Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#231171 Pues en eso estamos... dandole muchos mimos.
A ver si pasa pronto. Aunque despues vendrá otra crisis. En fin, esto es así.
Menos mal que me he cogido una excedencia en el trabajo y puedo dedicarme en exclusiva a Irene.
Muchas gracias por los animos...
por mariayalberto
#231293 Hola Jam,

no llevo mucho en el foro, pero te cuento mi caso por si te ayuda.
Yo también tengo una chiquitina de 8 meses y medio.
Siempre le ha costado dormir, se inquieta cuando sabe que va a dormir, y se despierta 4-5 veces. Ahora llevamos 1 mes que se despierta 7-8 veces/noche.
La dormimos en brazos, paseando, todo lo que haga falta.
Dientes: no le han salido, babea, muerde lo que pilla, mis dedos sobre todo. Le noto más bultos en dientes laterales o muelas que los dos que suelen salir.
Dos semanas que iba muy estresada yo en el trabajo,llegaba con dolor de cabeza, justo le costaba a ella dormirse más. Ahora, después de leer en este foro y libros, veo que eso le afectó. Que si estoy más atenta con ella, más mimos para dormir, en vez de cantarle le cuento cosas suavecito, etc... se duerme antes. Aunque sigue despertandose a veces cada media hora. Duerme dos horas nada más acostarse, y luego se despierta cada media hora hasta las 6 de la mañana que vuelve a dormir hasta las 8:30 aprox. Yo creo que como yo a las 7 me levanto y ya no estoy yo para cogerla sino mi marido pues ya no me busca. Y al ppio también debe dormir más porque está cansada, aunque nada más dormir también se despierta a la media hora, y luego ya hasta las 12:00 horas. Lo peor, de 2:30 a 5:00 horas.
Estreñimiento: la mía también va estreñida, bueno, no hace bolas ni duro, solo a veces, pero tiene gases, y se ve que eso le dificulta el hacer. He tenido 3 episodios de por la noche despertarse y llorar chillando hasta que hace, eso después de supositorio glicerina. Yo le pongo calabaza en vez de zanahoria, le pongo una ciruela pasa en la papilla, le damos un poquito de zumo de naranja, y le hago la papilla más clarita y otra cosa que creo que le ha ido muy bien: cada vez que come la pongo en posición de hacer caca, de espaldas a mí y sujetándola por las piernas, y así se ve que favorece el tránsito, o el reflejo de hacer fuerza y hace pedetes y cada.

Bueno, ánimo!!!!!!!!. Seguro que se pasa. A mi me han ayudado mucho en el foro, sobre todo porque me he dado cuenta de que no es raro, que no es que sea un bebe especial, que es todo bastante normal. A pesar de que en mi familia dicen que no le hemos enseñado a dormir, o que nos necesita tanto por haberle dado tanto mimo...

Besos y ánimo!!!!!!!!!
por txiki
#231297 Hola JAM,ahora mismo estamos como tu,pasando la misma situacion. La pobre ha pasado una gastrointeritis,le ha salido otro diente,una gripe,una angustia de separacion y parece que se asoma otro diente mas.Todo esto desde el dia de Navidad,y las noches han sido de locura :roll: :roll: .
Ahora seguimos recuperandonos,sigue malita y mis esperanzas de dormir mejor se acaban,parece que nunca va llegar el dia!!!!!!!!!!
Parece que es una epoca de virus asi que nos toca paciencia.Animo guapa!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por America Palacios
#231309 Hola Jam, yo no tengo nadita de experiencia como para decirte "haz esto o aquello" pero lo que si, es que acabamos de pasar por una etapa asi como la tuya, en las que yo lloraba de desesperacion y cansancio, pero aqui encontre alivio al platicar mis cosas y luego las chicas que dan tantos animos, pues asi cualquiera le echa ganas. Asi yo que llegue aqui a punto de poner en practica el metodo estivil pero nada, que ahora colechamos con nuestra beba de 9 meses y ZzzZ dormimos muchisimo mejor hasta las 8 am. Lo unico que si puedo decirte es que no desesperes como yo, y lee mucho esta pagina, y besa y abraza mucho a tu peque, que ya vendran tiempos mejores! xoxo

America Palacios
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#231316 Valla,mariayalberto!!
Parece que estes hablando de mi peque. Lo de dormir...mas o menos igual. Y ella tambien hace caca en esa posición.
Bueno, voy a probar a eliminar la zanahoria a ver que pasa. Llevamos un par de noches algo mejor... a ver lo que dura.
He cambiado la rutina de la noche. La baño, le doy el pecho (que es lo unico que cena), y en lugar de intentar dormirla, pues me pongo en la cama con luz tenue a jugar suavecito con su osito de peluche. Así ella se va amodorrando, y luego en cuanto la cojo y le doy dos paseillos se duerme.
Pero me estoy dando cuenta de que lo que funciona hoy, mañana ya no. Pero bueno...
La verdad es que desde navidad estaba algo mas nerviosa. Supongo que tanto jaleo la alteraba un poco, y le ´ha costado volver a la rutina de siempre.
Muchas gracias por vuestros animos, y os animo yo con vuestros peques.
Un besazo

Imagen
Imagen