Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chuska
#22767 Nombre/Nick: Chus
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé?: conmigo y con su papá en la cama :31:
¿Toma pecho?: sí :25:
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no (se lo ofrecí desesperada hace un par de meses, y me lo escupió a la cara)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: depende mucho; entre una y cinco, y a horas variables; es una lotería
¿Quien le cuida durante el dia?: yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: a eso de las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: me acuesto con ella y toma el pecho hasta dormirse
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por las noches entre 15 min y media hora
¿Se desierta por las noches?: continuamente
¿Cuántas veces (más o menos)?: 15, 20 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche duerme 12 horas (despertares incluidos) y ese tiempo me parece perfecto: pero sin despertarse tantas veces, por favor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, el tiempo que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, además su patrón de sueño es algo consolidado, no es que de pronto le haya empezado a dormir peor, es que desde los cuatro meses duerme así. Y ya no puedo más :(
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: está sana como una manzana; los dientes me imagino que le saldrán algún día, pero lleva meses babeando y aún no le ha asomado ninguno
Comentarios: Mi hija duerme muy bien... si yo estoy con ella dándole el pecho. Y 14 o 15 horas así cada día desde hace casi cuatro meses, me tienen hecha polvo: necesito que duerma al menos las siestas y la primera parte de la noche (hasta las 12 que yo me acuesto) sola o despertándose con menos frecuencia, cada dos horas, por ejemplo. Hace como un mes que aplico el plan del Felices sueños , y disfrutamos de alguna mejora, pero tengo numerosas dudas y muchísimo que mejorar aún. Voy por partes:
El tema de las siestas lo llevamos mal: cada día se duerme a una hora, a veces a las 09:45, otras a las 11:00, otras a las 12:15... Nunca más de 30 min, y a veces sólo 10 :cry: Y luego duerme otra media horilla a eso de las dos... pero no siempre. Y por la tarde echa otra siesta a las 15:30, o a las 17:00, o no duerme nada y sestea a las 19:00, o hace ambas siestas vespertinas; de nuevo sólo 30 min, de reloj. Un caos. Yo observo sus muestras de cansancio, aplico su rutina, no hago nada que pueda entorpecer sus horarios, y de momento no me esfuerzo por quitarle el pecho mientras las duerme (lo he intentado y directamente no duerme nada, se cabrea y se le pasa el sueño). pero no consigo que las siestas sean a horas regulares, y tampoco que se alarguen hasta la hora como mínimo que recomienda E. Pantley. Cuando despierta yo le vuelvo a ofrecer el pecho, me hago la dormida, respiro hondo y reposado, la atraigo hacia mí y le pongo el pezón junto a la boca, pero no hay tu tía: una vez despierta no hay manera de que se anime a seguir durmiendo. ¿Qué más puedo hacer?
Por las noches aplico el método Pantley para que se duerma sin el pezón, pero con poco éxito. A veces tengo que hacer hasta ocho y diez intentos, y cada vez es un poco peor, porque se pone alerta y aunque está medio dormida en cuanto yo suspiro se agarra con fuerza (un buen pellizco de teta con una mano, el michelín con la otra mano, y cierra la boca como un cepo :lol: ); creo que cuando por fin me deja irme sin protestar es que se ha dormido :shock: ... Aguanta una media hora, una hora, incluso ha habido días que dos horas y cuarto (su récord!), lo cual está genial teniendo en cuenta que he estado meses con horas enteras de ir a dormirla cada cinco minutos de reloj; era desquiciante e insostenible. Sí, está genial, pero sigue siendo insuficiente: ¿qué más puedo hacer para que aguante más horas seguidas dormida?
Más preguntas: durante la noche, cuando estoy acostada con ella, mama a menudo y le gusta dormir con la teta en la boca (ay, mi espalda!); ahora intento ofrecerle mucho el pecho de día para ver si así tiene menos hambre de noche, pero no aprecio cambios. Mi pregunta es: ¿debo estar pendiente en cada despertar nocturno de que no se duerma con la teta en la boca? Es que al principio lo hice así y la noche era un infierno...
Otra cosa: Cuando se echa una siesta a las siete (la acuesto a eso de las ocho y media), ¿qué es preferible?: ¿dejarla dormir a sus anchas su media hora de rigor aunque sea tan tarde (que es lo que hago), intentar espabilarla y que aguante hasta las ocho, o adelantar la hora de acostarla y saltarme la rutina baño/ cambiador con papi/ teta...?
Siento haberme extendido tanto, pero estoy bastante desesperada y quería daros todos los detalles. Espero no haberlo liado mucho y que se me entienda. Ojalá podáis ayudarnos.
Besos
por Chuska
#22918 Jo, ya sé que mi mensaje es un ladrillo, pero ¿de verdad nadie puede ayudarnos? :( Por favor, estamos bastante desesperados, los papis y la nena :cry: ¿Ideas?
por guiomar
#22920 Ocho meses...
:!: ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. Todos o casi todos duemen fatal, se despiertan mil veces... es transitorio, no te preocupes que no dura toda la vida.
:!: DIENTES. Es la edad de los dientes y molesta mucho, a ellos y a nosotras. Para eso, puedes probar la homeopatía, mordederas de hielo, etc, a ver si le calman un poco.
:!: EMPIEZAN A GATEAR y eso les pone como motos una temporadita.

CONSEJOS.
:!: ASOCIACION DORMIR-TETA. Hay dos opciones
a. EL PLAN PANTLEY. Consiste básicamente en armarse de paciencia y en ir quitándole de la boca la teta mil veces hasta que se duerme. Si te cansas lo dejas de hacer. A algunas les ha funcionado. A ver si te dan consejos.
b. EL PLAN PADRE. Consiste básicamente en que el peque duerma del lado de papá. Como no tiene leche, se suelen despertar menos. Si se despierta y papi no puede consolarle se va con mamá y santas Pascuas.
:!: el resto: TOMARLO CON CALMA. Dormir doce horas seguidas es demasiado. a lo mejor podrías intentar a ponerte metas menos ambiciosas para que disfrutes los logros. Probablemente los despertares se van a reducir a uno o dos pero todavía falta un tiempecito para que se anulen por completo.
por CLAUDIAPG
#23068 Hola Chus! La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque Clàudia es clavada a tu bebé, también con ocho meses, malas siestas, muchos despertares por las noches y problemas para quitarle el pecho de la boca cuando se duerme.

Intenté el plan Pantley para mejorarlo todo hace dos meses pero me estresé, me agoté y he hecho un paso atrás aprovechando una otitis de Clàudia y la salida de los dientes. Ahora he vuelto a empezar y me lo he tomado con más calma. No creo que se pueda cambiar todo de golpe y lo único que me produjo es ansiedad por conseguirlo.

No sé si te ayudará pero de momento he empezado por marcarle una rutina de todo el día incluidas siestas. Llevo una semana que parezco casi un sargento porque tiene los horarios muy marcados: 9.00 se despierta, siesta a las 10 hasta las 11 (si no duerme o sólo 20 minutos, no salgo de la habitación a oscuras para que sepa que esa hora es de siesta), paseo, comida a las 12.30, siesta de 13 - 15, paseo, juegos, y a las 19 empieza la rutina de buenas noches. A parte de la rutina del día también intento que se duerma sin el pecho porque si lo hace es imposible desengancharla (sobre todo en las siestas). A veces he estado una hora con la teta en su boca, y acabo con los pezones destrozados.

De momento no tengo éxito con la siesta de la mañana, pero al mediodía duerme entre 1 hora y hora y media. Teniendo en cuenta que nunca hacía más de 30 minutos, estoy contenta.

Ten pacienca, y planteate unos objetivos a corto plazo. Cuando veas que consigues algo, da un paso más, pero el único consejo que puedo darte es que vayas poco a poco y tengas paciencia.

Besos y ánimo.
por Chuska
#23109 Guiomar, gracias por responder. Te cuento que el Plan Padre ya lo probamos y fue un fracaso: en cuanto notaba que yo no estaba a su lado lloraba desconsolada. Yo no estoy dispuesta a dejar a mi hija llorando, aunque sea en brazos de su padre, así que lo hemos descartado. En realidad mi problema no es que despierte muchas veces mientras ambas estamos acostadas (lo hace pero no me importa: tiene barra libre de teta y yo estoy ya acostumbrada); y mi objetivo tampoco es que duerma 12 horas seguidas, con dos o tres me basta. Nuestro problema es que desde que la acuesto a eso de las ocho y media, hasta que me acuesto yo a eso de las 12, despierta hasta 15 veces reclamándome y sólo se vuelve a dormir con la teta. Cada cinco minutos tengo que ir corriendo al cuarto para que no se desvele, acostarme, darle pecho, esperar que se duerme, asalir silenciosamente... Y a los cinco minutos otra vez :cry: Y como contaba en mi "ladrillo", tras un mes de plan Pantley las mejoras son pequeñas, y en lo tocante a siestas nulas. Me pides que lo tome con calma, pero es que lleva así desde los cuatro meses (¡yo creí que era la crisis de los tres meses, que venía con retraso!), y no me ha dado un día de respiro: se me ha agotado la calma tras cuatro meses así. Y la angustia de la separación no puede ser desde los cuatro meses, así que cuando ésta llegue de verdad la situación sin duda empeorará más, y yo acabaré en el psiquiátrico :shock:

Claudiapg, ya somos dos. Yo llevo un mes con una rutina muy estricta, pero no logro cumplirla al 100%, porque durante el día es un poco caótica. Pero me gusta tu idea de quedarme en el cuarto hasta que transcurra la horita prevista de siesta, aunque ella ya haya despertado. No sé cómo se lo tomará ella, pero voy a intentarlo. Por cierto, que mis pezones están curtidos como suelas de zapato :lol:

Bueno, chicas, gracias por la ayuda, a ver si recibo más sugerencias y consigo mejorar nuestro panorama nocturno. Besos :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Danana
#23224 Hola chus, en primer lugar paciencia, ya se que se dice muy pronto pero es así. Por mas que no puedas más tienes que tener paciencia e intentar llevarlo lo mejor posible, porque sino tu bebe lo notará y también repercutirá en él. Te lo digo yo que mi hija tiene diez meses y es igual que la tuya.
Como he conseguido yo que las cosas mejores:
- :!: desde que volvi a trabajar en enero se queda con mis padres y duerme una siesta por la mañana y otra después de comer. No duerme siempre a la misma hora, si no cuando le entra el sueño. Esto se nota muchisimo en su sueño de la noche, en como se duerme por la noche. El día que por algo no duerme siesta se le nota más nerviosa, inquieta... Insiste en las siestas es muy importante.
- :!: por la noche le adelanté la hora de dormir. Daniela no tenía horario fijo, a partir de mi vuelta al trabajo la baño siempre sobre la 20 - 20:30 y se va a dormir entre 20:45 - 21:15, más o menos, nos vamos a mi habitación y en la cama mamando se duerme, con una música tranquila, con poca luz, y todo muy tranquilito y en voz pausada... La primera vez que lo intenté pensé "mi hija ni de coña se va a dormir ahora", acostumbrada a que fueran las 23 o las 24, :shock: pero se quedó y cada vez ha ido alargando más el rato seguido que está dormida a esta hora.

antes de esto se despertaba cada cinco minutos cuando se dormía, ahora suele aguantar hasta las 12 o la 01, a veces se despierta a las 22 o las 23 pero se duerme enseguida en bracitos, sin teta, normalmente mejor en los de su padre.
a partir de esta hora está conmigo en la cama y cada vez que llora cambio de teta. Si mi espalda está como la tuya, pero cada vez suelta más la teta y coge otra postura para dormir y yo también. Creo que poco a poco, su sueño va evolucionando.

Vaya rollo que te he metido. Resumen, siestas y adelanta la hora de irse a dormir. Inténtalo y me cuentas.
:fl :fl
Un besito fuerte y mucho, mucho ánimo.
Ana

Imagen

Imagen
por Chuska
#23260 Gracias Ana :fl
Adelantar más la hora de acostarla me parece excesivo: la acostamos muy temprano, entre las ocho y las ocho y media, si lo hago antes no ve a su padre...
Y yo también creo que el tema de la siestas es muy importante, por eso pedía sugerencias para que duerma menos siestas y más largas, y para que sea capaz de hacerlo sin tener el pecho en la boca. Pero no sé cómo conseguirlo :(
Besos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23368 Chica estoy como tu y no tengo ni idea , en sueño y llanto he puesto un post para que alguien me diga como quitarle el pezon suavemente a la niña, porque se pone fatal y como tu dices me agarra con una mano la teta de la boca y con la otra la que me queda suelta :D Yo tambien hago una fiesta cuando duerme dos horas seguidas asi que aunque no se ayudarte te envio mucha paciencia y te prometo que si encuntro el secreto me acordaré de ti :D

Imagen
por Chuska
#23560 Gracias lukanipy :wink:
por vacaloca
#24347 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:55, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por rafi.
#24415 Vacaloca, comentanos los horarios de siesta, puede qe sea porque se le ha pasado la hora?

besos!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por vacaloca
#24438 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:55, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por rafi.
#24921
vacaloca escribió:
No quiero cantar victoria todavía, pero lleva 2 días durmiendo las siestas más regulares, y sobre todo, de UNA HORA U HORA Y MEDIA CADA UNA!!! Será que por fin está empezando a madurar? :woow


vas bien , que dure , que dure!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !