Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kathycabum
#223624 No te preocupes si no gana peso, preocupate mas bien si pierde, ahi si tienes que estar con los :shock: a solo que llegase enfermar podria perder del resto no es normal.

ImagenImagen
por Nusi
#231582 Estoy un poco desesperada porque Guillermo no gana peso, todo lo contrario, ha perdido 100gramos en tres semanas. Su pediatra es partidario de la lactancia materna, es más, ha leido a Carlos Gonzalez y su guia sobre la lactancia materna, pero aún así hoy nos ha mandado biberón, que le demos después del pecho 60 ml para ver si se queda con hambre. Yo estoy muy triste, pero es que pesa 4.400 con tres meses y medio y da penita verlo, cada vez está más flaquito, también le ha mandado analisis de orina.
Me ha dicho que a lo mejor no tengo leche suficiente, y que a lo mejor se queda con hambre, que vamos a probar sólo ésta semana de momento.
:cry:
Besos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#231594 Hola Nusi.

Deja que te diga que si tu pediatra te ha dicho que no tienes suficiente leche es que no ha leído muy bien a Carlos González. Todas tenemos suficiente leche, todas, excepto alguna rarísima excepción y por causa de alguna enfermedad.

Piensa que si has sido capaz de hacer que tu hijo engordara dentro de ti, también eres capaz de hacer que engorde fuera, puesto que para esto último tu cuerpo emplea menos calorías que para lo primero, y nuestro cuerpo está diseñado para cumplir esa función. Es como los pies, que están hechos para andar. Lo mismo.

Lo que te tenía que haber recomendado el pediatra es que estimules más la producción de tu leche poniendo a tu hijo al pecho mucho más a menudo, e incluso si es necesario extrayéndote la leche tu misma. Cuanto más leche mame tu hijo más leche vas a producir.

No sé si tu hijo sigue malito o no, pero ten en cuenta que cuando los niños tienen fiebre, mocos o cualquier cosa eso les afecta y hace que no coman igual de bien. Además si tu hijo gana peso, aunque esté en un percentil bajo, en principio no hay porque preocuparse. Quizás al hacer el análisis tenga infección de orina, y aunque no es grave, es suficiente para que el pobre Guillermo coma menos.

No te preocupes demasiado, ya verás como al final todo se arregla, y no dejes de darle el pecho por nada del mundo. Un beso y anímate.

por Nusi
#231612 Muchas gracias por contestar tan rápido, el problema no es solo que no ha ganado peso sino que ha perdido, 100 gr, aparentemente lleva dos semanas sin mocos y comiendo mas o menos normal, no se que pensar..... Besos.
por marzo3
#231626 No vuelvas a pesarlo cada semana cielo eso sólo te va a generar angustia, no sirve para mucho más. La pesada q vale es la de cada mes.El hecho de q tu bb haya estado malito y tu con una obstrucción indica q tu bb al estar así no mamaba lo q debía ( no q tú no tuvieras leche)y de ahí la pérdida de peso. NO ha seguido perdiendo eso es muy buena señal ( si sigue perdiendo si te recomiendo el suplemento pero pésalo como mucho a los 15 días), lo q seguro ahora va a ir recuperando.

Sacarse leche con el bb a demanda me parece casi imposible, y si sacas será muy poquito, yo sólo puedo sacar en el trabajo ( y saco 250 como mucho) durante el finde q estoy con él a demanda no saco ni gota, apenas 30-50 y com muucho esfuerzo. Así q eso no merece ni un segundo más de preocupación.

Ofrécele el pecho a la mínima y pésalo en 15 días, q no ha perdido bien! y si ha ganado mejor!!!! si pierde ahí si recomiendo los suplementos porque tampoco es plan.

Por cierto el comentario de q "no tendrás suficiente leche" da la impresión de q leyó a CG muy por encima.Hay q tener fe en la mamá y en su capacidad para amamantar. Por ciero tu bb mama de noche?

Si le das suplemento y tu bb gana peso lo vas a achacar a la LA y a lo mejor, seguramente. ganaría peso también con la LM. Y va a aumentar tu inseguridad en ti por eso te lo digo también .

Animo y ya nos dices como vas.
por soyelvira
#231636 Lo que no entiendo es si hay dudas de si tienes leche suficiente, mande las pruebas del análisis de orina del bebé y a tí no te manden pruebas de tiroides.
Puedes preguntar al comité de lactancia materna:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm

no dejes de contarnos.
Besos

ImagenImagen
por Nusi
#231768 El caso es que lo pesamos hace tres semanas y en éstas ha perdido los 100 gramos...no sólo me fijo en el peso, es que no tiene buen aspecto, está muy paliducho, irritable y cada vez más flaquito...estoy muy preocupada...Además, en estos últimos días se pelea con el pecho, le habla, se suelta, se agarra y no mama bien y además se tira una hora enganchado...pero sin comer apenas...sólo consigo que coma cambiándole cada dos por tres de pecho.
Me ha dicho el pediatra que le ofrezca biberón después de cada toma 60 ml para ver si se queda con hambre (yo me he puesto a llorar al oirle). Cuándo hemos llegado a casa se lo he ofrecido (ya no puedo más) y se lo ha tomado entero (luego ha vomitado casi la mitad). En las siguientes tomas se lo he ofrecido y no ha querido...No sé que le pasa...
por Nusi
#231771 También deciros que por la noche le doy pecho, el tiempo que haga falta y siempre que pide...no sé que puedo hacer.
por marzo3
#231788 Ay cielo, te noto angustiada :sad: tranquila. Mira si lo vomitó y luego no ha querido más será q está lleno, q no lo necesita. El mismo pediatra te lo dijo, a ver si se queda con hambre, no parece ser el caso.

Lo q relatas del pecho parece ser una crisis, la de los 3 meses, el comportamientop es tal cual tú lo relatas, "pelearse con el pecho", enfadarse, cogerlo y soltarlo a la vez, tomas eternas...está regulando la producción,tú sólo puedes ofrecerlo hasta q el pecho produzca la cantidad q quiere.

Es genial q mame por la noche, eso está muy bien.


Cuándo fue la última vez q lo pesaste? lo digo para ver si sería bueno q lo volvieras a pesar ya y ver como va. Los pañales los moja bien? eso es una señal a tener en cuenta.

Bueno ya nos dices como sigue todo. Un besazo cariño, no te agobies.
por marzo3
#231790 Y una cosa más, lo estás haciendo muy bien. Como mamá lactante te mereces un 10. :26:
por Nusi
#231867 Gracias por el apoyo!!! lo pesamos ayer en el pediatra, pesó 4.400 y hace tres semanas pesó 4.500, pero es que la semana anterior pesaba 4.600, osea, que en lugar de ganar, pierde peso. Y no es el peso lo que me obsesiona, es verle tan delgadito. Pañales moja 4 o 5 al día pero no los moja como antes...Hasta el lunes no nos dan los resultados del análisis de orina, me tengo que pasar toda la semana ofreciéndole biberón después del pecho y es muy duro, debo estar haciendo algo mal para que esté así...besos.
por marzo3
#231903 Que manía tenemos las mamis de culparnos de todo..en serio crees q TU eres la culpable?? estoy segura de q tu hijo te daría una buena colleja si te oyera decir eso :twisted:

Cariño, has probado a sacarte 30ml.? si, sólo 30 a ver si eso si lo quiere porque lo otro es evidente q le pareció demasiado, e intentar dárselo después de alguna toma? a lo mejor poquita cantidad y de tu leche lo tolera mejor y ya veremos... ( por cierto una diferencia de 100 g, entre semanas puede ser un erros al pesarlo, o q justo tenga el estómago lleno, o q justo la primera vez acabase de hacer caca o pipí...a estas edades cualquier variación puede variar el resulatdo. Los pesos son siempre ne la misma báscula? te lo digo porque entre la de mi pediatra priv. y la de la SS hay casi 200 g. de diferencia!!

Bueno, ya sabes, sigo aquí todo lo q me dejan mis tres peques para al menos acompañarte en esta racha. Un besito sigo pendiente!
por soyelvira
#231952 Hola guapa,
mucho ánimo y tranquilízate, seguro que lo consigues. Yo te recomiendo que acudas a un grupo de apoyo a la lactancia, un buen pediatra pro-LM lo que haría es derivarte allí, ¿porqué? porque allí podrán ver mamar a tu bebé en persona todo el tiempo que querais.
...Además, en estos últimos días se pelea con el pecho, le habla, se suelta, se agarra y no mama bien y además se tira una hora enganchado...pero sin comer apenas...sólo consigo que coma cambiándole cada dos por tres de pecho.

Yo como marzo3 creo que tiene pinta de ser la crisis de los 3 meses. Ofrécele el pecho muy a menudo, puedes tb aprovechar cuando le veas más adormilado y ofrecerle en eses momento. Una solución es dejar que se quede dormido en tus brazos, así cuando se despierte olerá tu pecho y mamará para volverse a dormir. así lo hacía mi pequeño, entre los 3 y los 6 meses (que ya tenía las siestas más establecidas y lo acostábamos antes) yo me quedaba viendo la tele después de cenar con el bebé en los brazos, de vez en cuando Viktor se despertaba´, buscaba el pezón y a chupar. A ver si te funciona.
Cuándo hemos llegado a casa se lo he ofrecido (ya no puedo más) y se lo ha tomado entero (luego ha vomitado casi la mitad). En las siguientes tomas se lo he ofrecido y no ha querido...No sé que le pasa...

Pues igual que Marzo, si necesitara esa leche la tomaría.

De nuevo te recomiendo que te pongas en contacto con el grupo e apoyo a la lactancia, allí te escucharán y seguro que conocen casos así.
Mucho ánimo.

ImagenImagen
por Nusi
#232007 Por la noche su cena es así, está dos horas más o menos entre que se despierta, come algo, se vuelve a dormir, come durmiendo, etc, etc.
No consigo sacarme mas de 20 ml de leche, bueno, ni siquiera eso...osea que no le puedo ofrecer mi leche.
Se ha comido 30ml de la maldita leche artificial a las 8 y 60 ml a las 11 más o menos, después del pecho...
No os imaginais lo mal que me siento...
Respecto a lo del grupo de lactancia, es que hasta el día 2 de febrero no hay ninguna reunión en Madrid y creo que no vamos a poder esperar hasta esa fecha...
por marzo3
#232013 Ehhh, tranquila ;-) mira si es necesario q el peque tome unas semanitas esas ayudas de LA, vale, para q se recupere un poco. NO le des más de 30 o 60, vale? para q si tiene más hambre siga al pecho. En cuanto tu bb se recupere se las vas eliminando poco a poco hasta quedar sólo con LM. No eres la primera mami q tienen q recurrir a la Lmixta y luego las elimina para quedarse con LME y prolongada, Date una vuelta por diversos foros y veras q es así, puede q leas muchos casos parecidos al tuyo con lactancias finalmente exitosas y te animes.

Y cielo informate aunque no hayan reuniones siempre hay asesoras q están prácticamente a tu disposición las 24h. No tienes teléfonos donde llmar? te vendría muy bien un apoyo "en vivo".

Y si no puedes sacar ni 20ml. bien! no pasa nada, tu bb se ve q come estupendamente del pecho. Hay mamás q no se hacen nunca con el dichoso sacaleche porque requiere su práctica, no es fácil. No pasa nada por eso no te agobies.
Prueba esta semana con esas ayudas ( pero no más de 30-60) y a la semana lo pesas, q ha subido, genial ( a lo mejor en esa subida incluso las ayuditas no han tenido nada q ver) la siguiente semana sólo de 30 y no lo peses, y la siguiente ya las vas eliminando de algunas tomas, al final de esa seman lo pesas y ves q tal va.

Y de resto DISFRUTA del piel con piel y de tu bb al pecho sin agobios, tu bb es muy listo y prefiere comer de ti, a tu calorcito.

Besos chiqui, no te sientas mal, con ese tesón mucho me extrañaría q no acabes dando a tu bb LME ;-)