Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemaaldel
#231350 Hola. La verdad es que no sé si ha sido el año nuevo, que se está haciendo mayor o que nuestra mano de padres está empezando a coger forma, pero la cuestión es que por fin Albert duerme alguna que otra noche del tírón. Si soy sincera, exactamente no sé cómo ha pasado. Mis nuevas rutinas fueron: a la cama a las 21h pero no dejándole con un besito y ya está, no, le empecé a acunar entre mis brazos y ha explicarle que la noche era para dormir y que mamá y papá estaban muy cansados, y el nene también, así que si se despertaba por la noche se tenía que volver a dormir, y besitos y todo eso. La cosa fue que cuando se despertaba (el lo llegaba a hacer cada hora!!!) ya no lloraba, sino que llamaba a mamá. Yo acudía y le volvía a explicar la historia, esta vez sin sacarlo de la cama. Día tras día fue despertándose menos veces, y ya sin llorar, que era lo peor, porque podía estar hasta 2h llorando a veces!!!!
Desde principios de año ha tenido unas 5 ó 6 noches sin despertarse ni una sola vez, y el resto lo hace un par de veces o 3 máximo y casi sin despertarse, acudes, le das el chupete y ya está.
Ah!!! Se me olvidaba decir que lo primero que tuvimos que hacer fue que dejase de pedir agua, se llegaba a beber hasta medio litro en una noche!!! Terrible, había que cambiarle el pañal en medio de la noche. La manera en que lo hicimos fue decirle que por la noche el agua estaba durmiendo y no podía venir, al principio seguía llorando, pero en un par de noches dejó de pedirla, increíble, verdad??
Recordad que los niños son más listos que nosotros, por lo tanto pueden aprender a dormir solitos siempre y cuando entiendan que no hay problemas y que siempres estaremos allí.
Besitos a todas y seguiré contando.
Ánimos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231461 gemma nos alegra que tus noches estén mejorando

pero el acunarlo es darle seguridad , eso lo estás haciendo y tu peque lo percibe.

que come por la noche?

en cuanto a la sed, quizás era una manera de sentir a mami cerca, ahora que lo haces no le hace falta pedirla ;-)

nuestros hijos no aprender a dormir, simplemente al tener cubierta sus necesidades, se sienten seguros.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#231497 Me alegro mucho del cambio :grin: y de que una vez más se confirme que dándoles la seguridad que necesitan ellos hacen el resto, a su debido tiempo. :fl