Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noguera
#230602 Hola, soy mamá de una niña de 9 de meses, tanto para dormir la siesta como por la noche le gusta dormirse en nuestros brazos, nosotros no tenemos inconveniente en que sea así.
Por las noches tiene varios despertares, el primero de ellos normalmente pasada una hora después de acostarse, y el resto pasan 3-4 horas, siempre que se despierta la tenemos que coger en brazos porque no se duerme de otra forma, y pasear por la habitación, a veces se duerme pronto, no más de 15 minutos, pero otras veces hemos llegado a estar hasta 1 h. y media hasta que se ha dormido definitivamente.
A veces cuando ya llevamos buen rato con ella en brazos y esta dormida, la vamos a dejar en la cuna y se despierta, es como si la cuna tuviera agujas, y a comenzar de nuevo ya que no hay forma que se duerma en la cuna, esto nos supone dormir no más de 3 horas seguidas.
¿Qué podemos hacer para acostumbrarla a que se vuelva a dormir en la cuna sin tenerla que coger en brazos, o por lo menos para que el tiempo en que tarde en dormirse no sea muy extenso?
La siesta de la tarde no suele hacerla de "un tirón", cuando se echa a dormir se suele despertar transcurrida media hora y para que vuelva a dormirse hay que cogerla en brazos quedándose "frita" al momento ¿es normal que no duerma la siesta de "un tirón y tengamos que volverla a dormir?, los padres que conocemos nos dicen que sus hijos duerme la siesta seguida.

Muchas gracias
por ma.alfonso
#230606 hola Nogera al igual que tu soy nueva en este foro y me ocurre lo mismo con mi hijo Benjamin el tiene 8 meses y desde los 5 mas o menos esta asi .Duerme muy poco y a mi me cuesta cada vez mas hacerlo dormir (he estado hasta 2 horas con el en brazos). Lo malo de esto es que debo saltar en la cama cada vez mas fuerte ya que si paro y no esta lo suficientemente dormido se despierta y me cuesta aun mas hacerlo dormir !!!!!!!!!!! :???:

He recibido algunos consejos que esta noche espero probar, si me va mejor te cuento.
salu2 :mrgreen:

TUTTI LINDI
por BEACONEJO
#230633 HOLA NOGUERA, A MI NO HACE MAS DE UNA SEMANA, IAN, DE OCHO MESES, ME HACIA LO MISMO, SOLO QUERIA BRAZOS PARA DORMIR, BRAZOS DE DIA, DE NOCHE, ERA METERLO EN SU CUNA Y LLORAR, PERO ESQUE LO METIA EN MI CAMA Y TAMBIEN LLORABA, NO HABIA MANERA, NOS PASAMOS BASTANTES NOCHES CON EL NIÑO EN BRAZOS DANDO VUELTAS POR EL PISO PARA QUE SE DURMIERA Y CUANDO PARECIA QUE ESTABA DORMIDO Y LO IBAS A DEJAR EN LA CAMA, ZAAASSS, OJOS ABIERTOS Y A LLORAR Y A EMPEZAR DE NUEVO, ESTO PASO PORQUE ESTUBO MALITO, Y EN EL PROCESO DE INCUBARLO LO HACIA, AHORA YA SE HA RECUPERADO Y YO ME QUEDO FLIPADA LO DEJO EN SU CUNA CON UN MUÑECO QUE LE TRAJERON LOS REYES Y SE QUEDA DORMIDO SOLO, UNA COSA QUE EN 8 MESES NO HABIA HECHO NUNCA, ASÍ QUE PACIENCIA QUE EL DIA MENOS PENSADO TE HACE UN CAMBIO Y TE QUEDARAS SORPRENDIDA.
Avatar de Usuario
por pecosa31
#230706 Hola Noguera
Yo también estoy igual que tu, Noa de 9 meses hace igual, se duerme y se despierta continuamente, 7 u 8 veces cada noche, yo para volverla a dormir le doy el pecho pero al rato volvemos a empezar, como estaba muy cansada de tanto levantarme lo que hemos echo es yo dormir con ella en la cama de matrimonio y mi marido en una individual, se sigue despertando igual pero al menos me evito los paseitos. Las siestas pasa igual, se duerme y a la media hora se despierta y si la cojo en brazos pues aguanta un rato mas. Espero como dicen que sean rachas pero la mia ya se esta haciendo larga, ya llevamos mes y medio así, así que solo puedo darte ANIMOS!!!!!! Y si alguién sabe algun consejillo para mejorar pues bienvenido sea, jejejeje
por noguera
#230938 Hola, gracias por vuestras respuestas, vemos que no somos los únicos que pasean en brazos por la habitación, nosotros llevamos así tres meses y medio, ¿racha?, lo que se hace duro es que a ella le cueste en ocasiones dormirse tanto. Lo tomamos con paciencia, ya que ella nota esa tranquilidad y se duerme antes. Si tenéis alguna idea ya nos contaréis.

Gracias
:grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#230969 Hola noguera, bienvenida.
Para poder ayudarte mejor rellena el cuestionario y pégalo aquí para hacernos idea de la rutina que seguis.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5e8511f002
:fl Para quitar la relación brazos/dormir tendréis que tomaroslo con mucha calma. Cuando lo veaís relajado sentaros en la cama y echarlo en la cuna/cama. Si se despierta volverlo a intentar. Siempre antes que se duerma. Así poco a poco irá acostumbrándose a la nueva manera de dormir. Daros tiempo hasta que lo logréis.

:fl ¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad? Porque eso les pone inquietos y hace que cuando se despierten quieran practicar.
:fl ¿dientes? Tiene las encías inflamadas? La salida de los dientes suele causar dolor y molestia.
:fl ¿A qué hora se echa las siestas? Igual hay que hacer un cambio de rutinas para mejorar ese sueño.
:fl De todas formas estás en una etapa muy complicadilla, desde los 4 meses que adquieren nuevas fases de sueño, es un constante aprendizaje de nuevas cosas; introdución de la AC, comienzo del gateo, charloteo, crisis de angustia de separación.... Muchas cosas que hace que su sueño sea inquieto, y que necesiten de algo que les de seguridad (teta, chupete, brazos, paseos).

por noguera
#231003 Hola Trece, voy a rellenar el cuestionario para que tengas idea de la vida diaria:

Nombre/Nick:___ noguera
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ cuando se va a dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una siesta a mitad de mañana que suele durar 3/4 de hora y por la tarde sobre las 15'30-16 h. (esta siesta duerme normalmente 30 min. luego se despierta y la vuelvo a dormir en brazos, durmiendo en total 1'30 -2 h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ con su mamá y por las mañanas está 2-3 horas con los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____21-21'15 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ sobre 15 minutos, a veces menos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2-3, la primera vez casi siempre cuando ha transcurrido una hora desde que se acostó y luego sobre las 3 h. y a las 6 h.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cogiéndola en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5-6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

:?: No he entendido muy bien el párrafo de relación brazos/dormir, ¿puedes explicarmelo más detalladamente?

En cuanto a las habilidades, ahora está comenzando con el gateo.


Gracias y espero que te sirva la encuesta
Noguera
Avatar de Usuario
por Trece
#231023 Hola, con lo que te había puesto me refería a lo siguiente:
Duérmelo en brazos, pero pureba a ir dejándolo poco a poco en su cuna cuando lo veas casi dormido. Si al dejarlo se pone a llorar, pues otra vez a empezar. (A veces notan el colchón muy frio y por eso se despiertan, el envolverlo en un toquilla mientras que lo tienes en brazos o tener el colchón caliente ayudan bastante.) Cuando veas que está relajado, déjalo en la cuna y sigue a su lado, acariciándolo o cantándole una nana.
Este método requiere mucha paciencia y tomárselo con calma. Si ves que se pone muy nervioso con el cambio, lo dejas para otro día y lo terminas de dormir como siempre.
Puedes empezar el cambio con las siestas, así luego la noche será más sencillo.
¿Has probado en tumbarte al lado del peque cuando de muestras de despertarse? Tiene que ser en cuanto de signos para que no se desvele y no tengas que pasearlo en brazos.

:fl Para favorecer el sueño nocturno, el ambiente debe ser tranquilo y relajado. Por la tarde se deben evitar juegos que lo estimulen, estar con las luces ténues y nada de ruidos de fondo como la televisión.
:fl Pon la cuna a modo de cuna sidecar (quitando la barandilla que da a tu cama y procurando que el colchón quede a la misma altura, lo unes bien a tu cama), así al menor signo de despertarse lo mueves con la mano y no le das tiempo a desvelarse.
:fl Pruébalo durante unos 10 días a ver qué pasa. :fl