Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#231046 Pues este sábado, Tele 5 emitirá su programa "La Noria" con el título Partos y cesáreas en España. Será a partir de las 10:15 de la noche.

Creo que puede ser interesante, espero que se hable del alarmante porcentaje de partos que acaban en cesárea en España y de como un parto más respetado, puede mejorar mucho la atención al parto y disminuir las cesáreas....

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por luisam
#231078 Jo, que pena, no creo que llegue despierta hasta esa hora :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#231162 Gracias por avisar, espero poder verlo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#231215 ummm espero no perderme el programa, con lo que me gusta la noria y encima un tema tan interesante.

Imagen Imagen
por Pama48
#231463 Pues yo me quede dormida, a las 24 de aqui (1 de la peninsula) todavia no habia salido nada. Seguro que lo metieron al final de relleno...
Avatar de Usuario
por timbiriche
#231465 Yo a las 00:00 me fuí con mi chiqui a la camita, todo el rato esperando al reportaje, y no pude mantenerme despierta, alguien lo vió??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#231468 Pues a mi los párpados no se me aguantaron abiertos ( lo intenté pues tenía muchas ganas de verlo ) y a las once :1:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#231488 Tampoco yo lo vi, no se para que anuncian nada si luego lo dejan para el final :twisted: :twisted: yo pensaba que era de lo que iban a hablar anoche y como dice Mariuca seguro que hablaron a las tantas y seguro que de pasada

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#231489 Nosotras nos dormimos por ahi las 12, y a las 2 y 20 de la madrugada Emma me reclamo la teti y abri los ojos y estaban hablando de las cesareas en España.....o sea que ya veis a las horas que lo dieron!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#231516 A las 00 h. desistí y tras ver un ratito de la Tamborrada de Donosti (en canal vasco) a dormir...

Besitos.

rubiales
Avatar de Usuario
por Esterovich
#231653 PUes yo si que lo vi, es lo que tiene tener un recien nacido en casa.... pero no todo. Eso si hablaron de la cantidad tan grande de cesareas que hay es España, y de lo poco que se respetan los planes de parto (se dice asi?). Salio una comadrona diciendo que en SEvilla dias antes de la feria de abril se disparan las cesareas, y tambien una chica a la que le hicieron una cesarea porque era miope! (y el parto vaginal podia augmentar sus dioptrias :roll: ).

En general el enfoque me pareció adecuado, pero ya os digo, cuando Oriol se durmio, yo tambien :mrgreen:
por Esther.
#231746
Esterovich escribió:le hicieron una cesarea porque era miope:


El parto no aumenta la miopía.
Ahora bién, hay formas de miopía magna (normalmente cuando se pasa de 6-7 dioptrias) que debido al engrandecimiento del ojo, secundario a la propia miopía, comportan lesiones en la retina por tracción del ojo. (vamos, como un globo que se va hinchando y sus paredes cada vez son mas finas). Algunos ojos miopes tienen una retinopatía caracterizada por la aparición de pequeños agujeros (desgarros retinianos) que ante un aumento de presión intraocular (por ejemplo haciendo esfuerzos levantando pesas, o pujos de parto, o ante un míniimo golpe) pueden desencadenar un desprendimiento de retina. Son casos muy muy selectivos (es necesario que les vea un oftalmólogo, valore si es un fondo de ojo de riesgo y decida qué riesgo se quiere asumir). O sea, se indica la cesarea para evitar que con el esfuerzo de empujar se desencadene un desprendimiento de retina.
Luego es como todo, que se puede hacer mejor o peor el filtro, pero ese es el motivo médico por el cual se indica cesarea.

Porqué lo sé? Pq yo he "sufrido" una cesarea electiva por ese motivo. TEngo una retinopatía miópica bastante importante y ya me han tenido que intervenir con láser en 3 ocasiones por desgarros de alto riesgo de desprendimiento.

Solo era aclararlo, pq a veces estos programas dan informaciones mal fundadas o mal contrastadas.

SAludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#231977 Gracias, el saber no ocupa lugar :fl . Espero que estés mejor de la vista.

(Por cierto, hay un mensaje tuyo que no pude responder, fue una felicitación por el nacimiento de Oriol y recordabas lo duro que fue el inicio de embarazo. Gracias por la felicitación pero sobretodo por el acompañamiento que me diste cuando más lo necesitaba :fl .)

Un beso

Ester
por Esther.
#232024
Esterovich escribió:
(Por cierto, hay un mensaje tuyo que no pude responder, fue una felicitación por el nacimiento de Oriol y recordabas lo duro que fue el inicio de embarazo. Gracias por la felicitación pero sobretodo por el acompañamiento que me diste cuando más lo necesitaba :fl .)
r


No tienes que dar las gracias, gracias a tí por compartirlo con nosotros! Me alegré mucho de que finalmente no hubieran surgido complicaciones! :grin:

Un abrazo! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen