Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#224806 Hola a todas las mamás y papás.

Soy primeriza, tengo una bebé de 5 meses y quería pedirles consejo.

Mi bebé siempre se ha dormido en nuestros brazos,( yo, mi madre y mi hermana, mi marido está en contra del método) pero a cambio de eso, no está más de 10 minutos entretenida en ningún sitio, ni en la hamaquita, ni en el parquecito con montones de jugueticos de su edad, solo quiere estar en brazos, a veces hasta de pie, o que haya alguien delante de ella, haciéndole payasadas, hasta ahora no me estaba pareciendo del todo mal, pero ahora de 2 semanas a ésta parte, por las noches se despierta mucho y no le pasa nada en concreto, porque casi no toma el biberón, la cambio, éct, tengo que levantarme varias veces a ponerle el chupete y entonces se queda dormida o hay veces que la cargo y se queda "frita", como hoy sin ir más lejos y se queda dormida más tiempo encima de mí que en su cuna.

Entonces comentando el tema con personas conocidas que son mamás, me han dicho que es que no la he educado a dormir y que quiere mis brazos logicamente y me están recomendando el desgarrador método Estivill, pero que éste, realmente funciona y que al final, será mejor para ella, porque dormirá plácidamente y sin interrupciones.

La verdad es que estoy pensando hacerlo, porque con tal de que mi bebé duerma y descanse, lo haría, pero no estoy de acuerdo con las formas de llevarlo a cabo y antes que nada, les quería pedir consejos a vosotros, a ver que me recomendais.

Gracias y Feliz Navidad y año Nuevo
Avatar de Usuario
por jabois
#224814 Ni te lo plantees!!!No te imaginas las consecuencias que tiene es horrible método en los niños!!es horrible!!aqui te pueden dar mucha información sobre ese terrible método,si quiere brazos que problema hay!!DISFRUTALO mientras puedas,esto dura muy poquito te lo aseguro o piensas que tu niña querrá tus brazos y mimitos toda la vida?!!es el mayor placer que nos ha dado la vida,quien te diga que se malacostumbra mándalo a freir puñetas!!malas costumbres son otras (robar,mentir,hacer daño a la gente, a los niños,dejarles llorar,no darles amor....)cogerlo en brazos es una BELLISIMA costumbre, y tu hija es lo que quiere, tu calorcito,tus mimos,tu calor,sentirte cerquita...
Sabes que recomendamos aqui para entender el sueño de nuestros peques?? Leer a Rosa Jové!seguro que te ayuda de verdad a entender sus despertares y a llevarlos con la mayor paciencia posible.
Tambien te puedes comprar el libro de Carlos Gonzalez (Preciosísimo) "Bésame mucho"Y ya verás como todo lo que estás haciendo y lo que tu corazón te pide es lo correcto, es lo que debes hacer!!
Tu estate tranquila por el sueño de tu peque,hay niños que tardan mas, unos 8 meses,otros un año,otros dos y otros tres....pero tarde o temprano lo acaban haciendo y lo realmente satisfactorio es saber que lo has conseguido de una manera NATURAL y con AMOR y RESPETO (lo mas importante)
Un besazo enorme y muchos ánimos,ármate de paciencia.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#224817 Bienvenida al foro!!!!

Para tu hija, los primeros meses de vida tú y ella son una sóla persona, de ahí que sólo desee estar en tus brazos, que sólo le calme tu voz, los latidos de tu corazón...

Dejar llorar a un bebe, está claro que no es lo correcto ( al final te adjuntaré los daños que ocasiona dejar llorar a un bebé)

Alrededor de los 5 meses los bebes adquieren todas las fases del sueño ( nacen con sólo 2) controlar todas esas fases toma tiempo y pasar de fase a fase hara que despierte de lo mínimo ( cuando los controle,ni te darás cuenta cuando pase de una fase a otra)

Sigue atendiendola como hasta ahora,para no ir y venir, pega su cunita a tu cama,asi al mínimo despertar la atiendes o le ofreces leche,mientras te sienta cerca estará muy tranquila.

Si de día vez feliz a tu chiquitina,es que está durmiendo lo que necesita ( aunque nosotros amanezcamos medio adormecidos :mrgreen: ) tranquila, el sueño evoluciona y no conozco niño que no termine por dormir del tirón.

http://dormirsinllorar.com/pq9.html ( porque No usar el metodillo ese)

http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm el sueño infantil
http://dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por conso
#224828 Mi niño ya va a hacer un año y todavía necesita brazos y teta para dormir, aunque en la escuela duerme en su colchoneta con los demás niños.
Yo al principio lo llevaba muy mal, porque pensaba que no estaba educando bien a mi hijo, hasta que leí el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas". El libro te explica cómo es el sueño de los niños, cuáles son sus necesidades y también desmonta paso por paso el método de ese señor :twisted:
Luego leí otras cosas y otros autores que van por la misma línea. Al final decidí adaptarme a él, colechamos y le llevo en brazos mucho tiempo y me siento feliz con mi niño.
También es verdad que mi marido me respalda.

Imagen
Imagen
por vivialbaes
#224850 Gracias por las respuestas y la bienvenida.

Ya me he impreso la Guia práctica para mejorar las noches y además leeré las experiencias de las demás mamás en el foro.

Mi miedo es que la dependencia llegue a más y nos haga daño a las dos físicamente, en el sentido en que ni descansa ella por las noches ni decanso yo y yo trabajo al otro día, en jornada de 10 horas ( al menos de momento, aunque mi situación económica no me permite reducir la jornada laboral) hoy sin ir más lejos, la llevé para la cama a las 4.30h y aparte de no dormir casi nada de lo incómodos que estábamos los tres, incluida la almohada para arroparla y cuidarla (que ya éramos cuatro) amanecí con mucho dolor de columna porque no cogía "la posición", me costó un poco dormirla por la noche, aunque ya he optado hace días de acostarme con ella en la cama y lo que comentaba al principio, no se entretiene con nada, pero bueno, al menos tengo el consuelo de haber encontrado ésta página y me llena de ilusión y alegria, ponerme a leer los pots haber si me aportan alguna idea y puedo ayudar a mi bebé y sobre todo a mí, porque no dejaré de admitir que el no dormir por la noche me está matando, aunque quiera, mi estado físico al día siguiente no es el mismoy me estoy planteando tener otro bebé enseguida, pero claro, con éste panorama a una se le ponen los pelos de punta y coge mucho miedo a tener que pasar ésta situación pero con dos.

Besos a todos.

chao
Avatar de Usuario
por conso
#224854 Caramba, con esos horarios laborables es muy difícil ser mamá y criar con cariño (por eso triunfan tanto esos métodos del demonio). Mi enhorabuena por tu esfuerzo, tu peque te lo agradecerá, y muchos ánimos.
Lo importante es que vayais encontrando las dos la forma de adaptaros la una a la otra para que podáis llevarlo lo mejor posible.
En cuanto al colecho, yo la primera semana no pegaba ojo, pendiente de no aplastarle, de no moverme mucho para no molestar a mi marido, pero poco a poco nos hemos ido adaptando y ahora dormimos muy bien. También es una buena forma de compensar el tiempo que estais separadas.
Pero cada persona es un mundo, y lo importante es que encontréis lo que mejor os vaya a las dos. Besos

Imagen
Imagen
por vivialbaes
#231630 Hola


Solo comentarles que sigo haciendo la rutina de antes de dormir y a las 8.30 p.m cae como una piedra, le he tenido que quitar lo del cuento, porque no me dá tiempo, se duerme con el biberón de papilla o leche en la boca, es un encanto, casi no me dá tiempo ni a cogerla en brazos para acurrucarla y que se duerma a gustito, lo tiene ya super asumido.

O sea, que ánimos que la rutina desde pequeñitos, funciona y además recomiendo el libro, Felices Sueños, que me lo he comprado y ahora haré la de quitarle el chupete, porque se me despierta por la noche y le cuesta dormirse un poquito si no se lo pongo.

Abriré un pots, porque tengo que consultar una cosilla, que me hace por la noche.

Besos
por peren
#231686 yo me he sentido identificada con unas cuantas cosas y me gustaría comentarlas. Ya envié un post en el que ponía que mi hija de 14 meses se despierta pidiendo tete y agua hasta 8 veces y que estoy agotada. Me gustaría que alguien me dijera si es bueno quitarle el chupete tan pequeña y cuál puede ser la forma menos traumática de hacerlo, aunque pienso que hasta que no le salgan todos los dientes, a ella le va a aliviar poder tenerlo y lo cierto es que me da pena quitárselo. De hecho, ya estoy empezando a pensar que aunque grita tete tete cuando se despierta, gritaría cualquier cosa con tal de que vaya a hacerle caso.
Otra cosa, tengo 36 años y como el reloj biológico apremia, estaba pensando quedarme embarazada otra vez este año pero mi marido me dice que si ya estoy así de cansada con uno, cómo voy a poder con dos y no sé qué responderle. ¿Es una locura plantearme tener otro niño si sigo sin dormir?
Avatar de Usuario
por angmar
#231692 Para las que se plantean Estivill, por ahí explica su experiencia en un post LizM. Leérosla.
Respecto a tener más hijos... Es una respuesta/reflexión en general: no hay obligación de tener hijos, a veces me da la sensación de que hay gente que los tiene "pq hay que tenerlos". Si yo me viera superada, agotada físicamente y, sobretodo moralmente, no me plantearía por el momento tener más. Lo que sí tengo muy claro es que yo ya tengo uno y que merece TODA la atención y respeto del mundo y que no por querer más NI SIQUIERA SE ME PASARÍA por la cabeza estivillizarlo para que todos tuviéramos un "plácido descanso" (a costa de la salud de mi hijo y de las drásticas consecuencias del metodito :twisted: ). No sé si me he explicado. Sólo quiero decir que EN MI OPINIÓN hay que disfrutar a tope la maternidad, y si no es así (aunque sea por el sueño), no creo que en este momento se debiera pensar en más hijos (si con uno ya te sientes superada). Hay que dejar que la naturaleza siga su curso. ¿pq agobiarse y no disfrutar de ninguno de los 2? Los peques no lo merecen, ellos no han elegido venir al mundo, y ya que lo han hecho deberíamos darles todo lo que esté en nuestras manos, sobretodo AMOR y CARIÑO.[/quote]

Imagen

Imagen
por vivialbaes
#231699 Hola Peren.



Acabo de empezar ayer a practicar el método, que enseña el libro Felices Sueños, para quitarle el chupete a mí bebé (la mia tiene 6 meses) porque es lo único que me falta para que no se me despierte por la noche, tantas veces, ya que en cuanto le pongo el chupete se queda frita, tenemos que enseñarle a que si se despierta( como todos los mortales en la noche) se sepa dormir de nuevo sin ayuda, ni nuestra, ni la del chupete.

Yo también me siento identificada contigo, porque desde los 4 meses de tener a mi bebé y con 36 años como tú, ya quiero volver a tener otro bebé y primero me plantee lo del cansancio a las noches y primero me dije, los tengo seguidos y así me canso de una vez y me levanto una vez para los dos y después de encontrar éstos métodos y sin llorar, ya ni me preocupo, en cuanto pueda a tener otro bebé.

Angmarc, me paso la vida discutiéndome con la gente que les gusta el método Estivill y no hay una que no me diga, que de qué estoy hablando si sus hijos están felices y contentos, la verdad es que me dejan sin argumentos y dejo que crien a sus hijos como quieran, ya que hay que tener el corazón de piedra, para no investigar como nosotras otras alternativas y dejar a un ser indefenso y con miedo, desgallitarse de llanto, pidiendo atención, mimos, ayuda, lo que sea, tú hijo te está lamando!!, se me rompe el alma :sad:

Saludos
por peren
#231721 [angmarc: yo soy hija sola y no quiero lo mismo para mi hija. QUiero que tenga hermanos con los que compartir su vida y no que viva en un hogar en el que te dan todo el cariño del mundo, pero que terminó por ser asfixiamte. por lo menos en mi caso. Mi marido son 5 hermanos y me muero de envidia oyéndole contar cómo vivió su infancia. !Quiero lo mismo para mi hija y prefiero sacrificarme yo, aunque esté un tiempo agotada a que un día me pueda reprochar que no le di hermanos porque no podía dormir.,
Saludos[/quote]
Avatar de Usuario
por angmar
#231739 Peren, la reflexión que he hecho es que si no estás disfrutando (no tú en concreto, sino en general) de la maternidad, sea la causa que sea, no merece la pena tener más hijos (por el momento). Ahora bien, si estás hecha polvo pero eso no te afecta en tu modo de hacer y ver las cosas, pues adelante. Para mi el no dormir me afecta escasamente, lo digo de verdad (a nivel moral). No es prioritario en mi vida. Mi hijo es lo mejor que nos ha pasado (supongo que como a todas) y el dormir (o la falta de ello) no me afecta en el resto de facetas de mi vida. No te niego que hay días que estoy CHOF ;-) y que me duermo en cualquier esquina, pero he aprendido a no darle prioridad en mi vida, es decir, a amargarme por ello. Y en parte es gracias a DSLL. Me agobiaba la forma de "dormir" de mi hijo (aunque jamás me planteé metodito alguno), pero al descubrir que no estoy sola :dormir_sin_llorar: me cambió mi actitud/pensamiento.

Estoy de acuerdo que los niños deben aprender a dormir solos, pero a su ritmo, no forzándolos, y dándoles en cada momento lo que nos piden. El cuándo ya se verá, pero es un proceso que no deberíamos acelerar, cada niño es un mundo. Cada día alguna mamá cuelga un post contándonos cómo su hij@ hace progresos en ese sentido. El dormirlos en brazos, mecerlos, darles la manita, teta, chupete... no es malcriarlos, es que LO NECESITAN. Mi hermana y yo nos llevamos 4 años y de pequeñas dormíamos juntas. Mi madre se quedaba dándonos la manita hasta que nos dormíamos. Como yo era mayor, si no me había dormido despertaba a mi hermana para que llamara a mamá y que volviera (que jodida era :mrgreen: ...). Yo ya debía tener 6-7 años y aún necesitaba la mano de mi madre :mrgreen: . Y siempre la tuve. Y, desde luego, tanto mi hermana como yo no tenemos NINGÚN problema de sueño, en todo caso por exceso :mrgreen: (bueno, en mi caso...cambió hace 16m jeje).

Un beso :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por peren
#231885 angmarc: no es que yo no esté disfrutando de la maternidad porque como tú dices, para mí también ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Eso no significa que si llevo año y pico sin dormir una noche en condiciones, no esté cansada y me plantee si realmente estoy capacitada para tener otro niño. Sé que si tengo otro, como si tengo siete más, voy a intentar ser la mejor mamá del mundo para ellos, pero hay veces en las que siento que no doy más de sí y como todas queremos ser superwoman, te frusta pensar que puedes ser "más floja" de lo que pensabas. De todos modos, la buena noticia es que mi hija ha pasado otra vez por fin de despertarse 8 veces cada noche a 3 ó 4 así que espero ir recuperándome poco a poco. ya sólo falta que se me deje de caer el pelo y volveré a ser la chispa de la vida. Aún así, agradezco tus palabras y poder compartir mi experiencia. Es bueno hablar con gente que te entiende.
por Eina
#232039 Hola a todas!
Yo no tengo mucha experiencia así que no te voy a dar consejos que no tengo. Sólo te voy a comentar dos cosas:
Yo soy enfermera y cuando una no tiene hijos es muy fácil decir no sé cuantos métodos para que coman bien, para que duerman bien, para que no se hagan pipi en la cama etc. Esto te lo hilvano al método Estivill porque en mi provincia, las enfermeras de pediatría de atención primaria, no lo aconsejan "ninguna". Hay muchos autores y mamás experimentadas que te cuentan lo que aquí nuestras mamis amigas nos dicen así que vamos a seguir contando cuanto abrazamos, mimamos y besamos a nuestros niños y RUTINAS, que en eso coincidimos todas.
Lo segundo es mi experiencia: Soy mamá de gemelas y cada una es un mundo en lo de dormir.
Una tuvo cólicos y los primeros 4 meses fue una locura porque no dejó de llorar ni un momento. Luego se acostumbró a los brazos y era imposible dormirla si no la llevabamos profundamente dormida a la cama. Hoy lo normal es que la metemos en la cuna, le ponemos el chupe y se duerme en 5 minutos.
La segunda siempre ha dormido mejor, pero desde hace un mes hace entre tres y cuatro despertares, sólo le calma su chupe. Lo comenté en un tema y me comentaron que atendiera esos despertares prontamente sin dejarle llorar. Hace dos noches que sólo se despierta a la 4 y a las 6 le pongo su chupe y sigue durmiendo sin más.
Yo elijo que mi hija no llore, no voy a discutir con nadie y no me hacen falta argumentos contra el metodito.
Besos y ánimo
por Eina
#232040 Se me ha olvidado deciros que mis hijas cumplen 5 meses el 31 de Enero.
Perdón