los 7 kgs clavados. Bueno, la verdad que no estoy tan preocupada como en la otra revisión porque el niño ha ganado en 3 semanas 230 gr (comparados con los últimos 70 gr que ganó de los 6 a los 7 meses!).
El niño está contento, feliz y con una fuerza increible, por tanto parece ser que será de constitución delgada.
Lo que me ha extrañado que el pediatra le ha mandado media yema de huevo 2 veces por semanas (incluidas en la papilla de verdura+carne o verdura+pollo), y según tengo entendido y lo que he leído... es todavía muy pronto para darsela? No se que hacer. A lo mejor se la ha mandado para que engorde más, pero tengo mis dudas. También le ha mandado 1 vez a la semana carne de cordero (esto creo que es correcto), y yogurt de postre (también muy pronto, no?). Prefiero seguir dándole mi teti antes que otros lácteos.
No acabo de entender las diferencias entre una alimentación entre unos pediatras y otros, ........... y vosotras?
Chao y gracias por leerme! :grin:
por nube
#231795 Me equivoqué de foro, sorry!!!!!!
Avatar de Usuario
por karol
#231905 hola nube, mi consejo respecto a eso del huevo es que te esperes al año, pero de todas maneras si tu niño come bien , sigue tu instinto y no dudes en no seguir a rajatabla los consejos de tu pediatra. A mi me dijo que le diera huevo a los 10 meses, y esperare al año para introducir el huevo entero, mientras sabes que le puedes dar otras cosas. Ademas solo tiene 8 meses, sin prisas con la AC. Un saludo :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#231914 Hola Nube ¡
No te agobies. Cada pediatra da sus pautas, pero tu eres la única que sabe realmente lo que le conviene más a tu pequeño o no.

Yo siempre me he guiado por mi instinto, Mucha LM ( a demanda) y el resto a más a más. ;-)

Lo de introducir el huevo, yo le empecé a dar la yema de un huevo duro a los 9 meses y no tuvo problema. el yogurt también a los 9 meses y sin problema. Hay muchas que mejor se esperan al año (huevo entero yo tmabién al año, ya que lo más alergénico es la clara). Eso lo decides tu. Si le das carne variada, puedes prescindir de la proteina del huevo hasta el año. Tomado LM, el yogurt tampoco es imprescindible.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#231950 Hola Nube.

Tanto el huevo como los lácteos, incluidos los yogures, mejor esperar hasta el año. Cuantos más alimentos les introduzcamos antes de tiempo más papeletas tenemos para que nos toque una alergia alimentaria, así que mejor no tener prisa.

Respecto al cordero, lo único que le va a portar a tu hijo que no le aportan la ternera y el pollo es colesterol, así que espera mejor hasta el año para dárselo.

Los niños de pecho tienen un crecimiento más lento que los de biberón a partir de los 6 meses y más o menos hasta el año, así que no te preocupes. Además bajar de percentil no es malo, es igual que malo que subir.

Y te diré que lo que pesa tu hijo con 7 meses es lo que pesaba el mio con un año, así que está perfecto. De todos modos dale los purés espesitos y les añades un chorrito de aceite de oliva para que tengan más calorías, y ofrécele el pecho antes de cada comida, ya que es lo que contiene más calorías, quizás así engorde otro poquitín más.