Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#230007 Hola a todas!

Acabo de leer un post parecido y no sabía si escribir o no, pero es que estoy desesperada, y no entiendo como después de casi 14 meses me salen grietas!! no son pequeñas heridas como ponía la compañera en el otro post, son grietas y cada vez más grandes y dolorosas. Lo estoy pasando realmente mal.
Todo empezó al salirle las palas de arriba.Hará un mes aprox. Al principio me molestaban un poco, pero con el tiempo empezaron a hacerse las grietas, una en cada pezón. Una hace unos días se me había curado, pero otra vez me está saliendo. Aún encima Lucía lleva unos días muy demandante, por los dientes que le están saliendo, supongo, y ya no puedo soportar el dolor.
Esta noche ha sido horrible, apenas he dormido, y tooooda la noche despertándose y a la teta.... imaginaros como estoy.
Estoy empezando a pensar que como no pueda solucionarlo voy a tener que destetar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y no quiero!!!!!

Puede ser la postura?? pero después de tanto tiempo?? nada ha cambiado, le sigo dando en la cama tumbaditas, sin luz, sin ruidos....
Y si es la postura, como encuentro la adecuada para que no me haga las grietas?

Por favor, ideas, que estoy desesperada!!

Muchos besicos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#230094 Si. es la postura. sin duda. Yo le di teta hasta los 11 meses, y a mi hijo le salieron los primeros dientes con 4 meses y ya uno detrás de otro. No tuve ninguna grieta. No son los dientes, seguramente es la postura.
Procura administrarle algún analgésico para que descanse bien por las noches, y seguramente te pedirá menos.
No sé si utiliza chupete, o mordedores, pero sería una buena idea para los momentos que está desesperado. A veces algo fresquito como un pañuelo mojado, les vale....
A esta edad ya se distraen con una mosca y suelen seguir mamando mientras miran de un lado para el otro, intenta que se centre y que esté quieto. A veces vale simplemente con estar a oscuras.

Un besito y ya nos cuentas.... ánimo guapa!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Inma79
#230405 Gracias, Nuria, por tu respuesta :fl

Ya sé que no es normal que por los dientes salgan grietas, pero es que justo ha coincidido. Supongo que será la suma de las dos cosas, mala postura y aparición de dientes.

Esta noche ha ido mejor. Mejor porque ha despertado menos veces, el dolor el mismo. Ayer durante el día le dí sentada en el sofá en vez de tumbaditas en la cama. Al principio me dolía menos, al rato igual.
Las grietas parece que hoy tienen mejor pinta... :smile:

Lo que voy a hacer es ir combinando varias posturas, no siempre tumbadas.
Yo creo que si consigo que se curen solucionaré el problema, ya que luego no voy a dejar que vuelva a hacerme herida, vigilaré más el tema de la postura.

Hoy me he levantado más optimista, lo que hace el dormir ;-)

Besicos! :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
por Inma79
#231059 Esto cada vez va de mal en peor... no sólo no consigo que se me curen las grietas, sino que van a más. Ya no sé que hacer, pero no consigo aguantar el dolor.
Esta noche de madrugada he roto a llorar del dolor, y de la tristeza que me da lo que se ha convertido la lactancia para mi.... nunca me llegué a imaginar en esta situación...
Cada vez veo más cerca el destete. De momento le voy a quitar las tomas diurnas. Al menos hasta que no me duela tanto.
Por el día ella no pide, yo le doy cuando se pone tontica y mimosa. Hoy voy a intentar no darle para ver si se curan algo.
Estoy tan triste, espero que esto pase pronto y poder seguir disfrutando juntas de la lactancia.

Edito para corregir faltas de ortografía

ImagenImagen
por marzo3
#231124 Igual es una tontería pero..y usar pezoneras hasta q estén mejor?' cómo lo ves??
por Inma79
#231137 ayyyyy marzo3, ya lo he intentado, pero es ya muy mayor para eso.... piensa que son casi 14 meses. Me puso una cara de asco que ni te imaginas.

Gracias de todas maneras, guapa :fl

ImagenImagen
por Inma79
#231138 edito porque se ha duplicado mensaje
Última edición por Inma79 el Vie, 18 Ene 2008, 17:31, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#231142 Hola guapa,
acabo de leer el post. Te cuento lo que me pasa a mi a ver si te ayuda.
Mi peque cuando le esta saliendo algún diente me ha apretado muchisimo con los dientes en los pezones, tanto que me duele y hasta ha llegado a hacerme alguna grieta como las que dices (por eso siempre se cuandole va a salir algún diente).
Ahora mismo tengo una de esas grietas en el pezón derecho y una muy pequeña en el izquierdo (le estan saliendo dos muelas).
Lo que hago es ponerme "Purelan" e intentar espaciar todo lo que puedo las tomas.
Alomejor aún es muy pequeña aún, pero yo al mio ahora le explico que tengo pupita y que lleve mucho cuidado y que procure no apretar demasiado porque sino me hace aún más pupa y me dice que si.
Cuentanos si mejora la cosa.
Un beso y animos.

Imagen

Imagen
por Inma79
#231154 Gracias, Luisam por tus ánimos.
Es lo que tu cuentas lo que yo creo que pasa, que al dolerle la boquita me hace daño con los dientes. Ahora están saliendole otros 2 más y está muy rabiosa. El chupe nunca lo ha querido, le doy mordedores fríos para que le calmen.
Ahora parece que no mama con tanto nerviosismo, el problema es que no hay forma de curar las grietas. Intentaré con purelan.
Ahora mismo estoy llorando porque dormirla para la siesta ha sido una tortura, y con brazos no quería, solo teta... no entiendo porque, siempre la duermo en brazos.

De verdad, muchas gracias por los ánimos, ya os contaré como voy.

Besicos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#231220 Puede ayudar a cicatrizar el poner la propia leche, el dejar los pechos aireados, pero por más que se haga esto, si no se corrige la posición las grietas no se curarán.

Por otro lado, si sigues usando discos de lactancia, éstos podrían perjudicarte, porque cómo son impermeables la humedad, aunque sean transpirables, hace que el pecho no esté seco y que las grietas tarden más en curarse.

Espero que mejores, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Inma79
#231348 Yuziel, gracias por los consejos.
Discos hace ya meses que no uso, tantos que ni me acuerdo.
Y si es la posición, como la corrijo? No sé, es que yo creo que no es eso, porque es la misma que desde que nació, tumbaditas, las tripitas pegaditas y la nariz a la altura del pezón. Es verdad que hay veces que se me separa y echa la cabecita como un poco hacia atrás. La vuelvo a poner pegada y se vuelve a separar... será eso?
Pero he intentado darle sentada, que ahí no es posible que agarre mal, y me duele también.
En el pecho derecho ya no tengo una grieta, tengo un socavón!!! :cry: :cry: :cry:
Me he comprado PURELAN a ver que tal...

Yo desde luego no le veo a esto ninguna pinta de curarse. Y eso que pobrecita mía, le doy las tomas justas, cuando antes me encantaba tenerla todo el día en la tetica...

Besos a todas y ya os iré contando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#231381 Hola guapa,
entro para ver que tal vas y veo que estas fatal :sad:
A ver, yo también pienso que no es la postura, puesto que ya saben mamar y si es como dices que te clava los dientes porque le duele la boca (por lo menos a mi me ha pasado esto).
Vamos a ver, yo en tú caso haria lo siguiente. Saltate unas cuantas tomas del pecho que está peor, para que descanse más y le de tiempo recuperarse un poco. Si ves que se te carga mucho, pontela en ese pecho pero poquito tiempo.
Haz lo que dice Yuziel, dejatelo el máximo tiempo sin tapar y date con tú propia leche. Luego ponte el Purelan (por lo menos a mi me da la sencación de que se cura antes).
De todas formas, ¿tienes la posibilidad de ponerte en contacto con un grupo de apoyo? y no estaria de más que te viera un medico, más que nada para por si se produjera infección.
Ah, y dale a la peque apiretal o dalsy para que se le calme un poquito el dolor (pobrecilla :sad: )
Animos y sigue contandonos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#231388 Hola! a mi me ocurrió algo parecido, mi pequeña ya tenía casi un año y me empezaron a salir grietas, no llegó a mayores porque me di cuenta que aunque la posición era casi la misma no lo era, por una pequeña diferencia, casi nada, es increible pero eso puede causar problemas.

Así que empecé a pegármela más al pecho, volver a lo básico barriga con barriga, no se si podría ser tu caso, a veces, cuando son más grandes se mueven un poquito más y van jalando el pezón hacia ellos, eso hace que duela y posteriormente las grietas. Ojalá te ayude. Un beso,
Avatar de Usuario
por angmar
#231405 Espero que estés yendi mejor... :sad: A mi no me ha llegado a pasar lo de ls grietas, pero sí que me ha pegado mordiscos de saltárseme las lágrimas (y no poder gritar pq él se está quedando frito...). Miento! Me pasó una vez pero era muy pequeño, no tenía ni dientes (debía ser la postura).
Veo que ya te han aconsejado Purelán, Avent también tiene una crema que va bien. De todas maneras, lo mejor es cuando acabe de mamar pasarte un poco de tu propia leche y dejar el pezón al aire para que se seque. Si ves que el dolor es insoportable, intenta darle menos estos días, ya lo recuperarás dp.

Un beso guapa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#231418 Hola!

Durante los 2 primeros meses de lactancia tuve grietas y ni purelan ni mi leche y estar al aire consiguieron acabar con ellas.
Conseguí curarme poniéndome DRAGOSAN, es la sangre o savia del drago, el árbol enorme canario =)
Me ayudó a cicatrizar, pero me lo tenía q limpiar antes de dar de mamar a Chloé.
Lo q hacía era ponerme inmediatamente después de las tomas y dejar el pecho al aire durante un buen rato. Antes de las tomas me limpiaba con agua y me ponía purelan.

Muchos ánimos y mucha suerte con tus heriditas

besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007