Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura_alex
#231359 Llevo unas semanas muy preocupada por la alimentación de Alex, os explico para ver si alguien puede ayudarme, lo necesito.
Ha estado con LM exclusiva hasta los 5 meses y medio, cuando empecé con la fruta pq mostraba mucho interés por lo que comíamos nosotros, comenzó chupeteando pera y plátano, y las papillas de frrutas se las comía de maravilla, a los 6 meses comencé con la verdura, no le gustaba tanto pero zampaba de maravilla. ´hasta los 6 meses y medio todo iba sobre ruedas, le daba primero el pecho y después sus papillas q se las comía bastante bien,
Justo empezar el año yo comencé con jornada completa, ya trabajaba pero de media jornada (una o dos noches a la semana) y el peke se quedaba con mi marido, cuando tuve q empezar la jornada completa se lo tenía q dejar a mi suegra. Yo creo q fue aquí cuando empezó todo, a rechazar la cuchara y a estar mas irritable, después a los pocos dias cogió gastroenteritis y solo tomaba teta, lo vi normal al estar malito.
Ahora ya hace 10 dias q no tiene ni rastro de gastro y continua rechazando la AC, en otro post ya he escrito como ayer se comio puré de calabacín de mi plato y chuperreteo pera y pan, ayer estaba super contenta, pero hoy ha vuelto a no querer comer, yo me he hecho judías con patatas y se las he chafado pero el quería comerlas como yo, ha cogido un trozo de judia de mi plato a se lo ha metido a la boca se lo he sacado horrorizada, me da panico q se ahoge!!!
Despues he pensado q quizás ya pueda comer trtocitos, o no?? y si puede como lo hago??? y que le puedo dar y q no, porfavor necesito ayuda
la verdad es q estoy muy perdida y no se como hacerlo, mi familia dice q me está tomando el pelo y q está viciado con la teta, ya se q eso son tonterias pero me están presionanado mucho pues dicen q le tengo q obligar a comer y q ha de dejar la teta. Por colmo las noches q yo no estoy no quiere saber nada del bibi, y las ultimas noches tarda horas en dormirse y suele hacerlo llorando, eso son las q yo no estoy, conmigo se duerme bien.
Vaya son muchos problemas y no se por donde pillarlos, os explico todo el rollo para ver si alguien puede ayudarme o proponer ideas, yo ya estoy un poco saturada
Gracias de antemano

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#231383 Hola Laura,
al mio le paso parecido al tuyo, pero empezó con los trocitos al año (se negaba en rotundo a cualquier otra cosa).
Por lo de que no coma casi AC hasta el año no te preocupes, hasta el año son lactantes y su alimentación principal es la leche. No recuerdo bien, pero creo que con que coman 6 a 8 cucharadas de AC hasta esa edad está bien. Así que si toma leche no te preocupes de si está mal alimentado.
En cuanto a si puede comer trocitos, pues no se bien que decirte, eres más bien tú según lo veas. De todas formas si ya tiene algún dientecito y con las encias ellos se las suelen arreglar muy bien.
Nosotros cuando se soltó con los trocitos lo que haciamos era hacer la comida de él durante más tiempo. Es decir, las verduras las dejas cocer más tiempo para que estén más blanditas y las pueda deshacer más facilmente, etc.
También puedes hacerle sopitas con la pasta o arroz más pasada. O pures y añadirle trocitos de algo que se deshagan bien.
También se me ocurre hacerle arroz con las verduras cortaditas muy muy pequeñitas.
No recuerdo bien cuando se introducía el pescado y si ya se lo has introducido, pero también es una buena opción.
Bueno a ver si te dan más consejitos.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por crisaac
#231453 Laura, pues yo la verdad es que tengo la misma duda. Resulta que Isaac toma muy poquita AC, hasta ahora todo triturado y resulta que ayer me cogió un trozo de pollo del plato y empezó a chuperetearlo y a mordisquearlo (además hace algunos dias que le doy un poquito de pan). Yo me emocioné y hoy le he puesto la verdura chafadita y el pollo a trocitos muy pequeños, pero resulta que ha cogido algun trocito, pero se lo mete en la boca, le da un par de vueltas y para dentro (sin masticar ni nada). con uno de los trozos se ha atragantado y me he pegado un buen susto :shock: , asi que yo creo que lo dejaré para más adelante pq creo que es muy pequeño y me da tb mucho miedo . Alguien que tenga más experiencia con el tema porfi? :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conso
#231481 Pues yo os puedo hablar de mi experiencia, apoyada por los consejos en el grupo de LLL y alguna lectura (los post de alimentación y Mi niño no me come de Carlos González)
Cuando el niño quiere teta y sólo teta, por algo será; es posible que un niño que lleve unos meses comiendo de repente decida volver a la teta exclusiva una temporadita, y eso hay que respetarlo, porque él es el que sabe cómo se siente.
Para la introducción de alimentos hay un post en este foro que lo explica muy bien.
Lo de los trocitos: yo he notado en Elías que con las encías se apaña bastante bien, come trozos de pan desde los siete meses y plátanos enteros y antes del gluten le daba tortas de arroz inflado que guarreaba y tragaba bien.
Si el alimento es duro (manzana, carne, etc) conviene cortarlo en trozos que pueda pasar por la garganta fácilmente. Si es más blando (pera, patata cocida) no hay problema, pues ellos ya se encargan. Poco a poco lo vais viendo.
Yo he visto a Elías sacarse de la boca trozos que él consideraba grandes, por lo que controla bastante bien. Y él sí que ha tomado el típico puré de bebé, con las abuelas y en la guardería, pero la hija de una amiga, un mes más pequeña, sólo ha tomado puré cuando ha tocado, en casa, y no veaís qué trozos de carne arranca, con once meses.
En el libro de Carlos González podréis aclararos muchas dudas.

Imagen
Imagen
por Laura_alex
#233161 Muchas gracias y siento no haber podido escribir antes, he estado sin ordenador.
La situación no ha cambiado, pero ya he optado por tomármelo con filosofia. No acepta casi nada que no sea teta :cry: , lo único que va comiendo es un poco de platano chafado y verdura a trocitos, pero la cantidad q puede caber en una cucharita de café.
espero q la situación mejore algún día y esto sea tan solo una racha, mientras teta y teta. Lo malo es q tampoco quiere bibe, nisiquiera con mi leche y las noches q estoy trabajando lo pasa fatal, se despierta por hambre y nada lo consuela, se acaba durmiendo de cansancio. :cry: tampococ puedo dormir de día mas de dos horas seguidas pues pide su teta.
Lo bueno es q está muy guapo y cada día hace cosas nuevas :lol:

BESITOS Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

Imagen
Imagen