Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paquiperez
#231922 Nombre/Nick:___PAQUI PEREZ

Edad de tu bebé:___22 MESES

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA EN LA MISMA HABITACION QUE SUS PADRES

¿Toma pecho?:___SI, A DEMANDA
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___SI

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___UNA DE ENTRE 1:30 A 2 HS

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ABUELA Y TIA, POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE SU MAMA.

¿A que hora se suele ir a la cama?____A LAS 9
¿Le ayudas a dormirse?:___NO

¿Cómo lo haces?:___LO DEJO EN LA CUNA CON DOS CHUPETES Y SALGO DE LA HABITACIÓN APAGANDO LA LUZ

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___SE DUERME ANTES DE LOS 10 MIN.

¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ENTRE UNA Y DOS VECES

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__CON EL PECHO

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___DUERME DIEZ HS MÁS O MENOS Y CREO QUE DEBERIA DORMIR UNA MÁS Y LO MÁS IMPORTANTE, SIN DESPERTARES.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___NO TENGO PRISA

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO, EMPEZÓ A DESPERTARSE POR LA NOCHE TRAS UN LEVE RESFRIADO QUE LE OBSTRUIA LA NARIZ.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?NO
Comentarios:___HABIA PENSADO QUE ACUDIERA EL PADRE CUANDO SE DESPERTARA, PERO ESTOY IMAGINANDO QUE SE ENFADARÁ MUCHO Y NOS ESPERARÍAN UNAS NOCHES SIN DORMIR CON LLOROS.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232025 Hola bienvenida al foro!!!

cual es tu preocupacion? :roll: , viendo el cuestionario tu pequeño duerme genial y despierta para comer ( también absolutamente normal).

despierta contento? con las pilar cargadas y con ganas de comerse el mundo? si es así, no necesita dormir más, duerme lo que necesita.
despierta por hambre , porque desea la compañia de mami, porque le calma la teta ( como va de dientes?) porque comienzas una etapa de miedos y quiera compañía, porque le apetezca oler a mami.

todos motivos completamente normales en un niño pequeño

si quieres aplicar el Plan padre, prueba a ver que pasa, sino sabes que la tetita le calmará.

un abrazo y a ver que pasa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232027 paqui he leido tu primer mensaje y dices que una vez que despierta desea estar con vosotros, pues esa afirmación confirma lo que te decía, esta en plenaetapa de miedos y solo necesita que le trasmitan la seguridad necesaria para saber que dormir es seguro.

acompañalo a dormir, estate a su lado el tiempoque haga falta, solo asi recuperará laconfianza.

Mama de Dani (5/12/05)
por paquiperez
#232222 MUCHAS GRACIAS POR TU AMABLE RESPUESTA.
YA SE QUE MI NIÑO ES NORMAL EN SU SUEÑO Y QUE LO QUE ESTAMOS PASANDO ES UNA FASE EN LA QUE HA COMPROBADO LAS VENTAJAS QUE TIENE EL DESPERTARSE EN LA NOCHE Y ACERCARSE A SU MAMA.
PERO COMO TODO SE PUEDE MEJORAR Y MI SUEÑO HA SIDO EL PERJUDICADO VOY A INTENTAR LO DEL PLAN PADRE , SI ESTE NO SE AGOBIA DEMASIADO Y VER LO QUE PASA. UN ABRAZO