Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#225501 Hola a todas:
Tengo u niño de 4 meses y a los dos le diagnosticaron dermatitis atopica. Tiene en el cuello, axilas y detras de las rodillas.
El medico nos dijo que era hereditario ( mi marido tambien tuvo) y que se produce por alguna intolerancia a alguna comida ( ahora le doy pecho).
El tratamiento que nos puso: gel de avena, peitel ( cortisona ) y crema hidratante para pieles atopicas ( utilizo letiat4).
Al principio le di la cortisona pero me di cuenta que en cuanto le quitas le vuelve a salir( pan para hoy hambre para mañana).
Fuimos a la consulta de un homeopata y me dio una crema para un mes( halicar) pero naa.
Estoy desesperada porque me da mucha pena.
Si alguien a pasado por lo mismo y lo ha solucionado que me lo cuente.
Gracias
por adrimar
#225505 Con mi bebé he probado varias cremas y hasta ahora la que mejor le ha ido es la Nivea de pote azul de toda la vida. No sé si te servirá... quizás puedas probar y sino va bien te la quedas para tí. Además, no es tan cara como las otras. Suerte y ánimos! :fl
Avatar de Usuario
por Evian
#225535 Hola,

Eric empezo con colicos y DA severa a la semana de vida. Hasta q no descubrimos sus alergias y retiramos de mi dieta los alergenos (le doy pecho) no mejoro.

Para la piel utilizo la crema Xeramance Plus.

Q se mejore pronto.

Saludos

Cristina

Evian+Eric
Imagen
Avatar de Usuario
por NERE@
#226058 Bueno mi niña tiene dermatitis desde las pocas semanas de nacer y mi nena tambien a empezado ahora, para Sara me mando la pediatra Kellual y mejora bastante, con el primero tambien m,e mando la misma y ahora a Javi cuando le da un brote le hecho la Xeramance plus, y se le quita en pocos dias.

Imagen
Imagen
por CANTOS
#226177 hola buenos dias y feliz año !!!
yo lo que tengo es sporiais que es prima hermana de la dermatitis t despues de mucho probar lo que mejor me va es nivea del bote azul o vaselina pura y nada de nada de corticoides que luego es mucho peor.
Avatar de Usuario
por SHEILA
#227510 Hola Tuta!

Te cuento que a mi hijo le diagnosticaron dermatitis atópica a los 3 meses de edad, le mandaron cremas,pomadas y cuidados especiales, pero lo que realmente le funcionó fué descubrir que la dermatitis atópica es, en muchos casos la primera señal de una alergia a la proteína de la leche de vaca,dices que tu le das pecho, pues bien, a traves de tu leche le puedes pasar la proteína a tu peque, yo te recomiendo platicar con un alergologo pediatra cuanto antes, y muy importante, retira de tu dieta todos loa lácteos y sus derivados, hazlo por 2 semanas como prueba, a ver si tu bebé mejora.Yo te lo cuento de viva voz por que es lo que nos ha funcionado,el dia de hoy mi peque sigue con la alergia ala leche de vaca, pero de dermatitis ni seña, ojalá te haya ayudado un poco,aqui estoy para lo que gustes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#230692 hola Tuta y hola a tod@s,
retomo este post con tu permiso Tuta para preguntarte qué tal va con el tratamiento. A mi hijo tambien se lo han diagnosticado ahora y nos han dicho que mucha hidratación, pero no nos han recomendado ninguna marca de crema en concreto. Además nos han recetado Adventan crema pero para cuando el brote sea fuerte

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#231415 Mi hijo tambien sufre de DA desde semanas de nacimiento. El pediatra me dijo que usara crema de avena (compre Aderma) y ha mejorado algo. La dermatologa me receto tratamiento con hidrocortisona y Omega 100 que es un antistaminico por 10 dias... Estamos con esto y le observo derrame ocular y ojos rojos estos dias... no sé si tiene que ver.
Enoch tiene 3 meses y medio y me da no sé qué darle corticoide. Segun la dermatologa, un 60% de personas que hayan padecido DA de bebé, se curan, mientras que un 40% viven con esto de por vida...
Voy a hacerle el tratamiento al menos esta vez y veo cómo sigue esto. :???:
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#231676 Lorién también tiene DA desde los 2 meses. Yo era reacia a los corticoides, pero la dermatóloga nos explicó que tenían muy baja concentración y que si se lo aplicaba en cuanto empezaba el brote, bastaba con 1-2 días.
El tratamiento que nos mandó es el siguiente:
.- Si brote: lexema (corticoide).
.- mantenimiento: Para los pliegues: Cicalfate de Avene; y para el resto del cuerpo Lipicar Baume de La roche (aunque ahora le he cambiado a A-derma exomega); para el culete, lutsine de Eryplast.
Algo que realmente funcionó cuando peor se puso (con todo el cuello en carne viva) era aplicarle la crema y encima la del culete y en cuestión de horas tenía la piel completamente bien.
Lo cierto es que de esto hace ya 13 meses y aunque no nos descuidamos (prendas de lino y algodón, ahora empezamos a bañarlo día sí, día no, ya que al principio era sólo una vez a la semana, hidratación a tope...) no ha vuelto a tener brotes importantes (bueno, ni siquiera leves).
Suerte.
Avatar de Usuario
por lilieloy
#232469 Hola Tuta: mi bebé tb tiene DA desde los 2 meses o así, y a parte del arsenal de cremas y geles específicos (todos ya nombrados por las compañeras), lo q mejor le ha ido ha sido el espaciar los baños todo lo posible, hacerlos con agua tibia y de muy poca duración (en 2 min. lo tengo como los chorros del oro). Olvídate de las esponjas y al secarlo nada de frotar la piel, hazlo con suaves toquecitos. Te mejorará seguro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#232554 he leido este post pues mi pediatra me dice que Lola tiene dermatitis.
el caso es que por lo que leo de vuestros casos la dermatitis es por todo el cuerpo y sin embargo a ella lo que le sale es por las orejas y entrecejo una descamación (por lo visto dermatitis) tb lo tiene a veces en la cabeza, y esta última vez fueron las piernas (las cuales cuando ya me dí cuenta pues tenía heccemas, creo que se escribe así).

me ha mandado kelual 1h antes del baño, y cuando le sale el eccema pues además después del baño lactisona durante 5 días.

pero en cuanto a geles y demás cosas no me ha dado recomendaciones.

¿es realmente así la dermatitis? he leido que a una de vosotras su hijo tenía el cuello en carne viva.

también es importante el tema de los detergentes?

dadme consejos pues como véis sé poco acerca de la dermatitis, solo que es como una alergia de la piel y los dos productos que me ha mandado pero poco más.

gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#232557 mi ninna tiene dermatitis tambien. solo ha tenido una crisis grande, y en ese caso, increiblemente, lo uqe me hicieron fue darle bannos, no demasiado largos, con agua de arroz.
cocer el arroz y que el agua quede casi como crema, bannarla sin jabon ni nada y dejarle secar eso en el cuerpo sin secar.
y la verdad, le mejoro rapidisimo.
por suerte, no he tenido oportunidad de repetirlo, pero bueno, tal vez alguna podria intentarlo a ver si tambien le resulta, que no es nada dificil.
besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#232698 hola genialidad:
en nuestro caso el peque solo tuvo un pequeño brote en el codo. Como pasaban los días y no se le iba fuimos a su pediatra que nos dijo que era DA y cuestión genética. No le ha dado importancia, dice que es cuestión de genetica y de pieles delicadas.

Me recomendó mucha hidratación y no bañarle todos los días para que la piel del bebé no perdiera su protección natural. En cuanto a marcas de cremas me dijo que la que menos composición tuviera. Y luego para un posible brote mayor con mucho picor me dio una receta con una crema con corticoides.

Espero que te sirva de algo.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!