Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NinaLove
#231846 Pues ya Raul cumplio 6 meses, de hecho el 2 de febrero cumple 7, la pediatra le mando a tomar tetero de formula para niños de 6 a 12 meses complementado con un cereal de arroz, maiz o avena (lo importante es que fuese un solo cereal para empezar) Y a Raul no le ha gustado para nada... No quiere ni oler la leche, se la he intentado dar mas fuerte, sin cereal, mas suave, con cucharilla, con diferentes teteros, en plato y no hay forma ni manera... En lo que siente la leche pone una cara horrible y ni de casualidada abre la boca jejejejeejejej :roll:... Yo le sigo dando pecho, aunque me esta causando muchisimo dolor, pues ya tiene los dos dientes de abajo y le estan saliendo 4,:shock: si oyeron bien 4 arriba de un solo golpe , eso tambien lo tiene super consentido y quiere estar todo el dia pegado a mi pecho...

Pero me interesa que empiece a tomar biberon porque aunque pienso seguir lactandolo, creo que ya mi leche no le aporta los suficientes nurientes ademas que ya no es la misma cantidad, (el me vacia muy raido los pechos)

A ver si a alguna de ustedes les ha pasado algo similar y si lo ahn podido solucionar que consejito me podrian dar...

Muchos besos a todas, y disculpen el tiempo sin escribir pero Raul me ha tenido super ocupada y agotada... :oops:

:fl NINA :fl
[/b]

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#231883 A ver te cuento.A mi hijo le pasaba lo mismo.Desde los 7 meses no queria el bibeon ni loco.Le empecé a dar con cucharita y al principio nada de nada tampoco,pero se fue habituando con el tiempo y no ha vuelto al bibi para nada,ni para el agua!!!!.

El tema del pecho,pues si quieres que te diga la verdad,no creo que debas de dejar de darselo,y mucho menos pensar que ya no lo alimentas lo suficiente.Es el alimento mas completo y mas sano que puede tomar un bebe.

Con el tema del tiempo que tarda en vaciarte el pecho,es normal que cada vez tarde menos tiempo,tiene mas fuerza y como consecuencia chupa mas fuerte tambien.

Con el tema de los cereales,has probado darselos hechos con tu leche????.

Besitos
Avatar de Usuario
por sorocu
#231897 Hola Nina,

Creo que es normal que no quiera bibe, con lo rica que está la teta de mami¡¡¡¡ :fl :fl :fl :fl
Además si está en pleno proceso de dientes, a algunos bebés la tetina del biberón les hace daño :oops: es normal que sólo te pida teti. Les calma mucho y les reconforta. A parte, mira que muerda mordedores (los pones un ratito en la nevera, el frío también les calma mucho)

El pecho es lo mejor y lo más nutritivo que le puedes dar.Piensa que es el alimento principal hasta que cumplen un añito (LM exclusiva hasta los 6 meses, y apartir de entonces LM + Alimentación Complementaria (cereales + fruta+verdura .. todo poquito a poco). Y como te dice Sandieta, es normal que te vacíe el pecho en seguida, succionan cada vez más y más fuerte (YA ES TODO UN EXPERTO...TU LECHE ES MUY BUENA, ESO NI LO DUDES ... )

En el subforo de Lactancia encontrarás artículos donde te explica muy bien el beneficio de amamantar a tu bebé.

Igualmente, si no le puedes introducir los cereales con bibe ( o porque no le gusta la LA), prueba en hacerle en papilla con tu leche o con agua, y le das en cuchara. Al principio les cuesta un poco. Piensa que tiene que acostumbrarse a esa nueva textura y a la cuchara ...

Ya nos irás contando ... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#231966 Lo que te han dicho es perfecto, pero yo quiero añadir algo, tu hijo con 7 mese es aún muy pequeño para que le des avena, pues aunque en poca cantidad, contiene gluten, por lo que es mejor esperar algo más. El maiz y el arroz perfecto, pero con la avena espera un poco más para introducírsela.

Un beso.