Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anbeju
#231668 HOLA, VIVO EN BARCELONA, ESTOY CASADA Y SOY MAMÁ DE UNA NENA DE 3 AÑOS Y MEDIO Y DE UN NENE DE 6 MESES AL QUE LO ALIMENTO PRINCIPALMENTE CON LM, AUNQUE DESDE LOS 4 MESES AL VOLVER A TRABAJAR HE IDO INTRODUCIENDO LAS PAPILLAS, A LOS 4 MESES EMPEZÉ CON LA PAPILLA DE FRUTA, A LOS 5 MESES LA PAPILLA DE CEREALES Y AHORA ESTOY APUNTO DE EMPEZAR CON LA PAPILLA DE VERDURAS. MI NENE TODAVIA SE DESPIERTA POR LAS NOCHES CADA 3 O 4 HORAS. HE LEIDO POR ENCIMA Y CREO QUE ESTOY EN EL LUGAR CORRECTO DONDE COMPARTIR NUESTRAS DUDAS Y NUESTROS LOGROS.
¿ME PODRIAIS AYUDAR?

Nombre/Nick:anbeju
Edad de tu bebé:6
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CAMA Y MUCHAS VECES YO CON ÉL, PARA PODER DESCANSAR E IR A TRABAJAR MÁS ENTERA.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?A VECES ¿Cuántas?:ENTRE 2 Y 3 SIESTAS +O- 20 MINUTOS.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ABUELOS.
¿A que hora se suele ir a la cama?20 - 20:30H.
¿Le ayudas a dormirse?:SI.
¿Cómo lo haces?:UNAS VECES LO TUMBO DE LADITO Y SIMPLEMENTE LO MUEVO SUAVEMENTE Y OTRAS VECES ME TUMBO JUNTO A ÉL Y LE DOY PECHO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20-30 MINUTOS.
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 O 4 VECES.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LE PONGO EL CHUPETE, O LE CAMBIO DE LADO O LE DOY PECHO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:TODA LA NOCHE O AL MENOS QUE SOLO SE DESPIERTE UNA VEZ.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:LO ANTES POSIBLE.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?BUENO, A SU EDAD CADA MES HAY UN CAMBIO EN LA ALIMENTACIÓN.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE MUCHO REFLUJO DESDE QUE NACIÓ.
Comentarios:GRACIAS.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231806 Hola Anbeju, bienvenida al foro!!!

Sobre los 6 meses de edad, los bebes adquieren todas las fases del sueño ( nacen con 2), controlar estas nuevas fases, tomará tiempo, de ahí que haya aumentado sus despertares.

No tengas prisa por introducir las papillas de verduras, recuerda que tu hijo es lactante el primer año de vida, por consiguiente todo lo demás es complementario a la leche.

Por experiencia personal, cuando introduje los cereales a mi hijo le sentaban fatal, muchísima sed ( contienen mucha azucar) por consiguiente sus despertares eran de sed.

Si quieres seguir ofreciendo cereales, busca aquellos que sean bajos en azucar (productos ecológicos) y ofrecelos por la mañana,no hay nada que diga que impepinablemente se den por la noche.

Dices que pasas más tiempo a su lado para que duerman mejor, si vá bien así, duerme desde el primer momento con él, asi tendrá la teta a disposición y es probable que tú no te enteres de algunos de sus despertares.

Como has notado, cada alimento nuevo a introducir,son cambios muy grandes para un bebe tan pequeño,de ahí que debas llevar con calma su introducción.

El tema del reflujo imagino que ya tienes consejos de tu pediatra como actuar.

cuidaros y paciencia, por un tiempo deja que el entorno de la familia te ayude en tema de limpieza, comida para que tú descances ,aprovecha las siestas de fin de semana y duerme con el bebe.

para prolongar las siestas del bebé, acompañarlo ayuda muchísimo

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por anbeju
#231898 MUCHISIMAS GRACIAS. :grin: