Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sula
#231290 hola a todos
quería preguntaros cuándo introdujisteis vosotras las legumbres a vuestros peques.
como siempre, cada pediatra es un mundo, la mayoria dicen a los 9 meses, pero yo he leido que cuando se introducen las verduras se pueden introducir ya, eso sí, sin piel.
hoy en la herborirstería me han hablado de unas lentejas rojas, peladas, que iban muy bien para los bebés...
alguna las conoce? mi niña tiene casi 8 meses... espero un mesecito o así? no es que tenga prisa por meterle cosas nuevas, pero bueno, es por saber...
bsos

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#231334 En la introducción de las legumbres no se ponen de acuerdo los expertos. Por ejemplo, Carlos González dice que a partir de los 6 meses, la AEPED que a partir de los 9 ó 10. De todas formas son una fuente magnífica alimento y fibra pero hay que introducirlas poco a poco, por ejemplo: primero guisantes, luego garbanzos y lentejas, después alubias...

Hay que tener en cuenta que se tienen que masticar bien para asimilar todos sus nutrientes. De todas formas, la piel que las envuelven es difícil de digerir por el organismo, sobre todo ocurre con las lentejas.

Ve probando a ver cómo las asimila tu hija.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por karinamillanao
#232306 yo comence a los 8 meses. Las lentejas y las judias las doy con piel y los garbanzos y arvejas sin piel (porque vienen asi comprados). No es necesario quitar la piel. Tiene nutrientes y mucha fibra.......en mi casa no existe la constipacion.....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen