- Lun, 21 Ene 2008, 17:45
Hola chica,
Yo también soy un mamá desesperada. Quizá al compartir las penas nos podamos consolar.
Con mi peque, Héctor, de 22 meses, tuve problemas de sueño desde el principio y habíamos conseguido arreglarlo a base de muchas rutinas y observación. (Todo se fastidió estas Navidades, que se cayó de la cuna, aún no sabemos cómo se apañó).
Respecto a lo de destetarle, yo creo que tienes que tener en cuenta que hay medidas intermedias, a lo mejor puedes darle un bibi con cereales para irse a la cama, a ver si aguanta un poquito más y seguir el resto de tomas con el pecho. Que le quites una toma no es lo mismo que quitárselas todas y de todas maneras así pruebas y te quedas más tranquila, puede que te lleves la sorpresa de que le de exactamente igual y se despierte lo mismo, o quizá funcione.
¿Le bañas por la noche para que se relaje antes de irse a la cama? Todo el mundo dice que es mejor, sin embargo mi madre me dice que a mi hermana tuvieron que cambiarle el baño para la mañana porque se ponía más nerviosa.
Aunque estés muy cansada creo que el mejor consejo es que observes al bebé para ver si hay algo que le altere, y pruebes pequeños cambios a ver qué le puede ir mejor.
Respecto a lo del mayor, mucho me temo que dentro de unos meses me veré como tú, pues en Junio tendré otro peque y Héctor no parece mejorar, más bien cada día vamos peor.
Un saludo, ANA.
Ana I.