Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lolagsamp
#230520 Hola, soy nueva y tengo un hijo de 20 meses que se despierta una o dos veces cada noche con biberón incluido.

Os cuento:

Mi hijo tomó LM exclusiva hasta el año (hasta ese momento no probó la de fórmula). Luego, mucha LM y poco bibe. Hasta septiembre, que le mucha teta. Es decir, desde ese mes, además de su comida, toma biberón y por la mañana (suele ser por la mañana), le da un par de chupetones a su teta y estamos un ratito juntos.

Mi niño siempre ha dormido en nuestra cama. Su cuna la tenemos en sidecar y a veces duerme en su espacio y otras entre sus papás.

El caso es que le acabamos de montar su habitación. El enano disfrutó un montón con todo el tinglado y aún no le hemos pasado proque estamos esperando a que esta semana le coloquen la calefacción.

Problema: no creo que mi hijo tenga muchas pegas con dormir ahí y no nos importa que la transición de un cuarto al otro se alargue. Lo que realmente nos trae de cabeza es que mi niño se despierta una o dos veces por la noche. Cuando lo hace, le damos un biberón y se lo toma aún dormido. Hemos probado a no dárselo y monta la marimorena.

La pediatra nos ha dicho que eso no puede ser, que tan mayor no tiene qeu comer nada durante la noche. Me ha propuesto dar un chupete... pero a estas alturas!!! mi hijo no ha tenido en la boca un chupete en su vida!!!!!! además, ella dice que es por necesidad de succión, pero yo digo que tiene hambre... si no le doy el bibe, la monta. Además, a veces he probado a darle la teta y a los dos minutos ha dicho que nanai de la china, que prefiere el bibe.

Nosotros queremos quitarle esos dos bibes nocturnos (muchas veces es uno solo), pero no sabemos cómo puñetas hacerlo. Además, si sigue tomando esos bibes, el traslado a su habitación será un infierno. Me niego a tener que ir hasta allí para darle el biberón, así qeu fijo que al final seguirá con nosotros en la cama.

Qué me recomendáis??

Muchas gracias.

Pd: Siempre ha comido de noche, lo único es que cuando estaba con LM nosotros no nos despertábamos (el colecho tiene muchas cosas maravillosas, esta entre otras).

Pd: Mi marido y yo empezamos a ver cómo la pareja se resiente por la situación.
por fernav
#230681 Hola , yo no te puedo dar ninguna solución, porque mi situación es muy similar a la tuya, mi bb, Nuria tiene 15 meses y tb toma 2 bibes por la noche cuando se despierta (a las 12 y a las 4-5) y si no se los damos se desvela :shock: con lo cual siempre se lo damos. (estaba pensando en poner un post y preguntar). Lo que pasa es que para nosotros esta situación es buena comparada con los meses pasados de despertares y desvelos, lo que hacemos para llevarlo mejor es que mi marido le da el de las 12 antes de acostarse el (yo ya estoy dormida desde las 10) y yo me dejo preparado un termo con h20 caliente y medida y los polvos en el bibe asi que cuando pide el de las 4-5 se lo preparo en la cama con el ojo medio cerrado y se lo doy (Nuria duerme en una cuna al lado de nuestra cama, tambien me estaba planteando pasarla a su habitación pero aún no habia decidido nada)
Bueno muchos besos y animo, a ver que te contestan que me lo apuntare para mi
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#230682 A día de hoy no es raro que mi niño me pida el bibe por la noche. Pues bueno, yo no le veo problema alguno. Si no tuviera hambre seguro que no se lo tomaría. Cuando no lo necesite ya no lo demandará.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#230763 Te he contestado al otro post, no se si lo has leido::


Pero mujer, de verdad te preocupa eso???? Pues estate tranquila, por aquí hay muchos niños así (el mio, por ejemplo )

Arnau tiene 19 meses y medio (casi como el tuyo) y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas noches (casi todas) pide de un bibe a dos (te es familiar, no ?) cena hacia las 8.30 de la noche y se toma un bibe cuando va a la cama hacia las 9 o 9.30, si ese no lo quiere (porque ha cenado mucho) a las 12.00 cae uno seguro, y como no!!!!!!, a las 6.30 (debe detener un despertador) se bebe otro que le sirve ya como desayuno porque despues no quiere otro.

Él ya duerme en su cama y en su habitación pero sigue igual, sus bibes no los perdona, es que además, me los pide ("mama -mama, bibe gan (grande))

Una vez el pediatra me dijo lo mismo y hice oidos sordos (seguro que a su hijo no le dejará llorar por hambre), además, yo misma si medesvelo un poco, necesito mi colacao con leche caliente. Si lo hago yo con 32 años, como no se lo voy a dar a él???

Una buena opcion es lo que te dice mamigatito, lo del termo, yo se lo caliento en 40 seg al micro.

No te angusties mujer y muchos besos a tu peque

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#230935 Yo tengo el mismo problema, mi Santiago toma un biberón para dormir y otro alrededor de las 4 AM en mi caso si creo que es necesidad de succión, pero no me preocupa realmente el hecho de que pida biberón sino más bien el que se duerma con él en la boca, por los dientes, te adjunto un post en el que se habló sobre el tema, se recomienda un método para irlñe quitando el bibe poco a poco nada traumático, a ver si te ayuda, yo debo confesar que aún no lo he intentado.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2eecd38769

ImagenImagen
por Lolagsamp
#231092 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas...

Os comento que mi hijo no se queda dormido con el biberón en la boca. El se lo toma y luego se lo quita siempre y lo deja en la cama o se lo cojo yo.

Lo que a nosotros nos gustaría es que no se despertara esas una o dos veces para tomarlo. Después de leeros, supongo que es normal. Pero me preocupa que la pediatra diga que no lo es yque le estamos enseñando a comer por la noche. Dice que si nosotros no lo hacemos, él tampoco tendría que hacerlo. A mi no me acaba de cuadrar esto que dice por todos los libros que he leído. Ya sé que el sueño de los niños es distinto, pero no sé si es bueno que toma bibe cada vez qeu se despierta... la pediatra dice que los niños de hoy presentan muchas anemias debido a que toman muchos lácteos.

POr cierto... una cosita más... yo no le caliento los bibes a mi hijo. Se los damos a temperatura ambiente (por decirlo de alguna manera). Eso está mal. CUando leí los calentábais me sentí mala madre jeje

Un saludo a todas ymuchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#231114 Hola Lolagsamp,

Pues aquí otra mamá con biberones nocturnos ;-) , eso si, mi pediatra siempre me ha dicho que si los pide es porque los necesita, (es que mi pediatra es un sol, incluso me recomienda el colecho y los mimos...)

Este verano tuvimos una racha de 3 bibes por la noche, más o menos coincidió con cumplir 2 años. El problema que le veia yo es que era demasiado lácteo, aunque de día no le daba ninguno... lo que hice fue ir "aguando" los biberones, primero 1/4 de agua 3/4 de leche, luego mitad/mitad.... muy, muy progresivamente.....

A día de hoy, cena sobre las 8:30 y me pide un biberón sobre las 6 de la mañana, lo que yo hago es prepararle un mini-bibe de 100 ml, 50 de agua 50 de leche, que le sirve para aguantar hasta las 8 de la mañana que desayuna, si le diera más leche, luego a las 8 no desayuna y como va a la guarde... pues toda la mañana sin comer...

Todo esto ha sido despues de muchas pruebas para ver que era lo que mejor se adaptaba a nuestro caso, decirte que como carlos duerme en mi cama, a veces a las 4 de la madrugada o así me pide medio dormido: biberón, biberón.... yo le pongo un chupete y se vuelve a dormir hasta las 6, pero si insiste mucho se lo doy....

Bueno, que al final no sé si te servirá de algo, tu ve probando a aguar los biberones, a ver si le sirve, pero ya te digo, muy muy progresivamente.
Por cierto, Carlos también se toma los biberones a temperatura "ambiente"...

Un saludo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Lolagsamp
#231128 Muchas gracias por tu truco. Se lo comentaré a mi marido y seguramente lo pondremos en práctica. Nosotros habíamos pensado en darle bibes cada vez más pequeños hasta que dejara de tomarlos (los de ahora son de 250!).

Mi hijo también duerme en nuestra cama, aunque en breve empezaremos a enseñarle su habitación... será poquito a poco...

Lo del chupete, el mío nunca lo ha usado y no me cabe en la cabeza que lo empiece a usar ahora, a los 20 meses.

La pediatra me dijo que hacemos "muchas cosas mal"... colecho, bibes nocturnos... esta es la segunda pediatra que tiene mi hijo. La primera me duró dos meses y me fui pitando, porque era peor. Esta al menos me gusta, el trato con mi hijo es muy bueno... pero tengo está claro qeu no es la que realmente me gustaría, la perfecta. En cualquier caso, decidimos que no cambiaríamos más, porque eso de ir de flor en flor al final no sería bueno para nuestro hijo. AH, es de la Seguridad Social... y aunqeu tiene sus cosas 'malas' tiene muchas que sí me gustan.

Un beso.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#231136 Espero de verdad que te funcione el truco :fl

Lo de la pediatra, pues cuestión de suerte, la nuestra también es de la SS, era la única que podiamos cojer en nuestro centro de salud, y la verdad es que muy bien. Pero vamos, que los pediatras son para cuestiones de salud y ya, yo a mi médico de cabecera no le cuento donde duermo o dejo de dormir o si mi marido me hace muchos "mimos", je, je, je..... si tu estas contenta con ella en lo que importa, la salud del peque, pues a lo demás oidos sordos

Lo del chupe, como tu bien dices, pues si hasta ahora no lo ha querido, pues no lo va a querer ya...

Ya nos iras contando como marchan las cosas

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Ali2
#231372 Hola, soy nueva en el foro pero no nueva mama. Tengo un niño de 3 ´ños y medio y otro de 6 meses. Pues el de 3 años todavia toma bibi por la noche cuando se despierta pq siempre se calmó asi desde que lo desteté. ¿A quien no le calma un vasito de leche templadito de noche? Puess yo pienso darselo hasta que quiera. Tengo una casa de dos plantas y lo que hice para no estar bajando a las 4 de la mañana fué comprar un frigo muy pequeño e instale un micro ondas. Queda horrible en mi habitación pero me da igual. No va a estar ahhi toda mi vida. Por cierto, con estas cosas hay que ser positiva, y pensar que es algo pasajero. Mi niño de 6 meses duerme fatal y me desespero muchas veces. Pero hay que mentalizarse que son épocas que algun dia pasaran.
Bueno espero ayudarte,
Ah¡¡ he firmado en la hoja anti métodos pa dormir.
por Mama de Josefa
#231378 Hola

Has probado darle un bib tarde en la noche como a las 12 pero darselo con algun tipo de cereal, asi el sentira que tiene su pancita llena por mas tiempo,no se que tipo de cereal hay donde tu vives pero me refiero a algo como nestum o cerelac que son instantaneos y puedes agargarselos a la leche sin problema.

suerte!!!!


Mama de Josefa
Avatar de Usuario
por irunepa
#231499 aqui una madre que da como minimo dos tomas a la noche, el pobre de la teta no saca suficiente para la noche asiq ue hemos pasado al bibe y duerme algo mejor.
yo no me planteo quitárselos porque sino no llega ni de casualidad a los 500 ml de leche al día, asi que mientras no te moleste ´dáselos que si se los bebe es que los necesita.
vamos eso creo yo :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen