Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evam
#231614 ¡Hola! Antes escribí un mensaje pero quizás no di los datos necesarios. En fin, os cuento de nuevo: un bebé de casi 5 meses y ha dormido muy bien hasta hace unos 10 días, pero de repente ha empezado a dormir mal, se despierta 6-8 veces por la noche o muchas más, se le cae el chupete y llora, entonces se lo pongo y se calla, pero esto lo hago todas las veces que se despierta.
El caso es que desde que nació he establecido una rutina: le baño, le doy el biberón, le cambio y le coloco en su minicuna. Sinceramente, creo que se despierta porque se le cae el chupete un montón de veces y llora. No sé qué hacer, si quitarle el chupete o qué para conseguuir que duerma de un tirón y feliz.
Para `poder ayudarme os doy los datos:

Nombre: J
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En su minicuna, en su habitación, yo duemo en la habitación con él en una cama al lado de su minicuna.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si.4-5 biberones/día.
¿Usa chupete?: si, si le cae llora.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme 3 siestas
¿Quien le cuida durante el dia? Lo cuida por la mañana un familiar y el resto del día mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 20.00 lo bañamos, luego le doy el biberón, le cambio y lo pongo en su minicuna a las 21.30-10.00 HORAS y se suele quedar dormido.
¿Le ayudas a dormirse?:ALGUNOS DÍAS muevo su minicuna y así se queda dormidito.
¿Cómo lo haces?: Le acostamos en su minicuna, le damos su chupete, si llora le hablamos algo y movemos su minicuna hasta que se queda casi dormido . Queremos que se duerma en su minicuna, creemos que de esta manera, si se despierta podría conciliar el sueño solito...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: menos de 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Se despierta cada rato. Desde hace unos 10 días se despierta unas 6-8 veces/noche o más. Ahora no duerme mas de dos horas seguidas.
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 6--8-10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete y le muevo la minicuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Nos gustaría que durmiera 8-10 horas seguidas como solía dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual el tiempo, pero quiero que funcione.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: Quiero y deseo que mi niño concilie el sueño solo y que no se despierte, porque es lo que ha hecho hasta hace poco. No seé qué he hecho mal, pero creo que el tener chupete es lo que le perjudica, ya que al caérsele, es cuando llora y se despierta.Quiero que duerma de un tirón.

EsToy tan deseperada que espero recibir ayuda y os doy Muchas gracias a todos aquellos que me ayuden y aconsejen.
por vivialbaes
#231663 Tengo tú mismo problema con el chupete, mi bebé no llora, (tiene 6 meses) pero la siento y hasta que no le pongo el chupete no se duerme nuevamente y se despierta unas 5 veces en la noche, también creo que es el chupete, la que no la deja volver a conciliar el sueño una vez que se despierta, me he comprado el libro Felices Sueños y ahí está el método para que deje el chupete poquito a poquito y sin traumas, yo ya lo he puesto en práctica ayer mismo, o sea que resultados no tengo, pero le tengo mucha fe a que funcionará, porque hice el de la rutina de dormir y me ha funcionado.

Saludos
por Maiteg
#231695 hola, yo también tengo el mismo problema con el chupete. Mi hijo de 7 meses se despierta cada vez más veces (a veces pongo hasta 10 chupetes), le pones el chupete y se duerme pero cada vez es peor: Estamos desesperados y no somos de dejarle llorar pero es que el cansancio es muy puñetero y hemos pensado hasta en quitarle el chupete del todo. Se que es algo drástico pero es que igual es mejor pasarlo mal un tiempo y estar mejor luego ¿no?...No lo se, no lo tenemos claro

Un saludo
por vivialbaes
#231705 Si tienes pensado en quitarle el chupete,quítaselo poco a poco, no hay problemas, en un hábito que ha aprendido, como aprendemos tantos en la vida, que sea progresivamente para que no haya traumas, sobre todo, cuando se esté quedando dormido, con él puesto, ya casi del todo dormido, se lo quitas, la primera vez llorará, se lo vuelves a poner, pero tienes que irlo haciendo con paciencia cada vez, el caso es que se vaya acostumbrando poco a poco a que no necesita el chupete para dormir.

Saludos.
por Maiteg
#231708 creo que voy a empezar con eso de quitárselo poco a poco hoy mismo...a ver qué pasa. Ya os contaré.

gracias. Saludos