Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por peren
#230862 hola: este es mi primer mensaje así que espero dejar mi consulta clara. Tengo una niña de 14 meses que desde hace ya unos cuantos (no puedo precisar) se despierta hasta 8 veces por noche y se imaginarán que me tiene reventada porque me tengo que levantar a las 7 para ir a trabajar. Cuida de ella una señora maravillosa pero como mi marido tiene un horario complicado, la niña es mía en exclusiva desde las 4 hasta que se acuesta y no tengo aquí familia que me pueda echar una mano. No es de echarse mucha siesta. Si duerme por la manaña una hora o dos, ya no duerme más por la tarde o al revés. Ahora mismo tiene 5 dientes. Aunque hace un mes o así tuvo una semana en la que sólo se despertaba 3 veces (sin ningún otro cambio en su rutina) ha vuelto a las andadas. Duerme en su habitación desde los 11 meses y la dejo dormirse solita y sin problemas sobre las 8.45 pero luego empieza la pesadilla. Si está peleoncilla con los dientes, le doy un poquito de apiretal que la tranquiliza, pero aparentemente no tiene otro problema. Sólo que se despierta y me pide agua o el chupete. Se lo pongo y se queda frita sobre la marcha. ¿algún consejo?
Avatar de Usuario
por MARHU
#230989 pues tu hija está claro que te reclama... con agua chupete... para mi también es duro porque tambien me levanto pronto, yo soluciono el problema colechando,no se si te lo has planteado, pero es la mejor opcion en mi caso. Yo no cuentolas veces que se despierta... pero son muchas te lo aseguro. Y a mi se me hace mas facil con la cuna sidecar.

SUPERHUGO
Imagen
por peren
#231043 pues la verdad es que había pensado poner una camita en su habitación porque estoy reventada, Además, aunque suene a broma, mi marido ronca mucho y encima de que me despierto muchas veces, luego no puedo volver a conciliar el sueño, así que los señores de red bull están encantados por los botes que me tengo que comprar a veces para despejarme un poco.
Ayer fui al médico porqeu se me está cayendo muchísimo el pelo y me dijo que era una cuestión de estrés., Ya me lo imaginaba porque tengo la sensación de que es una señal que me da el cuerpo como diciendo "para el ritmo", pero es lo que hay.
Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231167 Peren tu pequeña está necesitando de tu compañía porque está en pleno rebrote de angustia por separación, como te ha dicho la compañera, acompáñala ya sea poniendo una camita pegada a su cuna o colechando con la peque,el tiempo necesario para que ella recupere la seguridad de que mamá siempre estará cerca.

acompáñala a dormir, ella está sin su mami durante el tiempo que trabaja, por eso que necesita de tí todo el tiempo que estés en casa, que mejor que acompañarla a dormir ( hasta que esté frita ;-) ) el acompañarla hasta que cierre del todo los ojitos, solo le dará señales de que dormir es seguro .

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por peren
#231645 la verdad es que estos días que se ha quedado con mis padres en lugar de la señora que la cuida por la mañana, ha estado especialmente mal por las noches. Desde ayer que volvió a la rutina, se sigue despertando 5 y 6 veces pero menos que antes. Lo malo es que a veces yo estoy tan cansada por el día que me dice mi marido que se me ha agriado el caracter y pienso que tiene razón, Me da pena que por no podir domir, haya "perdido la chispa de la vida".
Avatar de Usuario
por elvineru
#231648 Yo la verdad no he tenido el mismo problema exactamente porque siempre hemos colechado con lo cual, a pesar de las muchísimas veces que se despiertan por la noche (la mayor ya no) es más fácil cuando estás en la misma cama porque no llegas a despertarte exactamente ni el crío tampoco y todos volvemos a dormir con mucha más facilidad. A veces he hablado con mi marido de cuando saldrán de la habitación, por hablarlo, no porque nos molesten a ninguno y yo siempre he dicho lo mismo: cuando ellos quieran porque mi marido es como una marmota y al final la que va a ir a la otra habitación a mami agua, mami susto, mami mami voy a ser yo y no estoy dispuesta y afortunadamente lo entiende perfectamente. En el fondo le encanta despertarse con los peques al lado. Si no puedes llevarlo a la cama prueba a poner una en su habitación como dice pero yo creo que funciona mejor lo de meterse en la cama con los dos. En fin, suerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por peren
#231664 pues muchas gracias, pero de momento, prefiero dejarla en su habitación. Ya estoy bastante obesionada con ella, que a veces me dicen que no paro de pensar y hablar de ella como para volver a meterla en mi cuarto. Espero que la cosa vaya mejorando poco a poco. El día 30 tengo la revisión de los 15 meses y le preguntaré a la pediatra a ver qué piensa, pero la verdad es que no me fío demasiado de ella. Cuando la vez anterior le comenté que me pedía el chupete, me dijo que se lo quitara de golpe, que pasaría una mala semana y ya está, pero me soltó que ella no había conseguido hacerlo con su hija, la muy cachonda. En fin, que dormida y todo, pero sigo siendo optimista de que poco a poco le cambie el ritmo de sueño y yo pueda descansar porque como ya tengo 36 años, me estoy planteando tener otro pequeñajo y o me espabilo o mi marido me va a decir que verdes las han segado
por peren
#231682 por cierto, ya les comenté que de no descansar bien, se me está cayendo el pelo muchísimo. El médico me ha dicho que es por estrés y que sólo se le ocurre que me eche algún champú especial. También estoy tomando unas pastillas de inneov de la farmacia. ¿A alguna le ha pasado lo mismo y me puede dar algún consejo? porque de momento, no noto ninguna mejoría