Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Isabel Díaz
#231737 Hola a todo el mundo que tenga un minutillo para leerme.
Hace mucho que no participo en el foro. Tengo un peque de 22 meses, que se llama Héctor.
Desde el principio durmió mal, y desde el principio le hemos aplicado rutinas (me he leído el libro de Rosa Jové y también el de Elizabeth Pantley), y con mucha paciencia habíamos conseguido que durmiera en su habitación, y que despertada una o dos veces por noche.
PERO TODO SE ACABÓ ESTAS NAVIDADES. Un día a las 06:00 de la mañana oímos un quejido y un golpe descomunal, se había tirado de la cuna, aún no sabemos cómo lo consiguió pues la teníamos abajo del todo.
Desde entonces no quiere irse a dormir ni a tiros, no quiere acercarse a la cuna, sólo se duerme si su papi y yo, los dos, nos acostamos con él en nuestra cama y tenemos que dejar la luz encendida.
Lo peor es que en vez de dormir parace que estuviera participando en una batalla campal todas las noches, no para de dar vueltas, nos da patadas, cabezazos, si uno de nosotros se va a dormir a otra habitación tenemos que andar vigilando que no se caiga de la cama por el hueco libre. Esta noche le pusimos un colchón en el suelo de nuestra habitación, a ver si así podíamos dormir todos y acabó, no sabemos cómo, debajo de nuestra cama. (Habíamos forrado el hueco con unos cojines que yo casi no podía mover).
De noche se sienta en la cama, con los ojos cerrados y llorando o dando voces, si se cayó en la guarde parece que lo está contando o si vio dibujos animados pues dice cosas como Pato (de Pocoyó).
Nosotros no sabemos qué hacer, ni rutinas ni nada, se cae de sueño y le preguntas y te dice que no quiere irse a la cama.
Le compramos una cama súper chula de niño, con nórdicos de Winnie the Pooh y de Mickey que le encantan. Juega estupendamente en ella pero a la hora de dormir ni acercarse.
Yo estoy embarazada otra vez y estoy agotada, con el trabajo, los vómitos, sin dormir, tengo un dolor de cabeza permanente que no puedo más.
¿Qué puedo hacer para que se tranquilice? La pediatra me dice que si tiene terrores nocturnos, mi madre que a ver si va a tener lombrices y por eso se ha puesto tan nervioso.
EN FIN, AL MENOS ME HE DESAHOGADO UN POCO. ¿ALGUNA IDEA?
Lo peor es que luego duerme la siesta en casa de mi madre y ni se mueve, tan tranquilo. ¿Tenemos que mudarnos?

Ana I.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231797 Hola Ana, lamento que estén pasando tan malos momentos, vamos por partes y seguro que entre tod@s podemos darte ideas para mejorar vuestras noches.

Se han unido muchas cosas en el pequeño y por eso está pasando factura en sus noches, el embarazo, la guarde, la caida de la cuna, la tele...

El embarazo ha desencadenado un rebrote de angustia de separación,etapa en que el niño necesita reafirmar la relación con mamá, papá ( recobrar la seguridad), imagino que no entiende que en un momento x, llegará un herman@ a la familia y le va a "quitar" lo más preciado para él.
Tranquila, el rebrote de angustia será leve siempre y cuando estén con él, por eso que pide compañía a la hora de dormir, hasta que recupere esa seguridad, necesita de vuestra compañía.
que hacer?

:fl Para su edad, es probable que la cuna le sea pequeña, si le han comprado una camita, pon otra a su lado para que papá o tú, le acompañes desde el principio, el tener otra camita a su lado, le dará la confianza que está buscando.
Yo no uso una valla de seguridad , porque mi hijo se lanzó sobre élel único día que lo puse, uso una sábana de seguridad, que le dá toda la movilidad que quiere pero que evita caídas ( puedes verla en la tienda del foro, cualquier duda de la misma puedes preguntarmela).
Si te cabe un colchón pegado a tu cama, prueba a poner ahi una camita con la sábana de seguridad ( yo lo tengo así) de esa manera teneis una mega cama,todos juntos pero no revueltos ;-) .

:fl Es importante repasar su día, cuando lo estén durmiendo, recuerda paso a paso lo que han hecho durante el día ( repasa la guarde, casa de abuelos, todo...)es una manera de descargar todo lo vivido en el día y entender muchas situaciones.

:fl Evita cosas dulces desde la tarde,elazucar les activa

:fl Evita tele, cercana a la noche,la sobre estimulacion de color, imagenes también puede causar en ellos pesadillas.

:fl Si tienes el libro de Rosa Jove, imagino que no hace falta recordarte como son los terrores nocturnos.

:fl Duerme la siesta en casa de la abuela , porque no hay tensión ( tensión que percibe en casa a la hora de dormirse) si están tú y papá tranquilos a la hora de dormir, esa paz interior le estás trasmitiendo.

lee estos post, te ayudarán muchísimo a entender a tu peque


sobre la angustia de separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

acompañando a dormir
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3d8af55e51

miedo en la infancia
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3d8af55e51

un abrazo fuerte y cuenta con el foro

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por irunepa
#231800 no me acuerdo que pone en el libro de rosa sobre los terrores nocturnos pero yo lo que haría sería llevarle de nuevo a vuestra habitación para que aprenda de nuevo a que dormir es bonito, poruqe creo realmente que tiene miedo a irse a la cama. Una vez que veais que pasa mejores noches poco a poco hacéis el traslado a su cuarto como hicisteis la primera vez
espero que os vaya mejor
un saludo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#231801 Hola Ana Isabel,

Siento mucho no poder ayudarte con lo de tu peque, porq todavía soy muy novata en todo esto, pero igual te puedo echar una mano con lo de los vómitos.
Todas las molestias del embarazo (vómitos, calambres, dolor muscular, estreñimiento...) se deben a una carencia de magnesio. Prueba a tomar QUELATO DE MAGNESIO (lo venden en herbolarios). Tómate una pastilla el 1er día, si no se te pasan las molestias, el 2º día tómate 2, así hasta q se te pase. En mi clase de preparación había mamis q se tomaban hasta 12 al día. Si te tomas demasiadas el cuerpo se deshace de lo q le sobra por las heces, así q si te vas por la pata es q te has pasado :lol:

Muchos besos y ánimo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por ROCI
#231842 Tiene miedo a irse a dormir, habeis probado a hablar con él sobre eso??? Es como cuando se les obliga a comer, que luego ya no lo quieren hacer y cuesta el coger otra vez el habito.....

:fl DArle a elegir donde dormir: o en su cuarto o en le vuestro
:fl Hacerle ver la necesidad de dormir: cuento de un niño o niña que no duermen durante la noche y por la mañana que es cuando se juega y se lo pasan bien los niños esta tan cansado que no lo puede hacer.....
Emma este verano no queria ir a dormir, acababa durmiendola en el sofa y cuando se despertaba por la noche, tenia que volver a bajarla a dormir en el sofa, si no lloraba..... Y a parte de que son fases, la no obligación o imposición, de tu duermes aqui porque si, ayuda mucho y el hablarles y hacerles "comprender" que tienen que descansar... a parte de hacerles agradable el momento de irse a dormir.... Emma pide irse a dormir, muchas veces a mitad de cena, o incluso antes de cenar.... porque le gusta todo el ritual de irse a dormir: lavarse los dientes, hacer pipi, beber agua, tapar a su muñeco..
:fl Muchos besos y achuchones durante el día, darle seguridad..... y sobre el hermanito, pues hacerle participe de esa llegada, que elija algo para su hermano o hermana, ropita, juguete, algo de la habitación....

Y PACIENCIA... y ANIMO, ya veras como es solo una fase..... a mi me costo casi tres meses hasta que se centro un poquillo...

ImagenImagen