Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alpina
#231494 que tal....
como se llevan las primeras vacunas? :-|
me dicen que hay una que no cubre la SS y que es recomendable aunque cara?
por SASHAREA
#231549 Pues no te preocupes mucho, no suelen dar muchos problemas. Hay niños que ni se enteran, y no hacen reacción. Mi hija siempre ha reaccionado a la del tétanos, en cambio las otras, pues unas 24 horas de molestias y ya está.

Mi pediatra siempre me ha aconsejado darle apiretal antes de vacunarla, para prevenir molestias, pero eso va a gusto de cada uno. SI el lugar de la inyección se enrojece, se hincha y duele, pues hay que aplicarle compresas fresquitas y verás como baja. También pueden tener febrícula unos días, y suelen notar algo de malestar general, porque piden más mimos y brazos.

PAra mí lo peor es el pinchazo, que da una penita.... :cry: , porque los efectos secundarios siempre los hemos pasado leves.

Bueno, ya nos contarás vuestra experiencia. ¿Qué edad tiene la peke?

Juana ªM y Lucia (2 años y 9 meses)
por yaye
#231575 No te preocupes, seguro que va bien. Laprimera vacuna que le pusimos a mi niña, lloraba yo más que ella. Luego nunca le ha dado reacción, quizas un poco más tontita pero nada más,lo pero el pinchazo.
Con respecto a la vacuna que comentas que no pasa la SS, no se como se llama ahora mismo, pero creo que es contra la meningitis, nosotros no se la hemos puesto,el otro dia se lo preguntamos al pediatra y nos recomedó que se la pusieramos, como ya es mayor solo le tenemos que poner dos dosis y se considera vacunada, pero nos comentó que lo hicieramos antes de cumplir los dos años

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#231634 Hola Alpina,

Sobre las vacunas que no entran en la S.S. y que yo le he puesto a mi nena son:
- La del rotavirus que se debe poner la primera dosis bien pequeñitos no recuerdo si era con 3 meses, son 2 dosis y cada una me costó 93 euros. Esta es para las gastroenteritis y es muy nueva. Habiéndosela puesto mi niña ya pasó una gastroenteritis muy dura, pero es que eso depende del virus que ataque.
- Luego está la del prevenar que esa si la acostumbra a poner todo el mundo. La primera dosis se la puse a los 8 meses porque empezaba la guardería, son 3 dosis y creo que me costaron sobre 70 euros (estoy perdiendo la memoria :-| ).

Yo creo que el que mejor te puede recomendar sobre todo esto es tu pediatra y que te indique el momento en la cual se las debes poner.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#231642 La del neumococo (Prevenar), ya es obligatoria y por lo tanto la cubre la SS en la Comunidad de Madrid.

Sino eres de Madrid, pues es cuestión de comprarla en la farmacia y ponersela. Yo le puse a Emma dos dosis, no todas, y no tuve ninguna reacción.


SASHAREA escribió:Mi pediatra siempre me ha aconsejado darle apiretal antes de vacunarla, para prevenir molestias, pero eso va a gusto de cada uno. )


Pues eso, es cuestion de gustos..... Emma solo le dio reacción la triple virica, por eso yo nunca le he dado apiretal para prevenir, pero a una sobrina mia, le daban todas las vacunas reacciones y si que se lo daban....

Yo creo que depende del niño....

Y eso que a Emma le he puesto hasta la de la varicela y ninguna le ha dado reacción, excepto la triple virica de los 15 meses. Ni siquiera la de la varicela le dio reacción....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#231651 A mi hija jamás le ha dado reacción ninguna vacuna. :lol:
Ni la del prevenar, ni la de la varicela.
Me quedé con ganas de ponerla la del rotavirus, pero ya nos habíamos pasado de fecha para ponérsela, hay un plazo, son dos dosis q se han de poner entre la semana 6 y la 24.

Las vacunas q cubren la SS es según la comunidad autónoma dónde vivas.
Yo soy de Castilla y León, y no me entra ni la del neumococo (prevenar), ni la de rotavirus, y tampoco la de la varicela si se pone antes de los 11 años (q es la fecha límite para sino has pasado la enfermedad, pues hay q vacunar).

Entre vacuna y vacuna es recomendable q, o bien se pongan juntas o pasen, al menos, cuatro semanas si se opta por ponerlas separadas.

Imagen

Imagen
por nube
#231808 Yo a los dos niños les he puesto la vacuna del PREVENAR. A Daniel le pusieron 3 dosis a los 3, 5 y 7 meses (ahora no estoy segura si hay otra de recordatorio más adelante) La del rotavirus me lo estuve pensando mucho, mucho, mucho y al final no se la puse ( me daba un poco de cosa porque era muy nueva), y como de momento no va ir a la guarde, pues eso, no se la puse. Ninguno ha tenido nunca reacción a las vacunas.
Avatar de Usuario
por alpina
#232017 Se tendra todo en cuenta ;-)