Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#231761 Uf, es un poco duro para mí contar esto.
Más q nada porq lo estoy pasando francamente mal, y me duele, y me es muy molesto recordar.
Pero bueno, veré la cara buena de la cosa, y sobre todo, espero q me deis ánimos, recomendaciones, y algún achucón cibernético, ando horas bajas de moral.
Pues he llegado a la conclusión de q mi hija no me quiere como me tendría q querer, he llegado a la conclusión de q me quiere porq no conoce otra cosa, y esto me está matando.
Me voy a explicar mejor.
Mi hija, tiene una carencia, la falta una inmunoglobulina q le hace ser más pronpensa a pillar todo tipo de bichos, en su corta edad (año y medio) ha pillado bronquitis, bronquiolitis y neumonias varias. Se supone q cuando alcance la edad de tres años, tendrá el mismo nivel inmunitario q el resto de los niños, o por lo menos eso se espera.
Mientras, la he tenido q hacer mil putadas, y se las sigo haciendo, la tengo q sacar mocos con suero, ir con ella a médicos de todo tipo con lo q la hace sufrir, darla medicinas q odia, quitarla vómitos por culpa de las medicinas, quitarla y limpiarla en culete cuando lo tiene en llagas (y lo lleva fatal), curarla las heridas con lo q duele eso, ponerla las mascarillas boncodilatadoras a la fuerza con lo mal q lo pasa, subcionarla los mocos q lo odia...vamos, q lo normal q hace cualquier madre en lagún momento de la existencia de su hijo, pero yo multiplicado por mil...con lo cual...hay veces q se echa a correr cuando me ve con una cuchara, con un pañal, con la crema de las heridas, con la cámara de inhalar...y en esta última racha, ya es q me pega por cualquier motivo, me araña...y corre a los brazos de su padre.
La última es q, prácticamente desde q nació ha dormido con nosotros, terminó por echar a su padre de la cama (mejor dicho, se fue el, porq decía q no descansaba bien), y desde entonces siempre duerme conmigo, pero desde hace cuatro días, no quiere ni dormir conmigo, pide q vaya su padre a dormirla, y si se despierta por la noche y me ve, se pone loca llamando a su padre....
Si se queda sola conmigo en casa, se pone a llorar, pidiendo q vaya cualquiera o la tata o la yaya o papa...o quien sea, menos yo.
Cuando me vengo a trabajar por las mañanas ni se inmuta, me dice adió tan pinche, y cuando llego llora desconsolada....porq sabe q le tocan medicinas...y putaditas varias...
Su padre solo está con ella la hora de la comida, y un rato por la noche antes de acostarla.
No puedo casi jugar con ella, porq si está su padre o quien sea...dice mama no.
Para colmo de males, mi querido esposo, se niega a colaborar, dice q el es incapaz de darla a la niña ningún medicamento, y q ni de coña la quita el pañal según lo tiene de heridas....q no es acapaz de ponerla la cámara contra su voluntad, ni de echarla nada por la nariz...vamos, q es un cerote a la izquierda...
Estoy agobiadísima. No se q le está pasando.... :sad:
Perdón por el rollo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#231770 Hola cariño, decirte que para nada eso que tu hija no te quiera, pero veo normal que te rehuya si la pobre pasa un calvario con todas las medicinas. Yo aún recuerdo el "coraje" que me daba escuchar la voz de mi madre cuando me despertaba por la mañana ufff. No se me da muy bien el explicarme, pero decirte que es normal la reacción de tu hija, la pobre está mucho tiempo malita y sabe que eres tú la que le haces todas esas cosas que no les gustas, pero no eres tú la que no le gustas si no lo que le haces. Conforme leía tu post estaba pensando en decirte que fuera tu marido el que le diera la medicina, pero si me dices que se niega.... :???:

Y recuerda que cuando nos ponemos malos incluso cuando somos mayores de la primera persona que nos acordamos es de nuestras madres. Y que ella es aún muy pequeñita.

De aquí te mando un besazo y otro pa tu nena para que se ponga prontito buena. :26:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#231780 En primer lugar estoy segura de que tu hija te quiere, y muchísimo. Que no te quepa ninguna duda.

En segundo lugar, tu hija lo está pasando mal, y como cualquier niño reacciona de la manera más natural: no me gusta esta medicina, pues no te quiero ni ver. A mi me ve mi hija con el apiretal y sale corriendo, aunque el resto del día la tenga pegada a mi cual koala. Y si yo tuviera a mi madre, que es enfermera, poniéndome inyecciones cada día pues quizás también saldría corriendo :mrgreen: El problema es que siempre lo tienes que hacer todo tu (no sé a quien me recuerda tu marido :mrgreen: ) y claro, la niña te asocia con estas cosillas desagradables. Yo hablaría con tu marido y le pediría compartir estas tareas más desagradables. Es muy cómodo que mamá haga la comida, se ocupe de que tome las medicinas, y que papá se dedique a sólo lo bueno: jugar. No es justo ni para ti ni para tu hija, ella también tiene derecho a que mamá también haga cosas chulas.


No te agobies, eres una mamá estupenda que quiere y cuida a su hija como nadie, y que se preocupa y vela por ella. Tu hija es muy afortunada de tenerte como mamá.

Un beso y ánimo :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#231791 ¡Tu hija te quiere, no lo dudes! ¡Pero claro, la pobrecita te ve venir con todo el "arsenal" y se rebota!

Con nuestro peque, que se ponía como una moto cuando nos veía con el suero, lo que hicimos fue hacer "teatro", fingir que le poníamos el suero a un peluche u otro juguete (incluso a coches!) y hacerle partícipe a él del ritual. Incluso ahora (pues todavía es algo reticiente, pero vaya, ni comparación con antes) cuando voy a echárselo le digo, venga que luego le echas tú a los teletubbies. Con él nos funciona bien el escenificar mucho la situación.

También podrías (que bueno, a lo mejor ya lo haces) hablar con ella y explicarle cómo tú te sientes, que comprendes cómo debe sentirse ella, la pupita que hace, que es para curarla...

Bueno, y también te comento que mi hijo, sin estar malito ni nada, ha tenido épocas de papitis extremis y pasar olímpicamente de mi y buf, cómo duele eso...así que te comprendo muy bien.

Te mando mucho ánimo y a ver si esta rachilla pasa pronto, ya verás como sí! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231818 Contando lo mal que lo pasas cuando le das las medicinas ( te aseguro ella peor) estás en plena etapa de rabietas.

Etapa en la que querra hacerlo ella todo sin mamá pero al verse "sin tí" le asusta,tiene sentimientos encontrados.
Lamento que no tengas colaboración del papá,eso ayudaría y si le "enseñas" como dar medicinas, colocar mascaras,será más llevadero.

Tu hija te adora, eres su referente, bajo ninguna circunstancia se te ocurra pensar que no te quiere ( mi hijo hace poco cuando me veía con sus gotitas para el oido, salia corriendo y llorando, así que sé esa sensación).

Alrededor de los 18 meses hay rebrote de angustia y es posible que lo esté con papá.

no te agobies, todo pasa...te aseguro que mañana el día será mejor.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ROCI
#231837 Claro que te quiere, eso no lo dudes... A parte que tienen fases y momentos en los que prefieren estar con otras personas, pues el que cuando llegues a casa y estes dandole las medicinas, ya que no te queda otra, pues influye....

No te preocupes, tu compensa todo el mal rato con una buena dosis de amor..... A mi mi hija para dormir si que quiere estar conmigo, por intereses, por que estoy adosada a la teta, pero a veces y segun el momento, prefiere estar con su padre... Y eso que el que saca los mocos en mi casa es su padre, yo nunca, di que la mia no esta casi nunca enferma y no es lo mismo que lo que tu cuentas...

POr eso desde aqui muchos besos y achuchones

Y darle un estiron de orejas a tu maridin, aunque sea ciberestiron y no le duela.... Yo creo que tendriais que estar los dos en esto, ya que imagina que si tu tampoco lo hicieras, quien lo haría??? Hazle ver que esto es cosa de dos, y que a ti tambien te disgusta hacerlo y lo tienes que hacer por obligación...

Y como te han dicho, explicale a tu hija que lo sientes mucho pero que lo haces para que este bien, o para que pueda respirar o para que no tenga pupa.... Y despues de hacerlo, abrazala fuerte y explicale que lo has pasado muy mal y que la quieres. Compensa el mal rato con una ración extra de cariño, aunque creo que esto ya lo haces, seguro.

Besos

ImagenImagen
por poc
#231909 Hay Julietta yo creo que está con papitis. Mi hijo ha tenido fases en que a mi me ha dicho que me fuera de la casa, que no lo vistiera ni le hiciera la comida, que no lo duermiera, que vieniera ya su padre de trabajar y no es porque yo le diera el medicamento, en casa se lo damos los dos.
También ha tenido fases que ha llamado a sus abuelas. Yo no creo que sea porque te vea que solo tu le das la medicina, ella sabe que cuando está malita se ha de medicar y luego encuentra alivio con las curas o dosis que tu le das, yo mas bien creo que está en la etapa de papitis. Luego pasará esta fase y volverá la mamitis ya verás, ya... :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#231913 Érase una vez un papá y una mamá elefantes que vivían felices en la sabana africana. Después de algún tiempo, se dieron cuenta que tenían tanto amor que dar que deseaban tener un bebe elefante para compartirlo.

Durante dos años en el interior de la mamá elefanta, el bebé elefante fue creciendo y también el amor que sentían por él, de tal suerte que finalmente mamá elefanta no lo pudo contener y salió al mundo exterior en medio de un gran alborozo.

Pero el bebé elefante nació con una carencia que le impedía seguir el ritmo del resto de la manada de elefantes, por lo que mamá elefanta tenía que estar achuchándole y tirando de él para poder sobrevivir.

Pese a que la mamá elefanta apremiaba al bebé elefante con todo el cariño y suavidad posibles, éste se quejaba continuamente porque lo único que deseaba era detenerse y descansar rendido en el suelo.

La mamá elefanta pidió ayuda a papá elefante, pero él sólo se acercaba cuando la manada se detenía, porque su amor por el bebé elefante no le permitía verlo sufrir mientras caminaban, por lo que la mamá elefanta tuvo que transformar parte de su inmenso amor hacia el bebé elefante por una férrea fortaleza para poder salvarlo, incluso hubiera sacrificado su vida por él.

A su vez, el amor del bebé elefante hacia su madre se fue transformando en una férrea resistencia hacia su mamá que continuamente le empujaba, tiraba de él y no le dejaba nunca detenerse. Por el contrario, el papá elefante era recibido con alegría y luego de reposar un poco, jugaban juntos con gran jolgorio.

El tiempo pasó para mamá elefanta y al sufrimiento por la enfermedad de su bebé se le unió la angustia por la falta de amor que percibía por su parte.

Pero llegó un día en que el pequeño elefante comenzó a caminar al mismo ritmo que el resto de la manada sin ayuda, llegó un día en el cuál podía jugar mientras avanzaba con los demás, llegó un día en el que se dio cuenta, mientras corría de un sitio para otro con la celeridad del que tiene mucho tiempo que recuperar, que quien estaba a su lado siempre era la mamá elefanta, que cuando se caía en un hoyo o cuando se enredaba entre las zarzas, era ella la que siempre venía a socorrerle.

Entonces el pequeño elefante empezó a mirar hacia atrás en el tiempo, ya sabemos que los elefantes tienen una gran memoria, y empezó a recordar con agradecimiento todos los esfuerzos y todas las caricias que su mamá le había prodigado.

Y cuando el pequeño elefante se hizo mayor siempre supo que por alto que fuera el obstáculo que tuviera que superar o grande el sacrificio que tuviese que realizar por amor, sabía que lo podría conseguir, pues tal es la lección que su mamá elefanta le enseñó de pequeño, y si por casualidades del destino necesitaba pedir ayuda, siempre sabría a quién acudir.
Avatar de Usuario
por belfi
#231948 :clap:
Que bonito juanma!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#231954 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: JUANMA..... a moco tendido....... :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Yulietta léete una y otra vez la historia de la mamá elefanta... comprederás que llegará un día que tu hija sabrá que la que le hizo bien eras tú.
Explícale, explícale que hayq ue hacerlo así para que se cure. Y que un día ya no hará falta. Y que mientras tanto, que sepa a tí te duele tanto como a ella. Pero que lo haces porque la quieres, con todo el amor del mundo.

Qué duro ser madre!!! eh?? Sobretodo con padres que mucho, mucho... pues no ayudan.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jud
#231956 Hola
Yulietta, yo quería decirte lo mismo que la historia del elefante pero juanma me ha dejado ............ :shock: No dudes en ningún momento que tu hija te quiere y mucho, pero a hora mismo no lo está pasando muy bien. Estoy segura que cuando mejore un poquito te comerá a besos.
juanma , otra que has dejado :cry: a moco tendido, jejeje.
Besos

ImagenImagen
por AMARAL
#231962 :grin:
juanma preciosa historia, de verdad.
siento que esteis pasando por esto, la reaccion de tu hija es normal cada vez que te ve aparecer con la medicacion dira pies para que os quiero.
No te preocupes el tiempo pasa , todo llegara a una normalidad cuando tu pequeña se recupere, no lo dudes, y tiene mucha mucha suerte de tener una mama asi a su lado, que siempre esta dispuesta a darle su medicacion por muy mal que lo pase, siempre lo pasamos peor nosotros que ellos cuando estan mal, nos duele mas todo lo que les pase a nosotros que a ellos.
Hombre yo opino que tu marido deberia tambien cooperar en el tema medicinas, es muy facil dejarselo todo a la otra persona, por eso tu hija esta asi, ahora supongo que te asociara a las medicinas porque solamente tu eres quien se las da.
Pero amiga, no digas que tu hija no te quiere o pasa de ti y prefiere a los demas antes que a ti. Paciencia, eres fuerte muy fuerte y estas haciendolo todo bien, muy bien, tiene que medicarse le guste o no, solamente que te ha tocado el papel de mala en ese aspecto, pero bueno puedes compesarselo con otros ratitos de juego, sorpresas, paseos, cuentos, no se lo que se te ocurra.
Hay dias que una no sabe por donde tirar, espero que solo sea una mala racha.
Animooo y muchos achuchones desde aki , sigue aunque creas que no puedes mas, has de hacerlo.
Piensa que pasaria si tu no estuvieses ahi a la hora de la medicina, no dudes que lo haces lo mejor que puedes y sabes, y que gracias a ello tu peque esta mejorando dia a dia.
Mi peque tambien hay dias que esta con sus abuelos y solo existen ellos, no quiere venir conmigo, hay otros que no me deja ni respirar, otros dias le toca a su padre, y una lo pasa francamente mal, tan pequeños que son y no saben ni na.
es normal que tambien prefiera estar con otras personas, pero seguro que te echa de menos cuando no estas, y aveces cuando estas se ponen un pco bordes con nosotras, yo pienso que es la manera que tienen de demostrarnos su cabreo.
animooooooooooooooooooooooooooooo
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por cristi5
#231973 Tu hija seguro que te quiere, y éstate tranquila, por que no es de ti de quien huye, sino del arsenal de medicinas que le llevas. Seguro que ella sabe que tu la quieres un montón, porque a pesar de lo mal que lo pasa cuando le das las medicinas, también se dará cuenta de que cuando se lo toma se encuentra mejor.

Ten paciencia y no desesperes, tu hija es aún muy pequeña, deja que pase tiempo, ya verás como dentro de poco ni te acuerdas de los malos ratos de ahora.

Un beso y anímate, y sobre todo piensa que lo que estás haciendo es por su bien, eso tiene que tranquilizarte.

Avatar de Usuario
por yulietta
#231983
Juanma escribió:Pero llegó un día en que el pequeño elefante comenzó a caminar al mismo ritmo que el resto de la manada sin ayuda, llegó un día en el cuál podía jugar mientras avanzaba con los demás, llegó un día en el que se dio cuenta, mientras corría de un sitio para otro con la celeridad del que tiene mucho tiempo que recuperar, que quien estaba a su lado siempre era la mamá elefanta, que cuando se caía en un hoyo o cuando se enredaba entre las zarzas, era ella la que siempre venía a socorrerle.

Entonces el pequeño elefante empezó a mirar hacia atrás en el tiempo, ya sabemos que los elefantes tienen una gran memoria, y empezó a recordar con agradecimiento todos los esfuerzos y todas las caricias que su mamá le había prodigado.

Y cuando el pequeño elefante se hizo mayor siempre supo que por alto que fuera el obstáculo que tuviera que superar o grande el sacrificio que tuviese que realizar por amor, sabía que lo podría conseguir, pues tal es la lección que su mamá elefanta le enseñó de pequeño, y si por casualidades del destino necesitaba pedir ayuda, siempre sabría a quién acudir.


DIOS TE OIGA JUANMA.
Que bonito, madre mía, gracias, es justo lo q necesitaba, tu relato y el ánimo de todas las demás....no tiene precio.
Me he pegado una llorera del 15, y me ha costado un rollo de papel higiénico atrincherada en el water....pero me habeis alegrado el día.

Ayer, después de escribir esto, pasó mi madre por el despacho a traer unos papeles.
Estaba sola, mi compa se había ido a ver a unos clientes. Y, con más lágrimas q ganas, se lo conté.
Me dijo q no me agobiara, q a partir de ahora ella y mí padre irían a casa a las horas de las comidas y la darían la medicación, q yo me limitara a los mocos y a la cámara (es lo peor, pero bueno...se agradece).
La noche la ha pasado con su padre, hasta las dos de la mañana, q se ahogaba, y la he puesto la cámara. No ha dicho ni mú, ha vomitado dos kilos de flemas multicolores, y se ha quedado dormida en mi regazo, diciendo "papa men", hasta las ocho de la mañana q me dolía el cuerpo y al cambiarme de posición se me ha despertado.
Pobre hija, si ella supiera lo q la quiero...se lo digo millones de veces al cabo del día, millones.
A las nueve han llegado mis padres, yo ya la había sacado todos los mocos y flemas, y miestras mi padre hacía el gilili mi madre la ha dado la medicina, y con mas paciencia q el Santo Job, la han enchufado la papilla.
La tata ha llegado a las 10h, y me ha dicho q no me angustie por lo del cambio del pañal, q a ella cuando se lo cambia tb la zurra....pero es q , claro, ella no es su madre, no sabe lo q me duele..o si..

Nuriah, tienes toda razón del mundo, es muy duro ser madre, uf, muchísimo...tal vez por q me temía lo q se me venía encima, tarde cinco años de matrimonio en decidirme a tener a mí golondrina....pero no doy marcha atrás, la veo y es más q mía, está por encima de todo de lo vivido y por vivir, está por encima de mi vida o mi muerte, porq si me cortan un brazo, una pierna, me arrancaran el hígado o el corazón, sería una nimiedad en comparación a si me quitaran o la pasara algo a mí chipirona.

Su padre, es el mejor marido-compañero-amigo q jamás he tenido, es bueno-trabajador-tranquilo-pacífico-cerebral- honrado, pero es clavadito al elefante descrito por Juanma: no puede ver una lágrima en el rostro de su hija, no soporta verla sufrir ni por un capricho. Conmigo le pasa lo mismo, todo lo q tiene de heavy para unas cosas es super fofo para otras.
Supongo, q si no quedaran más huevos, el tendría q hacer todo a nuestra hija...pero como estoy yo....ay señor señor!. (Juanma, guapo, porq no te haces "pacá" y les das unas clases a ciertos verdeles.. :lol: , uf q suerte tiene tu mujer!).

gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias, sois geniales, q suerte tienen vuestros hijos maridos y esposas por haberos conocido y yo !!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#231993 Juanma por favor, te prometo que no soy de lagrima facil, pero leer el cuento y ponerme a lagrimear ha sido todo uno!

Pobre Yulietta, mucho animo y yo tb estoy segura de que te quiere con locura, pero es que es tan pequeña para entender las cosas…. Tranquila que con el tiempo se pasara y sabra ver lo que has hecho por ella
Un beso muuuuy gordo para las dos!!! y deseo de todo corazon que lleguen pronto los 3 añitos y se ponga fuerte como el elefantito!!!

Imagen

Imagen