Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#231272 Bueno, es un desahogo más que otra cosa. Viktor lleva unos días quedándose dormido a las 7 o las 8 de la tarde, después se despierta sobre las 10-11 y no se vuelve a domir ¡hasta la una! Al día siguiente tiene guarde, así que imaginaros. Algún día no ha ido por no despertarse a tiempo.

El caso es que es inevitable que se duerma, me pide pecho y a los dos minutos se queda frito. Se duerme tan rápido que no hay forma de evitarlo. Normalmente es después del paseo del paseo de la tarde, parece que llega muy cansadito y se duerme. También es que está pachucho, pero uf, que descontrol, yo es que tampoco me encuentro bien y domirme tan tarde pues lo llevo muy mal. :roll:

¿Se os ocurre algo? A mí la verdad no se me ocurre nada, dejarlo sin paseo pues tampoco, pues no va a la guerde por la tarde y es mucha tarde en casa.

Ah, me olvidé comentaros que hemos probado a despertarle a la hora de dormido, pero no sirve de nada, se acuesta tarde igual :roll: y con menos horas de dormido.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#231278 Hola guapa, vaya estos peques :roll:
:fl ¿A qué hora lo sacas a pasear?. Selena el día que se echa la siesta por la tarde no la dejo dormir más allá de las 4.30. La llevo a pasear para que juegue en el parque con la luz del día y a las 6.30 estamos en casa, como muy tarde a las 7. La baño (si le apetece porque no la bañamos todos los días), le preparo la cena y cenamos sobre las 8. Así luego juega un poquito y enseguida nos pide dormir.
:fl Si se te queda dormido a las 7 procura salir antes de casa y regresar más pronto. Es más fácil en casa entretenerlo que en la calle de paseo.
A ver si te dan más ideas ;-)

por soyelvira
#231394 Gracias Trece. Bueno al final no ha sido tan malo. Ayer se durmió a las 7 de la tarde y aunque tuvo varios despertares se volvía a dormir. Al final durmió de 7 a 7.
Y hoy se ha dormido a las 10, después del paseo le apeteció jugar y después la cena y el baño bien.

Es lo que tienen los peques, que nunca se sabe.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#231403 Una pregunta: a las 10-11 ¿lo desveláis vosotros o él solito? Lo digo pq a nosotros nos ha pasado alguna vez volviendo a casa en el coche que se haya dormido (ha sido cuando se nos ha pasado su hora de dormir,9 ó así, pq hemos estado fuera o algo). Al llegar a casa dormido, le quitamos la ropa, pijama y a la cuna (no suele despertar). Al cabo de "x" rato se despierta, le doy teta y continúa durmiendo (si no ha cenado, pues nada,a dieta ;-) ). Quiero decirte que actúamos como si fuera de noche. Ya nos contarás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231423 Hola Elvira

Entre la guarde y el paseo, esta reventado del todo

A que hora hace su siesta?si es temprano tienes opcion de pasear pronto

Si vez que se alargará, seguro que no duerme hasta las tantas...

A nosotros, sólo nos ha pasado de dormirse pronto, cuando no ha habido siesta, asi que adelanto todo ( el paseo procuro siempre hacerlo de mañana) y un mini paseo por la tarde y como las gallinas a las 7 a la cama ( es que el pobrecito no puede más ).

Entiendo que en la calle se relaja y con la tetita se queda ko, quizás ese día opta por un paseo corto, no lo bañes, cena prontito y teta( a ver que pasa :roll: )

lo de no bañar es porque el baño lo puede espabilar y te pueden dar las tantas

que lio me he echo no :oops:

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
por soyelvira
#231428 Hola chicas,

Yo sospecho que la clave está en la siesta de la mañana. Antes de la guarde estaba controlado, solía hacer 2 horas, y además más tarde, a las 2-3 de la tarde,y era como cuenta angmarc, él se despertaba, yo me tumbaba con él, teta, y al minuto otra vez a dormir. Pero desde la guarde, él se duerme por la mañana en cuanto vuelve de la guarde (no le da tiempo a comer) se queda frito a las 12:30 y para nuestra sorpresa duerme sólo una hora de siesta, toma teta pero pensando en sus cosas y se desvela del todo y después se va al salón a jugar con los juguetes.

Por la tarde-noche, a las 10-11, hace igual, se termina desvelando pensando en los juguetes, tal vez, y se va al salón.

Mamigatito, ya probamos lo de pasear pronto por la tarde, pero nos da miedo de que se duerma a las 6, durmiendo a las 7 o a las 8 alguna vez ha pasado como dice angmarc que se queda dormido hasta la mañana siguiente. Hubo unas semanas que lo llevamos a la guarde tb por la tarde con la idea de pasar un ratito al parque a la salida y cual era mi sorpresa que al ir hacia el parque se ponía a llorar, quería ir a casa, tomaba teta y a dormir. Es verdad que termina reventado en la guarde.

A mí me gustaría conseguir que la siesta de la mañana la haga más tarde, después de comer, pero es que es una cosa inmediata, es llegar, minutos de teta y dormirse, no hay forma de entretenerle. Y conseguir que no tome teta con sueño es casi imposible, sin sueño aún le distraemos.

Vamos a probar lo de acortar el paseo, aunque su padre dice que necesita tomar más aire, que en la guarde está encerrado como en casa. pero es cuestión de probar a ver si así nos va bien.

Os cuento y gracias.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231459 si despierta temprano para la guarde, llega tan cansado que no le da tiempo ni de comer ( cuanto pasa desde que despierta?),si te adelantas y antes de que cumpla la hora de siesta le ofreces teta ( quizás puedas prolongarla un poquito más).

entonces, esta en planta sobre la 13:30, desde esa hora cuanto normalmente aguanta? ( observa varios dias) al menos asi te permitirá adelantar todo ( puede merendar en la calle, cenar prontito) y baño puedes hacerlo después de su siesta.

como va de dientes? hay molestias?

espero que estos dias las horas mejoren un poquito

Mama de Dani (5/12/05)
por soyelvira
#231477 DE dientes mal, le ha salido ya un colmillo y los otros tres acaban de romper la encía. Además no ha tenido fiebre, pero pensamos que puede haber tenido mal la garganta, porque el padre y yo estamos igual.

Sí, normalmente está está despierto desde las 13:30-14:00. Antes aguantaba bastantes horas despierto, se dormía a las 22:00, fíjate cuantas horas, pero desde esta semana ha empezado a dormirse a mitad de la tarde.

Hoy ha vuelto a ser distinto, ha hecho 3 horas de siesta, y aún duerme, por eso estoy escribiendo.

LO de darle teta para que aguante ya lo hago, por eso se queda frito :roll:

Voy a ver que pasa el lunes con la guarde y os cuento.
Gracias.
Besos

ImagenImagen