Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#231666 Hoy he estado en la matrona, la primera cita para abrir el "expediente" y solicitar la primera ecografía y los análisis.

Al decirle que sigo dando el pecho a Alonso me ha dicho que se lo quite de aqui a 15 días, por el riesgo que hay con las contracciones.

Yo no se lo quiero quitar, creo que ya se lo quitará el solito si quiere. Y si no, pues lactancia en tandem.

¿Las que ya habeis pasado por esto que me aconsejais, es tanto el riesgo?

Avatar de Usuario
por luisam
#231667 Hola cristi,
yo estoy como tú, solamente que a mi me han tardado un montón en darme la primera cita con la matrona (voy este viernes y la pedí hace creo que tres semanas).
Espero que siga la matrona que tuve durante el otro embarazo, porque es a favor de la lactancia. Además fue ella la que nos recomendaba los libros de Carlos Gonzalez. En cuanto me diga algo te cuento.
Digo que espero que siga ella, porque la gente ya ha empezado a decirme de todo por seguir dando el pecho, que tal que cual que es malo para el pequeño, pero ninguno sabe decirme excactamente el por que.
Por lo que he leido aquí de muchas mamis que han seguido se puede sin problemas.
Bueno, nosotros seguimos en ello, ahora, Moisés ya no hace tantas tomas como hacia, solo la de la mañana, aveces la del medio día cuando vuelvo del trabajo, y por la noche. También he conseguido quitarle algunas de la noche, porque hay días que lo convenzo de tomar un poquito de agua y a dormir.
Pero aver que nos cuentan.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#231678 Hola Cristi. Enhorabuena por tu embarazo, creo que no te lo he dicho aún :oops:
Te comento un poco lo que se del tema. Yo he estado dandole el pecho a Alex hasta más o menos los cinco meses de embarazo y sin ningún problema, de hecho, lo ha dejado ella solita, que si es por mí, seguiría tomando. Yo lo único que hice fue dejar de ofrecerle y distraerla en ocasiones si me pedía pero sólo porque me molestaba mucho cuando mamaba con frecuencia pero ella solita fue disminuyendo las tomas hasta dejarlo completamente. Eso depende mucho del niño y de la situación, no todos reaccionan así. Lo que sí es seguro es que dar el pecho no tiene ninguna contraindicación con un embarazo normal. De hecho, tiene más beneficios que contraindicaciones si no has tenido ningún problema durante el embarazo. Te pego un articulillo sobre el tema, que no es exactamente el que estaba buscando pero puede aclararte algunas dudas. Además, aquí hay muchas mamis que siguen dando el pecho a los mayores estando embarazadas e incluso algunas que lo dan o han dado en tándem, a ver si alguna te cuenta su experiencia. Si es lo que quieres y tu embarazo va bien yo te animo a que sigas dando el pecho, aunque opiniones vas a oir de todos los colores, eso está claro :roll:

Ahí va el articulillohttp://www.terra.es/personal ... tandem.htm

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#231935 Gracias por el artículo Alexia.

Ayer hablé con mi hermana, y a ella su matrona le dijo que adelante con la lactancia estando embarazada, que no era necesario destetar. Además me dijo que en un curso de lactancia que ha hecho hace poco, no dijeron nada en contra de dar la teta estando embarazada, sino todo lo contrario.

Y después revisé el libro de Carlos González: "Un regalo para toda la vida", y explica que el útero sólo es sensible a la oxitocina al final del embarazo, además la oxitocina también se produce con las relaciones sexuales, y sin embargo estas no están prohibidas.

Así que creo que no haré ni caso a la matrona, porque para mi que no está bien informada.

A ver lo que te dicen a ti Luisam, porque está claro que cada uno dice lo que le parece.

por Patri25
#232115 Felicidades !!!! :fl

Pues yo estoy en tu mismo caso, solo que fue mi gine y no mi matrona la que me dijo de dejarlo ya! :-x

Yo le expliqué que no tenía mucha intención de dejarlo, pero que respetaba su opinión, le dije que me iba a informar bien y que después tomaría una decisión.

Y yo, igualito que tú, puse un post en este foro, revisé Carlos Gonzalez, y decidí seguir a pesar de todo. Ahora bien, tengo que ir otra vez al gine mañana o pasado, a ver cuanta presion me pone :???: , pero da igual, estoy preparada :mrgreen:

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#233218 Hola cristi,
ayer por fin estuve en la matrona.
Bueno, pues resulta que es la que tenia durante el otro embarazo :fl pero además habia otra con ella que dijo que estaba en nuestro hospital, así que tenia a dos matronas.
Cuando le comenté que aún le daba pecho me dijo que se le habian puesto hasta los pelos de punta de la emoción :fl La otra también se quedó encantadisima de saber que seguia con LM.
Luego me preguntó que quien me habia dicho que no se podia, que eso era una barbaridad y que es totalmente falso y que además ella era un ejemplo de ello, porque tiene un nene de 5 añitos y una nena de 15 meses y ambos siguen mamando :fl
Pues nada chica, que ya puedo tapar un montón de bocas sin tener que dar miles de explicaciones :mrgreen:
Un beso guapa y tú a seguir a lo tuyo ;-)

Imagen

Imagen
por dalmatati
#236573 Bueno chicas:
Ante todo ENHORBUENA POR EL EMBARAZOOOO!!!!!!!!!
En segundo lugar, el tema de las contracciones provocadas por la succión del bebé "grande", es cierto, existen, pero es muy extraño, pero mucho que puedan provocar algún tipo de problema durante el embarazo. Conozco a mamás que están dando lactancia en tándem y lo único que tienen es el agobio de ver un gigante mamando y a un enanito indefenso al lado.
De todas maneras, si la matrona insite y tú no quieres dejar de dar el pecho a tu grandullón, dila que te has asesorado en la liga de la leche o por el comité d elactancia (dependiente de la asociación de pediatría) donde indican que no hay ningún problema al respecto.
Por cierto, yo estoy de 8 semanitas y destetaré a mi monstruito de 22 meses cuando él lo solicite, sobre todo teniendo en cuenta que los profesionales entendidos en la materia (lactancia materna) no desaconsejan la lactancia en tándem.
Animo y ¡VIVA LA SECTA DE LA TETA ALEGRE! :grin:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#240266 hola cristi5
ves que hay opiniones de todo tipo.
Mi experiencia es que le dí el pecho a la mayor hasta los 3 meses de embarazo. Ella lo dejó porque me dolía el pecho al succionar, y cuando em oyó quejarme un día pues dijo : no mama que te duele.

y hasta hoy.

Imagen
Imagen