Unax tiene 14 meses y creo que estamos peor que hace 10. Hemos pasado unos días malos debido al dolor de boca (rabia, lloros, babeando, noches de patadas y desasosiego.....) , pero estos síntomas han ido remitiendo poco a poco. Durante el día está contento y no le aprecio el malestar de hace días.
El problema está en las noches y ya no lo achacamos a la boca. Siempre ha comido de noche, tanto cuando tomaba teta, como bibe. Y no sé si es por eso pero me parece que tiene el sueño asociado con el comer. No digo que lo que coma no lo haga con apetito pero..... mirar qué cantidades:
Sobre las 19,00 lo baño y después pica algo (jamón de york, tortillita, croquetas.....) aunque cada vez menos .
A las 20,30 toma bibe con cereales (250 ml) y se duerme tomándolo en la hamaca.
Normalmente sobre las 22,00 suele empezar a moverse, inquietarse y si le enchufo el bibe lo toma, si no se despierta y se desvela . En esta toma se puede tomar tranquilamente otros 150 - 200 ml.
No es mucho ? Porque todavía queda otar toma por lo menos !!!
El caso es que como os he dicho se duerme en la hamaca. Y no quiere cama. En la cama no duerme ni 2 horas. Ni en la suya ni en la nuestra. Porque con esto de los dientes volvimos al colecho pero no hay manera. Generalmente si a las 22,30 nos metemos a la cama sobre la 1,00 se despierta. Antes no le volvía a ofrecer bibe por todo lo que cenaba pero llevo unos días que sí y lo toma. Pero si se queda dormido no lo puedo mover de la hamaca porque se despierta y se acabó !!!!!
Estas últimas noches han sido una locura. A las 22,30 lo metemos con nosotros o en su cama, y se despierta a la 1,00. Lo ponía en la hamaca y antes de 3 segundos se quedaba roque. Así una hora. A la hora ofrecer bibe y si no lo quería a la cama con nosotros. Que si quiere jugar con mis manos, que si quiere gatear..... hasta que se duerme. Otra hora. Otra vez a la hamaca .......y así todas las santas noches !!!! Estoy que no puedo..... Mis dudas:
Sin comida no puede conciliar el sueño.
En horizontal "no sabe" dormir.
Come mucho/demasiado .....No le dará dolor de barriga, malestar .....
En fin hoy se ha despertado a las 4,30 por última vez y ya no hemos podido dormir más....Me he levantado desesperaíta a las 6,30, lo he vestido, lo he puesto en la hamaca y....ni 2 segundos!!!! Roque!!!!
He pensado en trasladarme a su habitación y poner la cama supletoria al ras de su cama/cuna (es una cos intermedia) y que me sienta que estoy ahí y "enseñarle" a dormir ahí....Solo el pensar cómo se pondrá me produce escalofríos.....pero cómo lo hago si no?
Estoy fatal ......A día de hoy me parece que ésto no tiene solución....No sé si es por el cansancio o ....pero el caso que lo veo todo negro.
Menuda chapa !!!!!
Se os ocurre algo? Puedo probar de alguna otra manera?
Gracias !!!!