Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BEDA
#22181 Nombre/Nick:_BEDA__
Edad de tu bebé:_8 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Duerme en su cuna junto a nuestra cama_
¿Toma pecho?:_No__
¿Toma biberón?:Si___
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__duerme dos siestas una despues de comer (come a las 12:00) esa le dura alrededor de dos horas y luego despues de merendar esa duerme solo 1 hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___le bañamos a las 19:30 luego cena a las 20:00 un biberon de 240 ml de leche y 6 cazos de cereales y sobre las 21:30 ya suele estar dormido_
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:___ meciendole en mis brazos y con el chupe en su boquita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende a veces en menos de 5 minutos otras veces incluso cerca de una hora
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas cinco veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le suelo dar un poco de agua y luego le pongo el chupete otras veces le tengo que meter el nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__por lo menos sus 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes le estan saliendos desde que tiene 5 meses por lo demas no existe otro caso
Comentarios.
Avatar de Usuario
por RUPI
#22182 Te explico mi experiencia a ver si te sirve.
El mio solo se dormia en brazos o con la teta, hasta que cumplio 5 meses. A mi no es que me importara dormilo en brazos o teta, pero es que así se despertaba más frecuentemente y además cada vez le costaba más dormirse.
Así que lo que hice fue ponerlo en la cuna a la hora de dormir, hacer mi rutina de baño- pecho, darle un besito y decirle a dormir mi cielo, dejandolo con dulcura en la cuna.
El se ponia a moverse, hacer pedorretas, etc. Cuando se cansaba le daba el chupete, el se lo ponia, yo le cantaba le iba dando palmaditas en el culete y así hasta que se duerme.
Hay dias que le cuesta mucho dormirse y llora. Entonces, le canto o le hablo para que no llore, le digo: venga hijo, tranquilo mi amor, que no pasa nada, tinees que dormir mi vida, tranquilizate. Todo en un tono suave ... pero suficiente alto de volumen para que lo oiga por encima de su llanto. A veces se iba calmando, entonces lo acariciaba o le doy palmaditas en el culete, moviendole, para que se duerma.
Si ves q se altera mucho y no consigues calmar el llanto, antes que se ponga muy nervioso cogelo en brazos, cantale, besarlo, para que se calme y duermelo como puedas.
Yo hacia eso, y ahora apenas consigo dormirlo en brazos, pues quiere dormir en la cuna. Eso no significa que hay dias que los brazos o la teta sea lo único que me funciona.

Voy a rachas. Pero lo que esta claro es que tienes que enseñarle a dormir de otra forma que no sea solo los brazos. Es dificil, y seguro que tardas mucho tiempo el primer dia. Yo al principio tardaba una hora.

Ahora hay dias que tardo 10 minutos, pero tambien hay otros que sigo tardando una hora.
Ahora estoy pasando una racha rara, sobretodo en las siestas, está aprendiendo a ponerse de pie y no hay manera de tumbarlo en la cuna. Tendre que armarme de paciencia y buscar soluciones. Pero bueno, al menos ya se sabe dormir de diferentes maneras: brazos, teta, cuna e incluso hay veces (contadas con los dedos de una mano) que se ha dormido solo!! Pero bueno, muy poquitas.

A ver si tienes suerte y mi experiencia te puede servir para aplicar algunas cosas. Además si consigues q no se te duerma en brazos veras como en unas noches se te despierta menos veces, pq si se mueve notará que sigue en el mismo sitio q estaba al quedarse dormido y no se desvelará tanto, como se desvelaria si nota que ya no está en los brazos.

Mucha suerte beda, ya me contaras.
por BEDA
#22183 muchas gracias rupi creo que tienes mucha razon voy a intentar lo que me dices
por BEDA
#22907 sigo sin poder que se duerma . creo que mi rutina es buena os cuento.
se despierta sobre las 7:30 y 8:00 desayuna un bibe de 180 ml de leche y dos cazos de cereales si hay suerte se queda dormido hasta las 9:30 luego se despierta. A eso de las 12:00 come su papilla de verduras con pollo o carne y un yogur luego le cojo en brazos le paseo un rato por casa para adormecerlo y le acuesto en su cuna despierto y le muevo un poco la cuna para que se duerma, a las 12:30 o 13:00 ya esta durmiendo la siesta hastas las 14:30 luego se despierta esta un rato jugando y a las 16:00 merienda su fruta y le entra sueño y otra vez brazos adormecerlo y cuna. alrededor de las 17:30 paseo luego llegamos a casa, hora del baño que es a las 19:15 unos 15 minutos en el agua y masaje eso si se deja claro pijama y a cenar 20:00 biberon de240 de leche y cinco de cereales y cuando termina le paseo en brazos pero hay esta la cosa que no se duerme no hay manera y asi nos puede dar las doce.
QUE ESTOY HACIENDO MALLLLLLLLLL? Y POR NO CONTAR LOS MULTIPLES DESPERTARES QUE TIENE CLARO.
AYUDA
Avatar de Usuario
por cani
#22956 ¿es posible que a tu niño el baño le despierte más que le duerma? porque entonces quizás deberías bañarlo a otra hora y sacarlo de la rutina de buenas noches, incluyendo en vez de eso un cuento por. ej. o alguna otra cosa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#23094 Beda, no estas haciendo nada mal, muy posiblemnet se trate de la edad, est en los 8 meses y nos consta que es un mes duro en cuanto a sueño se refiere. Manten la calma y las rutinas y tendera a mejorar.
Otra cosilla, crees qe la siesta de la tarde a ultima hora te puede estar interfieriendo? la podrías omitir?

YA nos comnetas


besos