Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sula
#230964 hola!
bueno mi duda es que no sé bien la cantidad de cereales que debería comer.
no es que me preocupe porque está a teta a demanda y sé que es alimentación complementaria, además ella está fenomenal e incluso alta en los famosos percentiles. pero por eso, porque siempre ha comido super bien, no sé si lo estoy haciendo bien, porque hay dias que me pide muuucha teta y no sé si es que necesita algo más complementario.

bueno pues los cereales que le doy es sémola de arroz mezclada con sus verduritas y su pollo. nada más.comerá como una cucharada en total.
luego a la tarde le doy fruta y ya está. el resto del dia teta.

la cuestión es si debería darle cereales de noche, aunque sea un poquito... mucha gente le hace una papilla con tantos cacitos como sus meses, aunque les den teta... yo no sé si lo estoy haciendo bien, entendéis? no pasa hambre, pero creéis que debería darle algo de cenar además de teta? y sino cuando se lo debería de introducir???
deciros que lleva dos dias con la introduccio´n de gluten, le doy un trocito de pan al mediodía...

gracias por escucharme y aguantar el rollo,jejejejje
a ver lo que me decís...
bsos

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#230967
sula escribió:no pasa hambre, pero creéis que debería darle algo de cenar además de teta? y sino cuando se lo debería de introducir???

Te has contestado tú sola. Si ella está bien ¿para qué vas a meterla más cosas?
Aún es chiquitita. Cuando quiera más cantidad de AC te lo hará saber.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230970 Variedad consiste en que coma algo de cereal, algo de fruta, algo de carne....no hace falta que tome un montón de cereales distintos, es mejor una dieta diversificada pero en lo que se refiere a grupos de alimentos.
Hasta el año, la teta es lo principal.
Un beso!!

Imagen

Imagen
por sula
#231000 gracias chicas
es lo que creo, que la teta hasta el año es lo principal, pero ya sabéis, a veces te entran dudas tontas... imagino que en el momento en que quiera más, ella misma me lo hará saber de alguna forma, tal como dice nieves.

bueno, lo que haré para que no se canse es probar a variar un poquito el menú y no darle lo mismo siempre. hoy por ejemplo le he dado de fruta manzana y papaya y no le ha gustado nada, lo único que le gusta es la pera!!! jajaj si no hay pera, pues nada, no lo come..., pero bueno, dentro de unos dias lo intentaré otra vez, y alomejor lo quiere, es cuestión de ir probando...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por conxa
#233894 Mi bb tiene 8 meses y yo tambien me pregunto :???: si realmente estará bien alimentada, por la mañana antes de irme a trabajar le doy el pecho, sobre las 10.30 le dan papilla de cereales y si puedo acercarme a casa algo de pecho; la comida tapioca con verduras y pollo o le doy hervido con ternera; por la tarde papilla de frutas o exporadicamente yogurt; y por la noche 2 veces por semana pure de merluza y los demás días pecho, y cuando se despierta por la noche pecho :twisted: . No quiere chupete para dormir, solo teta, pero no me supone ningun trastorno.

Es un poco liado? :?: :?: le encanta probar sabores nuevos, pero no quiere perder ninguna toma de pecho y me encanta porque me gustaría darle hasta que ella quiera (y espero que quiera por mucho tiempo :mrgreen: ). :fl

th23autolink_encode_start_2edidzbuW2ltZzoyZWRpZHpidV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMTIzL3VBZFQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJlZGlkemJ1XQ==th23autolink_encode_end_2edidzbu th23autolink_encode_start_2edidzbuW2ltZzoyZWRpZHpidV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUHFhOXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmVkaWR6YnVdth23autolink_encode_end_2edidzbu

th23autolink_encode_start_2edidzbuW2ltZzoyZWRpZHpidV1odHRwJiM1ODsvL3RpY2tlciYjNDY7NzkxMCYjNDY7b3JnL2FzMWNlYm0wMDM2MDAxNE5UWTBPREZrZkRBd01EVXlOV1E1ZkZKaFptRWdaWE4wWVNCdGRYa2diV0Y1YjNJZyYjNDY7Z2lmWy9pbWc6MmVkaWR6YnVdth23autolink_encode_end_2edidzbu

conxa