Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miri15
#231224 hola a tod@s.
he empezado otra vez con la rutina, esta vez mas en serio y parece que duerme un poco mejor. El primer tiron lo hace de tres o cuatro horitas. antes era cada hora.
El problema es que se despierta a las seis de la mañana y tarda en dormirse una hora. Se despierta como si fuera por la mañana. puede que esta sea su nueva hora de levantarse?. me parece muy temprano, porque a la hora se queda otra vez dormida y la sigo acostando a las ocho, su misma hora.
que hago? enciendo la luz como si fuese de dia o espero a que se vuelva a dormir?
un beso.
por cierto otro tema habeis visto un programa que hablaba de los inconvenientes del colecho. me lo han comentado. lo que faltaba... :twisted:
Avatar de Usuario
por Trece
#231285 Pues yo intentaría volverla a dormir. Si dices que se vuelve a quedar dormida al rato. Atiéndela lo más pronto posible y con todo apagado como por la noche.
si os va bien así, no lo cambies.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#231312 Las veces que Dani a madrugado, yo lo que hago es hablarle bajito, no encender luces , procuro que todo siga en silencio y algunas veces se ha vuelto a domir, otras hemos tocado diana y no ha habido manera :mrgreen: .

me alegra saber que todo va mejorando porquito a poquito

un abrazo y seguimos en espera de noticias

Mama de Dani (5/12/05)
por patriziuca
#231333 HOLA, yo estoy igual que tú, Julieta se acuesta a las 8 y sobre las 6 o 7 de la mañana se despierta, tarda un par de horas en volver a dormirse, y cuando cae, como mucho en una hora está despierta.......yo he intentado seguir como en los despertares nocturnos, teta, teta y nada de luces...hay días que funciona y días que no.... así que yo creo que es algo que depende de ellos,yo noto si quiere salir de la cama y jugar, o necesita ayuda para conciliar el sueño otra vez....hoy llevamos en pie desde las 7, y sólo ha dormido de 8 a 9.......la verdad que me da rabia los fines de semana jeje por dormir un pelín más que el resto de la semana, pero no sé si hay alguna solución....tu peque hace siestas largas? y regulares?
Avatar de Usuario
por sadie
#231342 No sé qué edades tienen vuestros peques , pero si duermen de 8 a 6.30, por ejemplo, pues ya son 10 horillas y media, que si lo sumamos a las siestas diurnas pues me imagino que dan un número de horas de sueño al día aceptables. Hay peques (como la mía) que ni pueden ni necesitan dormir 12 horas por la noche, así que quizás es que han salido madrugadores y ya está. Mi hija entre 6 y 6.30 se levanta todos los días, y se acuesta a las 8 u 8.30 a lo máximo.

Suerte.

Imagen
por gemaaldel
#231349 Hola a todas, ante todo deciros que mi peque tiene 22 meses, y esa rutina de despertarse a las 6h la ha hecho desde siempre hasta hace bien poco (un par de semanas). Desde entonces hay días que se despierta y días que no. Hoy por ejemplo ha estado despierto de 6 a 7.30h. Y claro está, luego le cuesta despertarse!!! La verdad es que mi consejo es tener mucha paciencia, pero intentar que vuelva a dormirse. Mi experiencia me dice que lo único que se puede hacer es estar tranquilo ante todo, ya que si nos ponemos nerviosos (porque entre otras cosas lleva la noche despertándose a cada momento) será difícil que coja el sueño. Yo lo que hago es hablarle bajito y decirle que todos estamos durmiendo. Nada de luces, y os aseguro que acaban entendiéndolo y se vuelven a dormir.
Mucho ánimo, que seguro que la cosa va mejorando poco a poco.
por miri15
#232772 gracias por los consejos. sobre las siestas, patriziuca, no duerme regularmente. lo estoy intentando, pero me cuesta. siempre sse despierta a la media hora, y a veces la puedo volver a dormir y otras desisto. besos
por patriziuca
#232891 hola!!
por lo visto el que duerman las siestas es importante de cara a que duerman bien por la noche...pero me parece que estamos las dos igual, a nosotras también nos cuesta un montón, y no llegan nunca a la hora.
en fin espero que vayan mejorando las cosas...algún día llegará jeje, ahora ese día va a ser la ostia!!!!!!!!!

ImagenImagen