Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#231147 o cuando estan preparados es algo simultaneo???? vereis Darío no esta preparado para quitar pañales, no pide pipi ni caca, aunque se sienta voluntariamente en el wc.......... cuadno voy a bañarle le digo que se siente para hacer pis y así no hace pis en el agua de la bañera, nunca ha hecho nada se ha tirado algun peo pero nada más cuando me dice que lo baje, lo hago sin preguntar porque, y lo meto en la bañera y a jugar, en fin tengo la presion del entorno de siempre ¿que si le voy a quitar los pañales caundo venga el buen tiempo? y todo eso y una amiga me dijo que con los pañales no son conscientes de que hacen pis y que si no se los quito no lo notara, en fin que habia pensado cuadno no haga frio en casa, si él quiere quitarselos y decirle que si quiere hacer pis que me lo diga y vamos al wc o le pongo el pañal..............creeis que es una buena opción o me espero a que él quiera hacer caca en el wc y a la vez sabra hacer pis????????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231169 Yo aún no llego a esa etapa ( cuando lo vea preparado ya estaré con mis dudas ;-) ).

Por lo que he leído de las mamis que han contado su experiencia, es esperar pequeñas señales para darle la opción de hacer pipi o caca en el wc o en un orinal.
Cuentas que Darío se sienta en el wc pero que por ahora ni pipi, ni caca ,personalmente yo creo que es cuestión de tiempo y que el niño se sienta preparado.

Quitar los pañales , por presión del entorno , no conduciría a nada, pues si el pequeño no controla, ambos se agobiarán.

Las mamis que han pasado por esa etapa, ofrecen sentarse pero no fuerzan, el día que hacen pipi ( que imagino es lo primero) no veas la fiesta que se hace, apartir de ahí ofrecen al peque sentarse en el wc u orinal, despueś de una siesta y cuando se levantan.

Sólo se quita el pañal cuando el niño despierte con el pañal completamente seco ( señal que está comenzando a controlar esfínteres) claro habrá que dejar pasar un tiempo para quitar el pañal ( primero el de la siesta),sé que lo último que se quita es el pañal de la noche.

En nuestro caso, Dani se sienta para hacer caquita en su orinal ( pero vestido del todo :mrgreen: ) una vez echa su caquita, avisa y pide que le cambie ( ahora estamos en la etapa de ver la caca de su pañal y de los papis :???: ), quiere ver también el pipi, le explicado que en el pañal no lo verá y que si quiere verlo tiene que hacerlo en el orinaly al momento dice: no,no..pañal ,asi que yo no insisto y seguimos como si nada.

No creo que quitar el pañal sea cuestión de edad, sino de maduración...perdona haberme extendido tando.

lee el enlace de control de esfínteres , en un post en este mismo subfor,seguro te tranquiliza y ayuda mucho.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Juanma
#231178 Yo he encontrado por ahí esto, pero no lo tengo contrastado.
Igual habría que fijarse en las diferencias entre etapas y no a las edades concretas que se mencionan:

Cada cosa a su tiempo

La diferencia de ritmo en el control del pis y la caca entre unos niños y otros es aún mayor que en empezar a caminar. Pero el deseado control llega. De forma aproximada se puede aventurar que:

• Alrededor del segundo cumpleaños suele lograrse el control de la caca.

• El control del pis diurno se consigue entre los dos años y medio y los tres.

• El pis nocturno puede seguir escapándose hasta los tres o tres y medio.

• Uno de cada cinco niños aún necesitan pañales por las noches en el cuarto cumpleaños.

• Sólo si llegan a los cinco años sin lograr el control (hablamos de descontrol frecuente, no de algún escape ocasional), cabe que exista un trastorno.
por mamidario
#231195 vamos a ver creo que no me he explicado bien, por supuesto que no le voy a quitar el pañal para no volverselo a poner, a lo que me referia era a quitarle el pañal estando en casa siempre y cuando él lo acepte,que es muy diferente ni se me habia pasado por la cabeza quitarselo por la noche o para ir a la calle, sino en casa en peloticas, no soy partidaria de hacer fiestas cuando hacen algo natural, ni premios ni castigos por hacer pipis o cacas dentro fuera de wc.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#231295 el pis lo controlan mucho antes que las cacas, pero debe de ser algo muy normal porque en mi guarderia cuando se le escapaba las cacas me decian eso precisamente, va no te preocupes que la caca les cuesta mas

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#231304 En nuestro caso fue algo simultáneo, pero he leído de muchos otros que antes fue una cosa y luego la otra y no siempre lo mismo. Nosotros no le quitamos el pañal hasta que ella no lo pidió, fue a raiz de hacer las primeras veces en el water, también se sentaba de vez en cuando, hasta que un buen día sí hizo, fue por la mañana recién levantada y a partir de ahí fue muy rápido, pero ya te digo cada caso es un mundo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamidario
#231576 os agradezco las respuestas, he hablado con una chica que siguio el ritmo de sus hijos y me ha explicado que, si le quito el pañal a ratos en casa, aun sin traumas ni lloros puede ser contraproducente porque puede crear extreñimiento y todos los problemas derivados de este, así que en principio esperare a que me lo pida él.
pero me agobia tanto ver su piel del culete como se iirita del pañal, en verano que pensaba en que fuera más comodo, por lo menos en casa.

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#231590 Te voy a explicar las normas que nos han dado en la guarde y yo lo veo bastante lógico.
Sin quitar el pañal se les va poniendo en el orinal o en el water a hacer pis, todos los días varias veces, antes ya se habrá familiarizado con el orinal. Nosotros le hemos comprado uno a Iris y juega con él, pone a los muñecos a hacer pis, cuando yo voy al water va conmigo y también se pone ella (con pantalón y todo).
Cuando lo haga, se le felicita y se siguen días con el pañal puesto hasta que el pañal lo tenga seco entre pis y pis. Cuando ya veas que tiene seco el pañal ya se le puede quitar durante el día.
Nosotros de momento no nos hemos puesto en serio, yo de vez en cuando la pongo a hacer pis en el orinal pero, todavía no lo ha hecho nunca. En el cole nos dijeron que a partir de enero a los más mayorcitos les pondrían de vez en cuando en el orinal, el viernes tenemos tutoría con la profe y nos contará cómo lo lleva... yo creo que allí tampoco ha debido de hacerlo en el orinal nunca.
Espero haberte ayudado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#231649 Mi hija es mas o menos de la misma edad que el tuyo..... y lleva pañales, pero cuando llegue el buen tiempo, se lo quitare, porque yo creo que esta preparada para que le quitemos el pañal.

:fl Casi todas las noches sale con el pañal seco
:fl Antes de ir a dormir me pide hacer pis, y suele hacer pis
:fl Llevamos dos semanas, que alguna vez me pide hacer pis, aunque lleva el pañal
:fl Un dia me pidio no llevar pañal sino braguitas, y no se hizo pis encima, y estuvo toda la tarde, e hizo dos veces (o sea cada tres o cuatro horas)
:fl Las cacas las controla perfectamente, lo que pasa es que prefiere hacerlas en el pañal y dentro de su casita de tela :oops: :oops: Nos echa de la habitación y dice que tiene que hacer caca, se mete en la casita y al momento te avisa que ya las ha echo
:fl Cuando esta en la bañera, si tiene ganas de cualquiera de las dos cosas, te avisa para que la saques y las hace en el baño....

Este verano no le quite el pañal, aunque en la piscina iba desnuda y no se lo hacia encima, nos avisaba o la poniamos en el orinal cada cierto tiempo, pero la caca si que se las hacia encima y no nos avisaba, por lo tanto decidi no forzar la situación y esperar a esta primavera para quitarselo...

Cuando hace en el baño, le aplaudo y le digo que es una niña muy mayor, le premio con un refuerzo positivo.

Yo empece el proceso cuando cumplio dos años, le compre un orinal y un reductor, le explique que los papas y mamas van al baño, cada vez que yo iba dejaba la puerta abierta para que nos viera, ..... para que viera que era algo normal...
Tambien le quite el pañal para que viera que si no lo llevaba se lo hacia encima (como era verano en casa y en la piscina iba sin pañal), le compre braguitas, y todo lo que he explicado.

Y se que controla perfectamente, porque cuando ella quiere nos pide y hace, pero yo de momento no se lo quito, no esta el tiempo como para hacer pis en la calle...... y en los baños publicos pues me da repelus.... y no sabe hacerlo si no esta apoyada....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#231650 Por cierto, lo que hacerle fiesta, no es malo, yo creo que lo malo seria premiarla o castigarla, pero no felicitarla o reforzale este comportamiento de forma positiva, pero no con algo material.....

A mi las normas que dan en la guarde, me dan un poco de yuyu, ya que presuponen (o por lo menos las que yo he leido) que todos los niños son iguales, y no es así, hay algunos que controlan antes la caca que el pis.... O por ejemplo el pis nocturno, existen niños que lo controlan lo primero o como mi sobrino que duerme tan profundamente que cuando se bebe el biberon de 400 por la noche, pues casi siempre se hace pis.....

Cada niño tiene que tener su ritmo, es como el hablar o el andar, muchas veces se le quita el pañal a los niños por que les toca, y pasa lo que pasa, que muchos niños no hacen más que hacerse pis encima, y la bronca para el niño....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#231657 Hola, en mi caso mi hija empezó controlando mejor el pis que la caca, pero creo que es porque a veces va estreñida y le resultaba más fácil hacerlo de pie.
Pero bueno ahora ya lo controla todo desde hace un tiempo.

Por si te sirve te pongo las rutinas que me dijeron a mi en el cole de mi niña, pero siempre, siempre no se empezaba hasta que el niño no está preparado, es decir que diferencia cuando quiere hacer pipi o caca:

1. Primera Fase: sin quitar el pañal se le sienta en el WC u orinal (según gustos del niño) cada hora o tres cuartos de hora. SI hace pipi se le premia dejándole sin pañal y braguitas o calzoncillos durante un rato (para que vea lo cómodo que es).

2. Segunda fase: cuando ya tiene la primera fase controlada se alargan los ratos sin pañal hasta una hora

3. Tercera Fase: Cuando ya controla la segunda fase, se quita el pañal totalmente (excepto para dormir) y seguramente habrá escapes, pero no debe darse importancia al tema.

Bueno, pues eso, espero que sirva de algo. Mi hija dejó el pañal en noviembre más o menos, a mi me resultaba más cómodo que lo usara, pero ella lo quiso así. Sin embargo conozcio a niños perfectamente normales que con tres años y pico tidaví no lo controlan, depende de cada niño ¿no creeis?
Besitos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por ireadri
#231659 En el caso de Adrián la caca le costo mas...nos decia q iba a hacer caca,pero no queria hacerla en el orinal,ni en el vater...queria hacersela en el culete,como el decia...poco a poco,con paciencia,sin presionarle,felicitandole cuando lograbamos q la hiciera en el orinal,lo consiguio...pero esta claro q cada niño lleva su ritmo...para ellos es mas comodo tener el pañal y no estan maduros a los dos años y un dia,como mucha gente cree...observale y te daras cuenta de cuando esta preparado...ya veras...
Un beso

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen