Al fín viernes.... de milagro Jesús se ha acostado tempranito (hará meses que no lo hace tan temprano, debe ser porque está malito otra vez)por fín puedo conectarme.
Me apetecía mucho contaros los nuevos progresos ya que ultimamente estoy tan tan liada que apenas puedo entrar, y si entro apenas leo algún mensaje tengo que cerrar, pero he tomado una decisión, al menos de momento. Bastante tengo con el trabajo, el niño, la casa y todo lo demás para además complicarme la vida estudiando más y más, vamos que este cuatrimestre me lo tomo con calma, para eso está septiembre. Mi hijo me necesita y yo..... también lo necesito.
Jesús está progresando muy bien, como os contaba en otro mensaje anterior daba pasitos, pues ahora se va soltando mucho más.
Pero lo que más me sorprende es su avance a nivel cognitivo (como he comentado en algún mensaje a veces se cuestionaba o mejor dicho, hay gente que lo cuestionaba).
Jesús es un niño devora cuentos, supongo que la limitada movilidad hace que no le interese montar en bici, ni mucho rato el balón, ni subirse y bajarse a sillones ni nada por el estilo, él pasaría todo el día viendo cuentos, pintando, haciendo plasti o aprendiendo letras nuevas, números nuevos, otros colores etc.
Siempre me ha llamado la atención que aprendiese tan rápido, pues alrededor de los 18 meses se sabía los números del 1 al 10 y muchos colores.
Hace unos días para su cumpleaños, le regalaron una especie de juego-abecedario que tiene varios juegos, uno de ellos es buscar la letra.
!Cómo le encantó! (en reyes no se lo compramos pensando que era para más mayorcitos, total, acaba de cumplir tres añitos) No quería irse ni loco a la cama, no quería hacer nada que no fuese jugar con el juego, y claro, como era de esperar en dos días se sabía perfectamente todas las letras
Dede una película de Barrio Sésamo que ve ha aprendido a contar hasta ventidiez, es decir 30, dice: ventidiez se llama 30 y no sólo eso, es que los reconoce perfectamente y los distingue a la perfección
Me han comentado que en el cole el primer año insisten sólo en las vocales y en los números del 1 al 5, eso en cierto modo me preocupa.
La verdad es, que a mí este niño me sigue sorprendiendo muchísimo, a veces le hablas y parece que tarda unos segundos en reaccionar y luego te sorprende de esta manera, la verdad, es que a veces me hace darle vueltas al asunto. Me preocupa que esté aprendiendo tanto y machacándo tanto que cuando vaya al cole se aburra ¡pero esque lo prefiere así!, sin embargo yo le doy vueltas porque es él el que lo pide, nunca he pretendido enseñar algo que no estaba con su edad (como ejemplo diré que no le he quitado el pañal aún porque no ha estado preparado, de ahora en adelante es el momento).
En fín, estoy muy contenta y sorprendida pero también preocupada.
Gracias por escucharme