- Vie, 18 Ene 2008, 23:40
Hola Jam,
no llevo mucho en el foro, pero te cuento mi caso por si te ayuda.
Yo también tengo una chiquitina de 8 meses y medio.
Siempre le ha costado dormir, se inquieta cuando sabe que va a dormir, y se despierta 4-5 veces. Ahora llevamos 1 mes que se despierta 7-8 veces/noche.
La dormimos en brazos, paseando, todo lo que haga falta.
Dientes: no le han salido, babea, muerde lo que pilla, mis dedos sobre todo. Le noto más bultos en dientes laterales o muelas que los dos que suelen salir.
Dos semanas que iba muy estresada yo en el trabajo,llegaba con dolor de cabeza, justo le costaba a ella dormirse más. Ahora, después de leer en este foro y libros, veo que eso le afectó. Que si estoy más atenta con ella, más mimos para dormir, en vez de cantarle le cuento cosas suavecito, etc... se duerme antes. Aunque sigue despertandose a veces cada media hora. Duerme dos horas nada más acostarse, y luego se despierta cada media hora hasta las 6 de la mañana que vuelve a dormir hasta las 8:30 aprox. Yo creo que como yo a las 7 me levanto y ya no estoy yo para cogerla sino mi marido pues ya no me busca. Y al ppio también debe dormir más porque está cansada, aunque nada más dormir también se despierta a la media hora, y luego ya hasta las 12:00 horas. Lo peor, de 2:30 a 5:00 horas.
Estreñimiento: la mía también va estreñida, bueno, no hace bolas ni duro, solo a veces, pero tiene gases, y se ve que eso le dificulta el hacer. He tenido 3 episodios de por la noche despertarse y llorar chillando hasta que hace, eso después de supositorio glicerina. Yo le pongo calabaza en vez de zanahoria, le pongo una ciruela pasa en la papilla, le damos un poquito de zumo de naranja, y le hago la papilla más clarita y otra cosa que creo que le ha ido muy bien: cada vez que come la pongo en posición de hacer caca, de espaldas a mí y sujetándola por las piernas, y así se ve que favorece el tránsito, o el reflejo de hacer fuerza y hace pedetes y cada.
Bueno, ánimo!!!!!!!!. Seguro que se pasa. A mi me han ayudado mucho en el foro, sobre todo porque me he dado cuenta de que no es raro, que no es que sea un bebe especial, que es todo bastante normal. A pesar de que en mi familia dicen que no le hemos enseñado a dormir, o que nos necesita tanto por haberle dado tanto mimo...
Besos y ánimo!!!!!!!!!