Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#230882 Hola chicas, pues asi va la cosa para los medicos cumpli el dia 3 de enero y luego me dieron que para el 15 segun la eco de las 12semanas pero yo estoy preocupada de ver que pasa el tiempo y yo en vez de sentirme molesta estoy como si no estuviera embarazada, que tonteria verdad.
Pero es que para el primero no llegue a hacer las 39semanas y para este ya voy por las 41 y 3 veces en monitores, ademas la semana pasada me despegaron las membranas y el ginecologo me dijo de este fin de semana no pasas estas preparada pero nada eso no se tubo que despegar bien jaja, bueno pues eso que yo tengo miedo ya que en la ultima revision no me han hecho ni eco ni tacto vaginal solo monitores y la primera vez de monitores me dijeron que la placenta estaba envejeciendo , que riesgos puede haber, otra cosa , en la consulta otra embarazada me ha comentado que su matron le habia dicho que por nada del mundo permitiera que la dejaran cumplir muchos dias ya que al no se cuanto tiempo los bebes hacen caca en el liquido y eso es malo para ellos eso es cierto , bueno espero que me cntesteis rapido estoy desesperada pero por las ganas de verle la carita a este sinverguenza de manuel .

ImagenImagen
ImagenImagen
por Patri25
#230971 Hola,

Yo tengo una amiga que dió a luz a las 42 semanas, y en casa, tan pancha :mrgreen:

Así que un poquito de paciencia, yo diria que si con los monitores, el latido y todo estaba bien... pues, a esperar.

Una solución agradable que muchas veces ayuda es un pequeño revolcón con tu pareja ;-) , suele estimular el parto por la oxitocina que genera... :roll:

Ya no contarás. Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230980 También puede pasar que haya un error en la fecha de datación de la concepción, la fecha prevista de parto no siempre es exacta!!!
Pero si te quedas más tranquila, vete a otro gine y pide una segunda opinión..
Mi niña nació a las 40 semanas mas 5 dias, y yo ya estaba :78: ..así que te entiendo....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230998 HOla cielo, lo más probable es que estés de menos tiempo. Según la eco de 12 semanas cumplías el 15, así que ahora estás de 40 semanas y dos días. ¿Puede ser?
Tranquila, da paseos, haz el amor (si no te ayuda por lo menos te olvidarás del momento :mrgreen: ), y aprovecha para conectarte con el pequeño. Dile lo mucho que le quieres y las ganas que tienes de verlo, anímale a salir.
Los médicos no se la juegan en esto, a la menor duda te provocan el parto. Me imagino que te estarán controlando cada poco tiempo.
Venga, nena :119: :119: :119: :119: :119: Ains, qué emoción.

Avatar de Usuario
por mariami
#231001 Yo tube la mía a las 41 semanas exactas. Me encontré fatal los nueve meses excepto la semana 40 que me podía ir de fiesta de lo bien que me encontraba.
Un beso y ánimos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#231077 Pues aqui donde vivo yo si llegas a las 42 semanas te lo provocan.
Cuando tuve a mi peque conocia a una chica que estaba de dos semanas más que yo. Yo tuve a mi peque con tres día de adelanto a mi fecha de parto (en domingo) y dío la casualidad que esta chica hacia las 42 semanas justo entonces. Pues estaba citada en el hospital para el lunes porque se lo iban a provocar. El lunes ingresó y le pusieron unos geles que le tenian que provocar contraciones. Estaba en la misma planta que yo y se pasó toda la tarde y noche haciendo paseitos de una habitación a otra. Al día siguiente me dieron a mi el alta y esa tarde tuvo ella a su peque.
Por cierto que yo lo tuve en un hospital de la Seg. Soc. porque lo que tenemos en privados no tiene unidad de neonatos y yo pasaba de correr el riesgo de si pasaba algo estar cada uno en un sitio diferente.
Nikolasa, espero que nos des prontito la noticia que ya ha nacido.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#231090 No te proecupes. Si al monitorizarte no ven sufrimiento fetal es que todo va bien, así que deja que la naturaleza siga su curso.

Lo peor es que ya estás deseando que llegue el momento y por eso se te hace tan largo y cuesta arriba, pero anímate pensando que todo va bien y que ya te queda muy poco tiempo para ver a tu precioso Manuel.

Un beso.

por nikolasa
#231168 Gracias a todas por los animos, pero es que como con nicolas no llegue a ir ni una vez a monitores esto me viene largo pero es cierto tan agustito esta que quiere quedarse hasta el ultimo dia que pueda, son dias de bajon que me como la cabeza , una vez mas gracias por algo me enganche a este foro sois gente fenomenal , un beso a tod@s.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#231438 Hola Nikolasa, ¿cómo te sientes, aún no ha habido señal? pues tranquila, no te angusties. Lo más probable es que la fecha que te dieron esté mal y aún no hayas llegado o estés llegando a la 41 semana. ¿Sabes lo que pasa? que el exceso de control médico al que nos tienen sometidas en España hace que nos angustiemos en cuanto algo no se ajusta a lo que los protocolos consideran "normal" y tan normal es parir de 39 semanas como de 42. Lo de que te hayan despegado las membranas ¿me puedes decir en qué consistió y para qué lo han hecho? y lo de que no te hagan tactos... es que no tendrían por qué hacerte ninguno salvo que ya estuvieras con contracciones regulares para ver si vas dilatando. Nos angustian con la fecha y la necesidad de provocar el parto haciendo que el propio estrés que nos crean dificulte o ralentice el inicio del trabajo de parto y no nos cuentan en ningún momento la cantidad de consecuencias negativas que pueden traer el exceso de tactos y prácticas como el "despegue" del que hablas o la rotura temprana de membranas. Ya que te tienen monitorizada con frecuencia y están controlando que el feto no sufre, no veo por qué te tienen que estar comiendo la cabeza. Cuando sea seguro que estás de 42 semanas, si nada ha ocurrido, entonces deberían hablarte de provocar el parto y no antes. Mientras tanto, como te han dicho algunas compañeras, caminar y mantenerte activa y sobre todo, como dicen mis matronas de aquí, el "sexo salvaje" durante un par de días y sin usar ningún tipo de protección, ya que es el semen el que contiene una sustancia llamada prostaglandina que ayuda a desencadenar el trabajo de parto, pueden ayudarte pero créeme, mientras tu bebé esté controlado lo mejor es que no te sometan a ningún otro tipo de práctica hasta que la semana 42 esté cumplida y en ese caso ya te tengan que provocar el parto porque la placenta ya no cumple debidamente las funciones de alimentar y oxigenar al bebé. NO TE ANGUSTIES innecesariamente, vale? Muchos ánimos y mucha suerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
por nikolasa
#231454 pues sigo igual, lo de las membranas por lo visto es separar lo que es el saco del bebe de las paredes del cuello del utero esto hace que empieces a segregar la hormona llamada prostaglandina o algo asi y que pueda empezar el trabajo de parto, lo de las relaciones si lo estoy haciendo y caminar mucho , pero se ve que este niño esta superagustito con su mami , lo que peor llevo por ejem es mañana lunes cuando empiezo otra semana y voy a la guarde con nicolas todo el mundo me pregunta y empiezan a agobiarme , la familia no porque saben que eso lo llevo fatal lo de que me esten preguntando, pero ya me estoy haciendo a la idea de que al final sera provocado, una pregunta si es un segundo embarazo tambien te ponen los geles o directamente el famoso goteo de oxitocina. Bueno como tenga que ser sera y aqui estoy yo para afrontarlo con fuerza y ganas de verlo que se esta haciendo de rogar :grin: .

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#231466 Mucho ánimo, no te preocupes que algún dia saldrá, no va a quedarse ahí dentro para siempre :mrgreen: :mrgreen: !!!Tómatelo con humor y pasa de la gente
Un beso y suerte!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#231470 Mucho ánimo, ya verás como pronto estaréis tu bebe y tú juntitos, muchas suerte!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#231674 Vaya, siento mucho que estés aún así :cry: . Pero ¿no te parece más probable que haya habido un error en la fecha que te dijeron que lo de que tu nene no quiera salir? Es que pinta mucho a lo primero. En fin, sea como sea, no dejes que la gente te agobie. Yo te recomiendo que les digas a todos los que te pregunten que tu gine te ha dicho que estás de dos semanas menos, así te dejan en paz ;-) . En cuanto a lo del modo de provocarlo, no te se decir, supongo que dependerá mucho de si ya tienes maduro el cuello del útero y demás o simplemente de los protocolos que tengan en el hospital que te va a atender. A mí me provocaron el de mi hija por rotura de bolsa directamente con el suero de oxitocina y era primeriza, por eso te digo que dependerá de otros factores, no tanto de si eres o no primigesta. En fin, sea como sea, te deseo que te pongas de parto de un modo natural y que todo vaya pero que muy bien. Trata de relajarte en la medida de lo posible y muchos ánimos :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#231763 Ojalá que haya llegado tarde y manuel ya esté contigo!!

Pero si no es así no te preocupes.Ramón decidió venir al mundo justo el dia que cumplia 42 semanas,y no veas que desesperación y que bien te entiendo.Como era tan grande todas las ecos decían que naceria a finales de noviembre,segun la regla el 6 de deciembre pero hasta el 19 nada de nada!!!!!!

Y es que esto de venir al mundo no es una ciencia exacta,hacen cálculos pero nuestros pequeños deciden salir cuando estan preparados y punto.

De todas formas no te angusties,me imaginao que te controlaran casi a diario en monitores,y cuando cumplas la semana 41 te haran una amniocontecesis,que es una prueba en la que miran si el líquido amniótico está teñido de meconio,lo cual como tu muy bien dices es señal de sufriemiento fetal,además cuando te tocan abajo suele provocar contraciones tambien .Y si te pasas de las 42 semanas o ven signos de sufrimiento fetal pues seguro que te ingresan y te ponen oxitocina y un gel de prostaglandinas para animar la cosa.

Pero ya verás como no hace falta nada de eso!!!

Lo que es horrible son las llamadas expectantes de la gente,y si no coges el telefono peor!!pero todo llega guapa.

muchos besos y nos cuentas,vale?

Lola.
Imagen
Imagen