Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marudeica
#231839 Nombre/Nick:__MARU_
Edad de tu bebé:___8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_3__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_NIÑERA__
¿A que hora se suele ir a la cama?__22 HS__
¿Le ayudas a dormirse?: SI___
¿Cómo lo haces?:_TETA EN LA BOCA Y EN MI CAMA__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 MINUTOS___
¿Se desierta por las noches?:_SI __
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 VECES QUE YO RECUERDE__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_PONIENDOLO AL PECHO_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ 8 HORAS DE NOCHE__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__NO SE..._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:_NO CONSIGO LOGRAR QUE EL DUERMA,TIENE UN SUEÑO SUPER LIVIANO.

En realidad les escribo para contarles mi bronca de hoy.
Despúes de conseguir el libro de rosa lave y empezar a leer me recomendaron que vya a un pediatra antroposfico que segun todos una eminencia en chile donde vivo
ok,turno y hoy lo llevé.mi sorpresa cuando para empezar el dr no no shablaba(pense ok ese es el modo)lo vio,lo miro,etc y despues su veredicto final:
ustede tiene la culpa el bb es apegado por usteded,el no tiene apego el no sabe.Ustede lo tiene (textual palabra:dejarlo llorar hasta que se canse y se de por vencido y se duerma!!!!! casi me muero,yo no podia ni siquiera hablar ,despues me mira y me dice y si es posible no le de teta y se la vaya quitando y tiene 8meses.( a mi primer hija le di teta hasta los 2 años y medio)cuando le conte eso casi se muere..en fin no soluciono mi problema,no me dejó hablar,me dio los remedios homeopaticos (que nolos voy a comprar) lo unico que saque en limpio es que ese señor no tiene criterio y que lo unico que saque en claro es que le de te de hoja de naranjo como antes.
me senti estafada,me senti insultada.
Asi que prefiero seguir con mi hijo en mi cama,tomando teta que algo de bueno al final es.
gracias por escucharme,
por las dudas el nombre de este noble señor es guillermo brondini.
AL FINAL NO SE QUE VOY HACER CON SU SUEÑO TAN LIVIANO....NO ME PUEDO LEVANTAR NI HACER PIPI...
euge :fl __
Avatar de Usuario
por ROCI
#231841 Durante el día como se comporta el bebe contigo??? Te reclama, quiere estar siempre contigo, notas que cuando vas a trabajar y le dejas, llora o muestra alguna resistencia???

A partir de los ocho meses, comienza la primera "angustia de separación", hasta entonces ellos se perciben como parte de nuestro yo, pero a partir de los ocho meses mas o menos, ya empezan a darse cuenta que son un ser individual y es cuando empieza esta angustia, que es innata y necesaria cuando los "cachorros" humanos vivian en cuevas y no se podian separar de sus "mamas", so pena de ser derovarados por cualquier depredador....

Por lo tanto, sigue como hasta ahora, y si quieres ir desasociando teta=dormir, leete el libro de "Felices Sueños", que en el subforo de Biblioteca se recomienda....

A mi me paso como a ti, yo empece a entrar en esta pagina cuando Emma cumplio los ocho meses, y no podia levantarme de la cama sin que se pusiera a llorar, notaba cuando me iba..... A mi me sirvio el leerme los articulos sobre el sueño de la pagina inicio, y bucear un poco por las respuestas de otros post.... Y darme cuenta que el sueño es un proceso madurativo, que poco a poco mejoran y que no siempre es despertarse un monton de veces y tampoco el dormir del tiron toda la noche......

Mi hija aun se duerme con la teta la primera vez, pero luego si se despierta algunas veces es teta, otras veces es tocandola un poquito y diciendole: "sshhhhh, shhhhhhh, que mami esta aqui", muy bajito y muy dulce..... A veces duerme del tiron, la mayoria solo se microdespierta una vez, y duerme unas nueve o diez horas, si duerme del tiron unas ocho y media.....

Todo lleva su tiempo....

ImagenImagen
por marudeica
#231844 Gracias Rosi,me sirvio de mucho leer.
Te cuento yo no trabajo estoy todo el día con mis niños,entro y salgo de la casa por eso cada tanto queda al cuidado de la niñera.
Cuando me ve salir y esta jugando no me pesca,pero si esta con sueño y la niña lo esta haciendo dormir y me ve o siente mi voz llora mucho más y lo tengo que tomar yo.
Me encantaria poder leer ese libro pero lo he tratado de conseguir y no lo encuentro ni en argentina ni aca en chile,voy a tener que pedir que me manden de vuestro pais.
Yo lei de la separación de los ocho meses y creo que el esta empezando con ese tema.
espero que vaya adquieriendo ritmo de a poco,estoy leyendo sumergida en cada tema y siento que todos me pertenecen un poquito,espero sacar algo en limpio enl o que va de la noche....
saludos
euge