Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amatxo
#231848 Hola !! El mismo título lo dice,no?? Estamos fatal,fatal .....

Unax tiene 14 meses y creo que estamos peor que hace 10. Hemos pasado unos días malos debido al dolor de boca (rabia, lloros, babeando, noches de patadas y desasosiego.....) , pero estos síntomas han ido remitiendo poco a poco. Durante el día está contento y no le aprecio el malestar de hace días.

El problema está en las noches y ya no lo achacamos a la boca. Siempre ha comido de noche, tanto cuando tomaba teta, como bibe. Y no sé si es por eso pero me parece que tiene el sueño asociado con el comer. No digo que lo que coma no lo haga con apetito pero..... mirar qué cantidades:

:fl Sobre las 19,00 lo baño y después pica algo (jamón de york, tortillita, croquetas.....) aunque cada vez menos .

:fl A las 20,30 toma bibe con cereales (250 ml) y se duerme tomándolo en la hamaca.

:fl Normalmente sobre las 22,00 suele empezar a moverse, inquietarse y si le enchufo el bibe lo toma, si no se despierta y se desvela :shock: . En esta toma se puede tomar tranquilamente otros 150 - 200 ml.

No es mucho ? Porque todavía queda otar toma por lo menos !!!

El caso es que como os he dicho se duerme en la hamaca. Y no quiere cama. En la cama no duerme ni 2 horas. Ni en la suya ni en la nuestra. Porque con esto de los dientes volvimos al colecho pero no hay manera. Generalmente si a las 22,30 nos metemos a la cama sobre la 1,00 se despierta. Antes no le volvía a ofrecer bibe por todo lo que cenaba pero llevo unos días que sí y lo toma. Pero si se queda dormido no lo puedo mover de la hamaca porque se despierta y se acabó !!!!!

Estas últimas noches han sido una locura. A las 22,30 lo metemos con nosotros o en su cama, y se despierta a la 1,00. Lo ponía en la hamaca y antes de 3 segundos se quedaba roque. Así una hora. A la hora ofrecer bibe y si no lo quería a la cama con nosotros. Que si quiere jugar con mis manos, que si quiere gatear..... hasta que se duerme. Otra hora. Otra vez a la hamaca .......y así todas las santas noches !!!! Estoy que no puedo..... Mis dudas:

:fl Sin comida no puede conciliar el sueño.
:fl En horizontal "no sabe" dormir.
:fl Come mucho/demasiado .....No le dará dolor de barriga, malestar .....

En fin hoy se ha despertado a las 4,30 por última vez y ya no hemos podido dormir más....Me he levantado desesperaíta a las 6,30, lo he vestido, lo he puesto en la hamaca y....ni 2 segundos!!!! Roque!!!!

He pensado en trasladarme a su habitación y poner la cama supletoria al ras de su cama/cuna (es una cos intermedia) y que me sienta que estoy ahí y "enseñarle" a dormir ahí....Solo el pensar cómo se pondrá me produce escalofríos.....pero cómo lo hago si no?

Estoy fatal ......A día de hoy me parece que ésto no tiene solución....No sé si es por el cansancio o ....pero el caso que lo veo todo negro.

Menuda chapa !!!!!

Se os ocurre algo? Puedo probar de alguna otra manera?

Gracias !!!!

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#231855 Hola! ¿Has probado a dejarle en la hamaca toda la noche?
A lo mejor son los dientes, molestan más cuando están tumbados, prueba a poner una toalla o similar debajo de la cabecera de su colchón, para que no esté completamente tumbado.
Mi nena hace todas las siestas en el carrito, ni me atrevo a tocarla :roll: y algunas noche también nos pide que la durmamos en él, aguanta una hora o dos y se despierta, pero ese ratito nosotros dormimos o lo que sea, comodamente :mrgreen:

En cuanto a la cantidad de comida, no sé si es mucho, la mia toma teta y no tengo ni idea de la cantidad que saca :oops: me imagino que si comen será porque tienen hambre... Carlos González en su libro "mi niño no me come" habla de esto, con la teta nadie sabe si ha tomado 100 o 300, y da igual, cuando quiere más le damos, hasta que ya no quiere...pero con los bibes nos fijamos demasiado en los numeritos, él decía en broma, que deberían hacer los biberones opacos, y que cada niño comiese lo que su cuerpo necesitase ;-)

Un beso
por amatxo
#231857 Hole Serlica;
Sí ha habido noches enteras que ha dormido en la hamaca pero no es plan de dormir siempre ahí, verdad? Apenas tiene movilidad, está en la misma postura....

Me dieron el mismo consejo que me das tú, de ponerle la cabeza en alto. Lo probé pero en su cama no sirve. No quiere estar ahí... :sad:

Las siestas no me importan. Total, son dos horas como mucho (y las hace en la hamaca muchas veces), pero como rutina.....

Yo no sé si se ha acostumbrado a la hamaca, le tiene algún miedo a dormir en colchón....No me explico lo que nos pasa.

Qué razón lo de los bibes opacos!!! :-P :-P Gracias. Mira ahora estoy más tranquila en eso. Un peso que nos hemos quitado !!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un beso wapa!!!!

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#231862 Hola Amatxo.

Son rachas, tenlo por seguro.
:fl Lo de comer, no te preocupes por la cantidad de leche que toma, toma la que tiene hambre. Seguro que si no tiene hambre lo suelta y punto.

:fl Lo de dormir en la hamaca no sé. Yo la retiré a los 10m pq zarandeándose se soltó, cayó y no se hizo daño de milagro. Piensa lo que te ha dicho Serlica de los dientes y la postura. De todas maneras ellos van pidiendo cambios.

suerte esta noche :fl

Imagen

Imagen
por amatxo
#231887 Buenos días Angmarc;

:fl La anterior hamaca se la retiramos cuando tuvimos un susto parecido al que tú cuentas. Compramos otro que por lo visto vale hasta los 18 kilos y es más grande. Pero aun y todo también se zarandea si se enfada mucho eh!! :grin: Pero no le veo peligro de caer .....


Hace unos meses empezamos a pasarlo a su cama al dormirse y hacer lo mismo después de cada despertar y tras tomarse su bibe.Pero empezó a darse cuenta más a menudo y optamos por dejarlo en la hamaca.....y claro!!! ahora, no quiere más cama....Si no quiere en su cama ni en la nuestra cómo lo hago?

Se duerme en la hamaca y se despierta en la cama......igual también lo tengo confundido.... :roll:

Aún no hemos probado a ponerlo despierto en la cama (miedo me da que se desvele y he preferido no hacer experimentos...) porque aun para juguetear no quiere estar ahí....

Y andar de la hamaca a su cama , de su cama a la nuestra, de ahí a la hamaca y vuelata a la cama.....como que tiene que estar confuso, no? No lo sé ......... :cry: :cry:

No tengo mucha esperanza para esta noche (ni ganas de que llegue, ahora mismo).

Ah!!! Y se acaba de despertar de la hamaca y ha dormido de 6,30 a 9,20.

Ha habido momentos de pataleta .....pero después se ha dormido.

Mi madre me comentaba si podrían ser lombrices....

Después iré al otro subforo y lo comentaré......

Gracias chata y un beso!!!!

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#231896 HOla amatxo, pero qué rico que está tu nene. Es que cada vez que veo su foto me dan ganas de comérmelo a besos :mrgreen:
:fl Lo de la comida ya te han dicho todo, lo único prueba a quitarle los cereales por la noche y dáselos por la mañana. Igual el bibe con cereales le hace la digestión más pesada y dáselo sólo con leche.
:fl Lo de la cama supletoria me parece una idea fantástica, es una buena idea. Tendrás que tener mucha paciencia para hacer el cambio.
:fl Puedes probar a quitarle la costumbre de dormi en la hamaca pero con mucha calma. Intentas todos los días darle el bibe recostado contigo en la cama, incorpóralo con almohada o cojín y cuando lo veas relajado lo tumbas. Tienes que intentarlo todas las veces, si se pone a llorar lo dejas en la hamaca. La cosa es que para hacer el cambio, vas a tener que intentar hacerlo pero poquito a poco y si ves que se pone nervioso o a llorar dejarlo para otro rato. Pero todos los días a intentarlo.

Ay, no sé si me he explicado bien porque ando un poco espesa por las mañanas.

por amatxo
#231902 Hola Trece !!!! Gracias por la parte que me toca :-P y decirte que tu nena también es wapa wapa wapa !!!! Claro, de tal palo .......no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:fl Hoy probaré a no darle los cereales a la noche. ;-)

:fl Te explico: Unax tiene una cama/cuna que tiene barrotes en un lateral (el otro lateral está en la pared y es madera, como el cabezal y la parte de los pies). La cama supletoria sale de debajo de su cama/cuna y se alza hasta estar a su par. Entonces yo estaría a la par de él pero separados por los barrotes :cry: Porque no sé si se pueden quitar, pero me parece que no. Tú crees que él no se quejaría de verme tan cerca y no poder pegarse a mí? No lo sé.... Bueno, aunque si lo dejo dormido no se dará cuenta .....y ahí estaré yo cuando se despierte al otro lado de los dichosos barrotes .... :-x :-x

:fl No se me había ocurrido darle el bibe en esa postura !!! Qué tonta!!!! Por lo menos lo probaremos, nada pierdo,no? Se lo daría en la cama supletoria y luego al dormirse pasarlo a su cama? Es que en cuanto se despierta se pone de pie y la barrera en esa cama de poco nos serviría.....


Me lo has explicado divinamente !!!!! Ay, cuánto se aprende de vosotras!!!!

Gracias bonita !!! Ah, y felicidades por tu embarazo !!!! (Tarde, pero seguro . )

ImagenImagenImagen
por txiki
#232123 Kaixo amatxo,sobre lo de la leche hace poco he preguntado lo mismo en un post que tengo por ahi abajo,y la verdad es que pensaba que era mucho pero he notado que cuando mas come por la noche es cuando esta malita.
Ahora parece que esta otra vez con los dientes y come bastantes veces de noche.
Respecto a lo de dormirle te cuento como hago yo.Ya sabes que Paula se dormia en el carrito,y que habia empezado a "enseñarle" a dormir en la cama.De momento esa idea la he dejado para mas adelante.Ahora lo que hago es que intento darla el bibe de la cena(solo le hecho un cazo o dos de cereales)en brazos,y asi la mayoria de los dias se duerme en bracitos y luego la dejo en la cuna.No le cuesta quedarse dormida y ademas empieza a aguantar mas rato dormida.
Y los dias que cena antes cuando la veo con sueño al carrito,y cuando toma el segundo bibe se lo doy en brazos y a la cama las dos.
A ver si esta noche dormis mejor

ImagenImagen