Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenaog
#231893 Hola a todas,

Hacía mucho que no escribía porque Ruth había empezado a dormir genial desde que empezó la escuela infantil, pero después de las vacaciones de Navidad y un cuadro vírico que tuvo con fiebre de tres días volvimos a las malas noches, pero no sólo con despertares y ya está!, no, esta vez son como los últimos que tenía, se despierta llorando hecha una furia, no quiere que la acaricie, ni que la toque, no quiere teta y cuando la cojo en brazos se retuerce, me pega, me estira del pelo y me dice: no no no... Se duerme cuando cae rendida. Y así tres y hasta cuatro veces en la noche.

Pensé que cuando volviesemos a la rutina de antes volvería a dormir bien o por lo menos sin las rabietas que coge.

No se si es una etapa que está pasando o que será, además nosotros colechamos y pega su cabeza contra la mía durante toda la noche.
Serán entonces pesadillas?.

Un Saludo.
th23autolink_encode_start_3fz9olheW2ltZzozZno5b2xoZV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdGZJcXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2Z6OW9saGVdth23autolink_encode_end_3fz9olhe
th23autolink_encode_start_3fz9olheW2ltZzozZno5b2xoZV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdThoOHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2Z6OW9saGVdth23autolink_encode_end_3fz9olhe
Avatar de Usuario
por Trece
#231907 Hola, estás describiendo a mi hija después de estas Navidades. Me ha costado dos semanas el que volviera a la normalidad.
No lo dudes que son pesadillas, a mí mi hija me hacía lo mismo. Cuando se despertaba lo hacía llorando y no me dejaba acercarme a élla, pero tampoco me podía marchar. Hasta que no se calmaba o se quedaba dormida de puro agotamiento.
Yo lo que hice durante todo este tiempo fue dormir con ella desde el primer momento de la noche, me tumbaba en la cama hacíamos el repaso del día haciendo incapié en los momentos de rabietas o si le había pasado algo que la había frustrado. Luego le decía a dormir y a dormir. Cuando se despertaba me tocaba ir con ella al salón, le dió porque le pusiera la tele (menos mal que sólo fueron 2 noches), luego ya conseguí que al despertarse sólo paseáramos y al final se despertaba me tocaba y se quedaba dormida.
Ahora estamos en la fase de dormirla y dejarla en su habitación, cuando me llama me paso con ella y cuando se queda dormida me vuelvo a mi habitación. Llevamos ya casi una semana que está durmiendo mucho mejor y dos días que duerme sola.
En el caso de mi hija fueron las navidades, que nos marchamos fuera, mucha gente, falta de rutina, muchos nervios. Se unió con fiebre y mocos y luego una mamitis tremenda.
En cuanto empezamos con la rutina diaria, parque, y muchos mimos y dormir con ella empezó a mejorar.
¿Tiene por el día momentos de rabietas? Muchas se pueden evitar, adelantándonos o simplemente dándole opciones.
Después de las vacaciones y de haber estado con vosotros seguramente se le haya hecho duro el retomar la escuela. Sigue con el colecho que con paciencia volverá a dormir mejor.

por elenaog
#231979 Tienes razón lo de las Navidades les ha descuadrado, pierden sus rutinas habituales, tanta gente, ir y venir y no parar, y no nos damos cuenta que ellos no pueden seguir nuestro ritmo, aunque he intentado mantener sus habitos en vacaciones ha sido casi imposible porque yo no tenía vacaciones y quien cuidaba de ella era su papá y la verdad es que la mayoría de los días se saltó la siesta porque él no tiene tanta paciencia para tumbarse a su lado y esperar a que se canse de jugar y se termine durmiendo, así que la dormía cuando llegaba yo y claro por la noche también se iba más tarde a dormir.
Ya han pasado casi tres semanas de las Navidades y aún sigue así pero pensando en lo de las pesadillas creo que también uno de los motivos es que llevamos tres semanas de médicos, entre las vacunas de los 15 meses, la fiebre tan alta que tuvo que la llevamos a urgencias y la tuvieron que hacer un analisis de orina, revisión con la enfermera a los dos días y la encontraron un ganglio inflamado en la ingle. Y ayer que volvimos a ir para verla el ganglio, pues todos los días de berrinche, porque es ver una bata blanca y no veas como se pone. Y ya veremos que tal porque mañana la tienen que hacer una analítica de sangre.
No me extraña nada lo de que sean pesadillas
th23autolink_encode_start_1mgyc18cW2ltZzoxbWd5YzE4Y11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdGZJcXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MW1neWMxOGNdth23autolink_encode_end_1mgyc18c
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232021 Como son pesadillas, necesitas repasar su día sin saltarte nada, incluso recordar que lo pasó mal en el medico, haciendo incapie que luego estan juntas, que prontito mejorará y que es necesario hacer las pruebas ( procura siempre que la revisen en tus brazos, para mañana pide estar presente y de ser posible que le saquen sangre estando en tus brazos).

Yo dormiría desde el primer momento con ella, solo es cuestion de tiempo para que recupere la tranquilidad.

Por cierto cada día mejoramos un poquito con el tema de no temer a los medicos, nos ha venido bien comprar un maletin de doctor y que sea el peque quien me cure ;-) .

ve tele?las verdaderas rabietas las pasaras cuando tenga 18 meses

un abrazo y que las noches mejoren

Mama de Dani (5/12/05)
por elenaog
#232048 Respecto a la tele, yo tenía bastante estricto el tema de poner la tele sobre todo pasadas las 5 de la tarde, pero como le han regalado el cantajuegos y un DVD de Había una vez el circo..., pues durante estas últimas dos semanas nos lo hemos saltado, pero ayer mismo se lo comentaba a mi marido lo de que la tele se volvía a acabar, porque eso si que lo comprobé la otra vez cuando dormía mal y fue dejar de verla y el cansancio de la escuela y empezó a dormir estupendamente.

Ah! y muchas gracias, mañana estaré pegadita a ella.

th23autolink_encode_start_89bkeh89W2ltZzo4OWJrZWg4OV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdGZJcXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6ODlia2VoODldth23autolink_encode_end_89bkeh89
th23autolink_encode_start_89bkeh89W2ltZzo4OWJrZWg4OV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdThoOHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6ODlia2VoODldth23autolink_encode_end_89bkeh89