El caso es que desde que nació he establecido una rutina: le baño, le doy el biberón, le cambio y le coloco en su minicuna. Sinceramente, creo que se despierta porque se le cae el chupete un montón de veces y llora. No sé qué hacer, si quitarle el chupete o qué para conseguuir que duerma de un tirón y feliz.
Para `poder ayudarme os doy los datos:
Nombre: J
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En su minicuna, en su habitación, yo duemo en la habitación con él en una cama al lado de su minicuna.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si.4-5 biberones/día.
¿Usa chupete?: si, si le cae llora.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme 3 siestas
¿Quien le cuida durante el dia? Lo cuida por la mañana un familiar y el resto del día mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 20.00 lo bañamos, luego le doy el biberón, le cambio y lo pongo en su minicuna a las 21.30-10.00 HORAS y se suele quedar dormido.
¿Le ayudas a dormirse?:ALGUNOS DÍAS muevo su minicuna y así se queda dormidito.
¿Cómo lo haces?: Le acostamos en su minicuna, le damos su chupete, si llora le hablamos algo y movemos su minicuna hasta que se queda casi dormido . Queremos que se duerma en su minicuna, creemos que de esta manera, si se despierta podría conciliar el sueño solito...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: menos de 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Se despierta cada rato. Desde hace unos 10 días se despierta unas 6-8 veces/noche o más. Ahora no duerme mas de dos horas seguidas.
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 6--8-10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete y le muevo la minicuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Nos gustaría que durmiera 8-10 horas seguidas como solía dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual el tiempo, pero quiero que funcione.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: Quiero y deseo que mi niño concilie el sueño solo y que no se despierte, porque es lo que ha hecho hasta hace poco. No seé qué he hecho mal, pero creo que el tener chupete es lo que le perjudica, ya que al caérsele, es cuando llora y se despierta.Quiero que duerma de un tirón.
EsToy tan deseperada que espero recibir ayuda y os doy Muchas gracias a todos aquellos que me ayuden y aconsejen.