Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alamut
#230563 Hola a todas:

Os agradecería que me dijerais maneras de darle a mi hijo la maizena o la tapioca y como hacerlo, si se cuece, si se añade al puré de verduras sin mas... como veis no tengo ni idea de como hacerselo. No tomamos los cereales de caja porque a mi no me gustan mucho y vomita con el arroz, entonces he pensado en añadirle o la maicena o la tapioca a algún otro que podais decirme pero no tengo mucha idea de como. Por favor darme ideas.

Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#230578 La tapioca se puede hacer con caldo o con agua. Paula empezó con agua porque le daba repelús el sabor del caldo. Se deja cocer lo que te pone en el envase. Se queda como gelatina. Pero también se puede incorporar al puré si éste es clarito y dejándolo cocer hasta que las bolitas se pongan transparentes.
La maicena se puede cocer igual, con leche, con agua o caldo. O ponerla también en el puré. Ésta se diluye primero en un vasito con líquido frío para que no haga grumos y luego se incorpora a la cocción.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Alamut
#230583 Nieves muchas gracias.

Entonces si le añado la maizena al puré de verduras, lo disuelvo en un poco de agua aparte y luego se lo añado a la coción y luego lo trituro todo??? ufff como ves ando perdidísima...

He oido también que con leche, pero claro no toma aún leche de vaca y de LA no quiero darle.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#230584 Pues Nieves te lo ha dicho muy bien.

Yo la maicena no se la he dado, pero tapioca............buf!!! cajas y cajas, le gusta mucho y además es muy nutritiva. A Arnau se la preparaba con un clado de verduras primero y despues de verduras con carne, con agua no se la he preparado nunca.

Tienes que poner en un cazo como una vaso de caldo y una cucharada sopera rasa de tapioca, yo a medida que va espesando le voy echando caldo, porque puede quedar muy muy espesa, pero a mi peque le gusta clarita. Si es la primera vez echale menos. Y tambien como dice Nieves para espesar el puré que queda clarito.

Creo que si no le gusta mucho el arroz, puede que esto sí le guste al estar mas suave

Ya veras como le gusta. Suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#230608 Para controlar que no te quede muy espeso, puedes triturar el puré, y luego incorporar la maicena y dejarlo cocer otro poquito. Así controlas más la densidad que tú quieres darle.
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen
por Alamut
#230730 Gracias Nieves:

Tomo nota de todo y a ver que tal me sale :smile:

Besos

ImagenImagen
por yuyito
#230923 La tapioca se la puedes hacer con un caldo de verduras. En la caja vienen las instrucciones, es muy fácil!
La maizena yo siempre la he hecho con leche de vaca (tipo colada) pero veo que tu bebé aún no la toma, así que no sé qué tan buena esté con agua o caldo.
por Alamut
#231192 Otra preguntita.. jejej :grin:

Las papillas a las que le añada tapioca o mizena ¿se pueden congelar?

:mrgreen: Gracias

ImagenImagen
por yuyito
#232487 Yo creo que al congelarlas les puede cambiar luego la textura y no son lo mismo. No sé, nunca he probado a congelarlas. :sad: