Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlamore
#231622 Hola a todas! Me presento, soy Carla tengo 26 años y una hija llamada Morella de 19 meses. Hace unos meses Morella habia comensado a dormir toda la noche sin problemas (siempre fue de mul mal dormir), pero ya lleva 4 noches durmiendose sin problemas en su horario habitual, solo que pasadas las dos horas comienza a despertarse mas o menos cada 40 minutos, llorando (no muy fuerte, mas bien gimiendo) y retorsiendose. Probamos ponerla a dormir en la cama con nosotros, cosa que nunca fallaba hasta ahora... No se que le pasa, le estoy haciendo un parasitologico de materia fecal, a ver si tiene parasitos que no la dejan dormir. Aparentemente no le duele nada, no esta como cuando le duele ni la panza, ni los oidos ni las encias por algun diente. La lleve al pediatra y la encontro perfecta, por eso me mando el analisis de materia fecal, para ver si se trata de eso.
Morella termina de comer, juega un rato, la pongo en su cochecito a ver algun video de Baby Einstein y se duerme tomando su mamadera para luego pasarla a su cuna, no intente todavia hacerla dormir sola ya que le cuesta mucho conciliar el sueño y no estoy de acuerdo con los metodos que se utilizan para que el bebe duerma solito.
No se si estatemos fallando en algo o esto es propio de la edad.
Espero puedan ayudarme a mejorar esta situacion, ya que esto empezo durante las dos semanas de vacaciones (la pase en casa, no nos fuimos a mningun lado ni hubo cambio de rutina) , pero ahora volvimos a trabajar y me cuesta mucho durmiendo taaaan mal.
Muchas Gracias!
por carlamore
#232313 Aca adjunto la encuesta completa. Muchas gracias!

Nombre/Nick:___ carlamore
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en nuestra misma habitacion
¿Toma pecho?:___ Ya no, lo dejo sola a los 5 meses
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Ya no, lo dejo sola a los 13 meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una de una hora al mediodia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Se queda en la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ La acuno en su cochecito mientras ve algun video para bebes ( Baby Einstein)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Una hora aprox
¿Se desierta por las noches?:___ Si!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una o dos (ultimamente mas)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La acuesto con nosotros y luego la paso a su cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Diez horas opr lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible, pero sin presionar a mi bebe a que lo logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Morella siempre durmio poco, pero volvia a dormirse en su cuna solo con escuchar mi voz cuando despertaba por las noches. Ultimamente (tres meses aprox) le cuesta mucho dormirse y se despierta en un llanto repetidamente cada noche.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232429 Morellaesta en plena angustia de separación, etapa que estará con el radar puesto a todas horas y la mínima molestia ( frio, calor, hambre) la despertará , además es una etapa donde necesita comprobar que estas cerca.

Evita la tele, la sobre estimulacion que da la tele puede causarle pesadillas.

Si hace siesta al medio día de 1 hora, me parece que llega demasiado cansada y le cuesta conciliar el sueño ( de ahí que demores cerca de 1 hora en dormirla), observala y anota a que horas despues de su siesta muestra señales de sueño ( frotarse los ojitos, rascarse las orejas, bostezar...) eso te indica que es hora de dormir, pero tu ya debes haber terminado toda la rutina de sueño ( baño, cena....) para que llegada su hora de sueño, pues concilie pronto.

Procura que las tardes noches, sean horas de tranquilidad, bajar motores en casa, evitar cosas con azucar ( que a muchos niños los activa) observa si el baño la relaja o activa....hacer actividades tranquilas hará que poco a poco este relajada .

un abrazo y sigue contandonos como van las noches

Mama de Dani (5/12/05)
por carlamore
#232556 Hola! Antes que nada MUCHAS GRACIAS!!! Me fue de mucha utilidad la informaciòn para poder entender un poquito mas el porque de este comportamiento. Vamos a ponerlo en pràctica, a ver como nos va.
Te cuento que More empieza a dar signos de sueño cerca de las siete de la tarde o siete y media y es ahi donde me desconcierta ya que si empiezo su rutina de bañarla, darle de comer y a dormir, se estaria durmiendo muy temprano y por este motivo se despertarìa a las 4 y media o cinco como ya me ha pasado. Es ahi donde trato de estirar un poquito mas su rutina, como para que llegue a dormirse cerca de las nueve al menos o nueve y media...pero es como que se pasa de largo y se despabila! Si para cuando muestra signos de sueño tengo que haber terminado toda la rutina, deberìa empezar esta por la tarde...no se que hacer!!!
En cuanto a las tardes tranquilas, te cuento que Morella sale de la guarderia a las 5 de la tarde, por lo tanto a las seis de la tarde estamos los tres juntos y ella es la que nos activa a nosotros, ya que es como que qiere aprovechar el poco tiempo que esta con nosotros y solo quiere jugar y jugar, raramente a algo tranquilo...como hago para hacerla "bajar" un poco?
En cuanto al baño, todo el mundo me dice que el baño deberìa relajarla y todo eso, pero a Morella el baño la despierta aun mas!!! Cuando la estoy por bañar se esta resfregando los ojitos, rascandose la cabeza y con cara de sueño, y al salir del baño està super despierta!!!
Bueno, voy a seguir leyendo un poco mas la guia y mañana mismo empezamos a poner en practica estos consejos. Una vez mas, muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#232578 Hola cielo bienvenida.
More empieza a dar signos de sueño cerca de las siete de la tarde o siete y media y es ahi donde me desconcierta ya que si empiezo su rutina de bañarla, darle de comer y a dormir, se estaria durmiendo muy temprano y por este motivo se despertarìa a las 4 y media o cinco como ya me ha pasado. Es ahi donde trato de estirar un poquito mas su rutina, como para que llegue a dormirse cerca de las nueve al menos o nueve y media...pero es como que se pasa de largo y se despabila!

Como dices se le pasa el sueño, es lo que ocurre con los peques. Para ello tienes dos opciones, intentar alargar la siesta o adelantar un poco la rutina para que no llegue tan cansada a la noche. Como te ha explicado mamigatito, al llegar cansada hace que le cueste dormir más y también que se despierte más veces. El cansancio activa su estado de alerta y los vuelve más activos.
Morella sale de la guarderia a las 5 de la tarde, por lo tanto a las seis de la tarde estamos los tres juntos y ella es la que nos activa a nosotros, ya que es como que qiere aprovechar el poco tiempo que esta con nosotros y solo quiere jugar y jugar, raramente a algo tranquilo...como hago para hacerla "bajar" un poco?

Pues aprovechais cuando salís de la guardería para que vaya al parque, allí jugáis con ella al aire libre, que salte que toque la arena, que se columpie, que se desfogue. Estáis un buen rato (yo suelo estar como hora y media) dependiendo del tiempo que haga y os vais a casa. Allí podéis continuar con cuentos, pintar, modelar (son juegos que los entretienen y más tranquilos). Mientras que uno juega el otro puede empezar a preparar la cena. Cenais todos juntos y así procurar que para las 8 u 8.30 esté ya para dormir.
El ejercicio físico al aire libre les ayuda a conciliar el sueño y hace que éste sea de mejor calidad.
En cuanto al baño, todo el mundo me dice que el baño deberìa relajarla y todo eso, pero a Morella el baño la despierta aun mas!!! Cuando la estoy por bañar se esta resfregando los ojitos, rascandose la cabeza y con cara de sueño, y al salir del baño està super despierta!!!

Cuanto me suena eso :roll: , yo he tenido temporadas de bañarla por la noche porque la relajaba, otras de bañarla por la mañana porque por la noche la ponía como las motos. Ella te irá guiando. El baño no tiene que ser por la noche, a muchos les estimula en lugar de relajarlos. Puedes bañarla por la mañana. Y además no hace falta que sea todos los días.
Ya sabes prueba durante 10 días y luego nos cuentas. Si tienes alguna duda nos lo dices.
Un abrazo.

por carlamore
#232636 Muchas gracias Trece! Me estan ayudando mucho. No puse en practica todavia sus consejos, pero me siento entendida y contenida con esto que me dicen, ya que estoy en una etapa en que creo no conocer las necesidades de mi propia hija!!!! Besos!