Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#231440 Nicolas tiene tres meses y no habia tenido costra lactea, pero ahora se le ha puesto feisimo, ¿con que se la puedo quitar?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#231452 Hola guapa, la mia tiene 14 meses y todavía tiene costra, se le ha ido quitando poquito a poco, yo le untaba la cabecita con aceite corporal, ydespués se lo aclaraba, de todas formas dicen que hay un champú que se llama Quelual y que va bien, pero yo no lo he probado.
Un beso y ya nos contarás!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#231455 Mustela tiene un gel especial para costra láctea (es en espuma) que va muy bien. Y dura una eternidad. A mi hijo tb le apareció sb los 3 meses. No recuerdo cuándo se le fue :shock: , 7-8m?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#231492 Hay una loción q se llama Kelual, se lo di a mi niña con 4 meses y la despareció en un pispas.
Se da después del baño, se peina al bebe y en dos días ves la mejoría.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#231505 yo le daba al peque aceite johnson´s por la noche y le bañaba por la mañana; antes de bañarle le pasaba un peine suave y se le quitó solo en unos días. Ojalá te sirva. Besos!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#231514 Pues yo he sido mas natutal :mrgreen: le hechaba aceite de oliva lo fricionaba bien y despues le pasaba un peine de estos finos ( de los que sirven para los piojos). De esa forma iba arrastranso la costra y despues un buen baño y desaparecia.

ImagenImagen

ImagenImagen
por yaye
#231570 Mi niña también la tuvo, y a mi me recomendó el pediatra que le untara aceite de oliva, y me fue muy bien. Se lo ponia en la cabecita dandelo un pequeño masaje y luego la peinaba con un peine muy fino para quitarle las costritas que le despegaban de la cabeza, luego la bañaba. En pocos días desaparecia, cuando volvian hacia la misma operación.
Hasta que desaparecienron por completo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#231742
ANA2005 escribió:: le hechaba aceite de oliva lo fricionaba bien y despues le pasaba un peine de estos finos ( de los que sirven para los piojos). De esa forma iba arrastranso la costra y despues un buen baño y desaparecia.


Pues a nosotros no :sad: . Es lo que se suele recomendar en el pediatra, pero a nosotros nada. Es importante tb peinarle a contrapelo. Con el aceite, aparte de pringarnos "ná de ná"

Imagen

Imagen
por patriziuca
#232896 hola!!!
a julieta le salió una costra de impresión, no te exagero, y con aceite de almendras al principio y espuma kelual se la quitó, eso sí tarda un poco, así que paciencia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luala
#232939 Gracias a vuestros consejos, Nicolás ya no tiene costra. Por la noche le untaba bien la cabecita con aceite de almendras y luego por la mañana le lavaba la cabeza con la espuma de mustela, y le pasaba el peine. Se le quitó en dos dias!!!!!! Voy a seguir lavandole el pelo con este champú a ver si no le vuelve salir

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#232941 uys yo soy experta en costras lacteas jejeeje mis dos hijos la han tenido.Te cuento.Con la mayor probé con Kelual y no se le mejoró mucho la verdad.Probé entonces con unas gotitas superpringosas que se llaman Kouriles,y con eso se le quitó en dos dias.Yo tb le daba con el peine a contrapelo para que se le fuese despegando.

Con el pequeño me fui directamente a Kouriles y sorpresa!!!! no le hizo ni cosquillas...se le quitaba y le volvia a salir.Entonces fue cuando descubri la maravillosa crema de mustela STELAKER...im-presionante jajajajaj es superbuena y no pringa mucho,ademas huele muy bien.

A mi el aceite no me hizo mucho tampoco,ademas se les irritaba la cabecita.

En fin,espero haberte ayudado.

Besitos
Avatar de Usuario
por SHEILA
#233340 Yo usé el shampoo de Mustela, el que se hace mousse, y en 3 dias de uso quedo limpio de costra, y lo mejor nunca mas le volvio a salir!!!
Imagen

Imagen

Imagen