Hace mucho que no participo en el foro. Tengo un peque de 22 meses, que se llama Héctor.
Desde el principio durmió mal, y desde el principio le hemos aplicado rutinas (me he leído el libro de Rosa Jové y también el de Elizabeth Pantley), y con mucha paciencia habíamos conseguido que durmiera en su habitación, y que despertada una o dos veces por noche.
PERO TODO SE ACABÓ ESTAS NAVIDADES. Un día a las 06:00 de la mañana oímos un quejido y un golpe descomunal, se había tirado de la cuna, aún no sabemos cómo lo consiguió pues la teníamos abajo del todo.
Desde entonces no quiere irse a dormir ni a tiros, no quiere acercarse a la cuna, sólo se duerme si su papi y yo, los dos, nos acostamos con él en nuestra cama y tenemos que dejar la luz encendida.
Lo peor es que en vez de dormir parace que estuviera participando en una batalla campal todas las noches, no para de dar vueltas, nos da patadas, cabezazos, si uno de nosotros se va a dormir a otra habitación tenemos que andar vigilando que no se caiga de la cama por el hueco libre. Esta noche le pusimos un colchón en el suelo de nuestra habitación, a ver si así podíamos dormir todos y acabó, no sabemos cómo, debajo de nuestra cama. (Habíamos forrado el hueco con unos cojines que yo casi no podía mover).
De noche se sienta en la cama, con los ojos cerrados y llorando o dando voces, si se cayó en la guarde parece que lo está contando o si vio dibujos animados pues dice cosas como Pato (de Pocoyó).
Nosotros no sabemos qué hacer, ni rutinas ni nada, se cae de sueño y le preguntas y te dice que no quiere irse a la cama.
Le compramos una cama súper chula de niño, con nórdicos de Winnie the Pooh y de Mickey que le encantan. Juega estupendamente en ella pero a la hora de dormir ni acercarse.
Yo estoy embarazada otra vez y estoy agotada, con el trabajo, los vómitos, sin dormir, tengo un dolor de cabeza permanente que no puedo más.
¿Qué puedo hacer para que se tranquilice? La pediatra me dice que si tiene terrores nocturnos, mi madre que a ver si va a tener lombrices y por eso se ha puesto tan nervioso.
EN FIN, AL MENOS ME HE DESAHOGADO UN POCO. ¿ALGUNA IDEA?
Lo peor es que luego duerme la siesta en casa de mi madre y ni se mueve, tan tranquilo. ¿Tenemos que mudarnos?