Edad de tu bebé:___14 casi 15 meses, son Julia y Patricia
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna, en la misma habitación las dos pero separadas de los papás
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Dos pero no muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Abuelos por las mañanas, mamá por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____Muy tarde, la que se duerme antes lo hace como muy pronto a las 10:00
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Las ponemos en la sillita de paseo, y mucha veces se duermen. Cuando les cuesta trabajo las acunamos, hasta que se duermen
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos más o menos
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Depende, a veces se despierta sólo una de las gemelas, pero últimamente se despertan las dos, y pueden tardar hasta dos horas en volver a dormir. Cuando menos se despiertan lo hacen una vez cada una, pero eso no es demasiada molestia, si cogen el sueño rápido
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Les vuelvo a dar el chupe, me siento con ellas en el sillón y las mezo. No les hablo, les digo Shhh, para que sepan que estoy allí, de forma cariñosa. Y lo más que hago es cantar alguna de las canciones que les gustan (María tenía un corderito, Pin Pon es un muñeco...)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Depende desde media hora, hasta dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Quiero que se despierten las menos veces posibles, y que se duerman en el menor tiempo posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No, llevan varios meses durmiendo fuera de la habitación. Duermen mal desde siempe.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estamos resfriados, nos salen los dientes.
Comentarios:___Me parece muy adecuado el modo que proponéis para hacer dormir a los bebés, porque resulta menos traumático. En la actualidad estoy leyendo un libro que conocí a través de esta página el de Elisabeth Pentley, pero no acabo de pillar la forma. Me resulta muy complicado con las dos, porque cada noche es distinta. Unas veces es Julia la que se despierta, otras Patricia, llevan varias noches despertando las dos, y al final dormirmos muy poco su padre y yo. Estamos pensando en volver a meterlas en la habitación.
Cuando leo el libro de Elisabeth o veo vuestra página me doy cuenta de que casi todos los casos (por no decir todos) se refieren a un único niño. No sé que hacer ya.
Estamos realmente desesperados. Gracias por vuestra atención.